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Moderador: Moderadores

Por pirata2
#747378
Hola a todos
He adquirido hace poco un aparatejo para calcular consumos ver rpm minutos de vuelo y que se yo la de cosas que puede hacer.
Lo estoy probando en un copter x con los add´s opcionales de temp y rpm, y de momento voy haciendo pruebas y aprendiendo cosillas.

Aqui os dejo un grafico de un vuelo en estacionario en el que se puede apreciar los valores de consumos, los amperios que ha ido soltando junto con los watios y rpm, la temperatura no la he puesto, pero llegaba a 41 grados en la lipo.

Bueno, pues nada, ahi queda eso por si alguien lo tiene y lo conoce mejor, que aporte algo de luz al tema, porque puede resultar interesante

Salu2
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Grafico amp_wats.jpg
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Por josetor
#747544
Holaaaaaaaaaaaaa
eso hay que probarlo
un saludo
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Por FlyBoy
#747570
Muy chulo y parece interesante para poder saber mas de tus helis
Donde se puede conseguir
gracias
Por pirata2
#747676
efectivamente Flyboy, ahi te explican de que va este artefacto y todo lo relacionado con ello

se pueden sacar buenas conclusiones

Salu2
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Por josetor
#753101
:shock: :shock: :shock: :shock:
Efectivamente con esa cara te quedas
Me llego el aparato con su sonda de temperatura y el sendor de rpm. ahora solo me falta el de rpm de motor brushless.
De momento la cosa es efectiva y me aporta una serie de datos hasta ahora medio desconocidos ,cuales
puedo saber en tiempo real el
consumo y gasto del voltaje de bateria
la temperatura del motor del variador y de la bateria
las revoluciones del rotor principal
las revoluciones del motor
el consumo en amperios del motor y el consumo general de amperios pudiendo calculat el gasto de bateria.
en resumen que felicito a Pirata 2 por su eleccion enn encontar algo que me saca de muchas dudas.
solo hay que ver los foros de rc groups y algunos mas la gran acogida que esta teniendo la telemetria en estos casos.
http://www.eagletreesystems.com/
un saludo
Por pirata2
#753173
Gracias Josetor por tus palabras.

Veo que al menos hay gente que sabe ver la eficacia de estos aparatejos y que no todo son piñones y coronas o c¨s en las pilas si no tenemos ni sabemos datos reales sobre lo que ocurre en nuestro sistema electrico.
A parte te dire, que hay un add, que puede medir el consumo independiente de cada servo, imaginate lo que es eso, se te va la bateria abajo y no sabes porque, y a lo mejor tienes un servo en mal estado que consume en exceso porque trabaja forzado, o que se yo.
En fin, que me alegra que te hayas unido a la causa de la telemetria y a la investigacion de estos datos tan preciosos para los sistemas electricos

Salu2
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Por josetor
#753198
Hola Pirata2
si ya se lo de los servos pero de momento sera cuestion de ir poco a poco ya que estos programas y mas en ingles son para estudiarlos poco a poco.
Te pongo la foto de las primeras pruebas insitu donde veras los datos de los cuales tengo acceso.
un saludo
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Imagen2.jpg
Por pirata2
#753249
Ese es el software que viene con el aparato, le puedes pedir muchisima info.
Yo tenia un problema que se me venia abajo el heli, y ya no sabia si era porque el variador iba super cargado o temperatura o la pila se calentaba en exceso o que, y con esto vi que la pila se descargaba enseguida, y que el variador apenas cogia temperatura ni corte por consumo, pero la pila, los miliamperiois que cargaba los perdia enseguida, vamos que cargaba pero no tenia fuerza.

Es muy util

Salu2
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Por josetor
#753254
Hola
Completamente de acuerdo en su utilidad.
veras por el grafico que pongo que los consumos del heli Ojo sin las palas puestas son bajisimos .
Tambien he hecho las pruebas con palas puestas y veo que en lo que a amp y wats son altamente razonables. Ahora es cuestion de hacer pruebas en exterior pero las hare con el Trex y a la espera del sensor de revoluciones de motor.
un saludo
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5.jpg
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Por josetor
#753528
Hola
Os dejo un video para ver como se ven los datos en movimiento,
un saludo
http://www.dailymotion.com/video/x7ipsl ... -tree_tech
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Por josetor
#755066
Hola
Sigo alucinado con los valores que obtengo de este aparato
Por fin me llego la sonda para poder medir las revoluciones del motor independiente del de las palas o corona.
En la foto podeis ver los valores obtenidos en una sesion sin las palas puestas asi se puede observar que los datos que se ofrecen con los motores pueden variar como la noche y el dia asi como los consumos de amp.
Valga decir que esto solo son pruebas en tierra ,espero hacerlas este domingo ya con el heli en el aire y en traslacion.
Es un apatrato digno para saber lo que se lleva uno entre manos y no dar palos de ciego.
un saludo
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Imagen1.jpg
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Por josetor
#756318
Hola
Perfecto en todos los sentidos ya que he podido comprobar que para volar un heli no hace falta tanta carga de elementos amperimetricos.
Solo con ver los consumos de amperios las revoluciones y otros aspectos mas se pueden ver por donde van los tiros.
Tengo que reconocer que en los foros de EEUU saben hacer bien las cosas vease RC GROUPS y otros donde tienen cabida mas avances que en otros.
Bueno como resultado de varios vuelos de traslacion he obtenido los resultados que se ven en los graficos.
Agradezco al colega Pirata 2 que me acompaño en los experimentos la colaboracion en todo .
Gracias
Si alguien sabe del tema agradeceria sus comentarios.
un saludo
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Grafi1.jpg
Analogico 1.jpg
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Por josetor
#756342
Hola
Este es el aparato montado en un Trex 450 XXl
sensor de RPM magnetico
Sensor de RPM para Brushless
Sondas de temperatura
un saludo
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eagle.JPG
magnet.JPG
brus.JPG
Por pirata2
#756362
Jolin Josetor, aun estoy analizando datos y viendo graficos...
Este aparato es bueno, y poniendole los add´s que necesitas para medir cosas le puedes sacar mucho provecho....
Tengo el portatil colapsado de todas las sesiones que hicimos, con brusless, sin revoluciones, con revoluciones, ambos, temperaturas..etc etc.
En fin, que visto lo visto, y sin ser un experto en la materia, que no lo soy, estoy contigo en lo que dices de amperios, ya que los valores con vuelos mas o menos normales, lo que es un helicoptero, dan como resultado que los amperios en ningun caso suben por encima de los 20, que el consumo de pila es muy razonable y que los watios que utilizas estan sobre los 120-150, lo cual te puede dar una idea del tipo de motor que puedes utilizar, el tipo de pila y la cantidad de dientes que puede tener el piñon para optimizar consumos y demas, como pudimos ver entre tu helicoptero y el mio, que utilizando diferente motor y mismo piñon, el mio era mucho mas tranquilo que el tuyo, y el gasto era inferior por el tipo de motor que llevaba.
En fin, que les voy a escibir a los de rc groups para pedirles consejo, que alli hay un hilo muy completo sobre el aparato este y sus posibilidades.
Continuamos investigando
Salu2
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Por FlyBoy
#756478
Hey
por lo que estoy viendo de esto me parece que me hare con uno ya que estoy harto de sacar conclusiones bajo papel y que lo mejor es ir al grano.
Os doy la razon ya que estuve mirando la pagina oficial de ellos y en los de RcGroups y varios hablan muy bien.ya se sabe translator a tope
Supongo que me echareis una mano cuando lo tenga .
Gracias anticipadas
Por pirata2
#756588
Por descontado flyboy, no te preocupes por eso, josetor y yo estamos haciendo un monton de pruebas y hablando con mucha gente de otros foros del extranjero para que nos ilustren en el funcionamiento de esta maravilla y asi poderle sacar el maximo partido, porque tiene mucho jugo.
Con esto ya no tendras que estar mirando si la pila de 20´cs es suficiente o el piñon de 11 o 13 dientes, porque lo escupe todo, todo lo electrico lo capta, incluso si le cambias las palas puedes ver la carga que genera en electricidad mirando los graficos y viendo el consumo de la pila.
Imaginate, una pasada, pero por aqui no veo mucha gente que lo tenga......

Salu2
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Por FlyBoy
#757972
Hola
Bueno pues ya esta pedido y pronto estara montado en un heli.
Por lo que he visto y leido asi por translator veo que es una herramienta eficaz para poder saber el funcionamiento de un heli.
He visto que con el motor a tope estais teniendo unos consumos muy bajos de amperios ,entonces a que poner uno de 40..
Ya me informareis de vuestros pasos para poder aprender un poco mas .
por cierto que en este hilo de RC Groups se habla bastante
http://www.rcgroups.com/eagle-tree-systems-443/
saluti
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Por josetor
#760458
Hola
Mas aportacion de datos
De momento ya vamos ganando experiencia en el aparato y podemos conseguir saber los maximos detalles del funcionamiento.
En este caso esta montado en un Trex con la configuracion basica de motor de 3500 regulador de 30 amp y bateria de 2100 y bec externo
He podido saber que el consumo max en vuelos de traslacion es muy bajo y las temperaturas tanto del variador como del motor minimas
Los valores que se ven son rpm de motor rpm de plato ciclico nivel de bateria concumo en amperios gasto acumulativo de bateria potencia en Watios y las temperaturas de motor y variados.
Cuando saque las graficas os las enseñare para que podais comprobar que se pueden saber causas de fallos y a que se deben o al menos prevenir.
aqui podeis ver una pequeña muestra del comportamiento.
http://www.dailymotion.com/video/x7om6i ... 07190_tech
un saludo
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Por FlyBoy
#769202
Buenassssssss
Bien por fin lo tengo montado y es alucinante los resultados que obtengo.
Me creia que necesitaria un variador super potente y date que no consume ni la mitad ,
en resumen felicito a Pirata2 por su descubrimiento ya que por fin puedes saber lo que tienes y como funciona.
Gracias y saludos
Por pirata2
#769605
Gracias Flyboy.

Lo tengo todo ahora un poquitin parado por las fiestas y todo eso, pero el cacharro es alucinante, para optimizar al maximo la electronica y gastar lo menos posible......

Lastima que nadie de aqui, a parte de Josetor, haga mas aportaciones, porque el aparato se las vale

Salu2
Por pirata2
#769608
Gracias Flyboy.

Lo tengo todo ahora un poquitin parado por las fiestas y todo eso, pero el cacharro es alucinante, para optimizar al maximo la electronica y gastar lo menos posible......

Lastima que nadie de aqui, a parte de Josetor, haga mas aportaciones, porque el aparato se las vale

Salu2
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Por cristian.j
#769853
josetor escribió:Hola
Mas aportacion de datos
De momento ya vamos ganando experiencia en el aparato y podemos conseguir saber los maximos detalles del funcionamiento.
En este caso esta montado en un Trex con la configuracion basica de motor de 3500 regulador de 30 amp y bateria de 2100 y bec externo
He podido saber que el consumo max en vuelos de traslacion es muy bajo y las temperaturas tanto del variador como del motor minimas
Los valores que se ven son rpm de motor rpm de plato ciclico nivel de bateria concumo en amperios gasto acumulativo de bateria potencia en Watios y las temperaturas de motor y variados.
Cuando saque las graficas os las enseñare para que podais comprobar que se pueden saber causas de fallos y a que se deben o al menos prevenir.
aqui podeis ver una pequeña muestra del comportamiento.
http://www.dailymotion.com/video/x7om6i ... 07190_tech
un saludo

hola es muy buena opcion el eagle tree y mas aun porque ya tiene muchas mas opciones que antes como la de verlo en tiempo real en una pantalla o camara osd
me gustaria saber como tienes montado las sonda de temperatura para el motor,lipo y esc?, por que en la foto veo solo los sensores de rpm
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Por josetor
#769930
Hola Cristian.j
Me alegra mucho saber que alguien esta interesado en el tema ya que esto puede ayudarnos mutuamente en el manejo del aparato
Te explico
Las sondas las puedes poner en contacto con el variador motor y bateria con cinta adhesiva en el punto que te vaya mejor.-
Un saludo y aqui estamos para lo que necesites
Por pirata2
#770304
Hola Cristian

Como bien dice Josetor, las sondas de temperatura en el sec la puedes encintar, o bien con un poco de velcro y le das la vuelta. En los motores outrunner, lo que puedes hacer es poner la sonda en contacto con la parte estatica del motor, bien encintandola o cojiendola al chasis del heli y asi que haga contacto con el motor. En la pila igual que con elesc.

Salu2
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Por FlyBoy
#774457
Hola Pirata2
Una pregunta
tengo el sensor de rmp para brushles y pregunto como hacer para medir las rpm del motor y de las palas independientesmente
gracias
Por pirata2
#774642
Hola Flyboy

Si tienes ese sensor, lo primero que debes hacer es irte a calibrar el sensor de revoluciones y decirle que utilizas el de brushless, hay una opcion que lo indica.

Despues configuras el ratio, que sera dividir la corona, 150 dientes, por los dientes del piñon, que si es de 11 sale a 13.6.

A partir de ahi, simplemente decirle que lo muestre en pantalla, con las revoluciones el motor y con las del rotor principal, asi veras los dos datos a la vez.

Espero haberte ayudado, si tienes alguna duda mas.....

Salu2
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Por cristian.j
#776363
Gracias por responder a ambos

aqui les dejo un video reciente de motando y comparandolo en el vuelo ahy se puede ver en cuales maniabras se eleva mas los picos mas altos de consumo de amps y demas , me llamo la atencion por compre un trex 600 recientemente y pienso usarlo en el aunque tengo varios helis electricos mas pero en el es que mas lo necesitare , en ese video lo tiene en el mismo heli

http://www.youtube.com/watch?v=f8YwiAiQA3M



salu2s
Última edición por cristian.j el Mar, 13 Ene 2009 16:29, editado 1 vez en total.
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Por FlyBoy
#776464
Hola
Gracias Pirata2 efectivamente lo he comprobado y es como dices.
Tambien felicitar a Crystian y enviarle un saludo,
prueba este aparato y obtendras resultados muy abuenes
chao

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