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Bootstrap Framework 3.3.6

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Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

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Por José Gil Donat
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Por José Gil Donat
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Última edición por José Gil Donat el Jue, 11 Jun 2009 0:24, editado 2 veces en total.
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Por José Gil Donat
#844459
Y por fin, las penúltimas del entelado. Ahora, a colocar los sistemas. :D

Un saludo.

Pepe.
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Por LANDRIUS
#850868
Ahi queria llegar, a entelar encima del entelado :D , siempre que intento poner una pieza de oracover encima de otra como la decoracion de tu avion acabo arrugando el entelado y luego no hay forma de ponerlo bien, sobre todo cuando cuadra en zonas que no tienen base de madera.

¿Es cosa de mas o menos calor?, ¿de ser materiales diferentes?, ¿de ser manazas?

Animo Jose que ya tienes el bicho para otra.

Saludos.
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Por José Gil Donat
#851027
Hola Manuel.

El calor es importante. Para entelar superficies grandes como los extradós e intradós, le aplico gran cantidad de calor para que pegue bien. Para superficies pequeñas o muy pequeñas como las "tirillas", digamos de entre cinco a diez milímetros de anchura, le aplico calor en grado medio o menos -en mi plancha-, porque si nó, se arruga y queda fatal. Las tirillas las utilizo para cubrir las "mentiras" que se ven en las uniones entre superficies enteladas, como por ejemplo, en las juntas del estabilizador horizontal y el vertical.

Entelar sobre entelado a mi me resulta más fácil. Me imagino que será porque la superficie es más lisa que la madera y pega mejor. Pero el criterio de cantidad de calor que sigo es el mismo que cuando entelo sobre la madera.

Gracias y un saludo. :D

Pepe.
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Por LANDRIUS
#851044
José Gil Donat escribió:Hola Manuel.



Entelar sobre entelado a mi me resulta más fácil. Me imagino que será porque la superficie es más lisa que la madera y pega mejor. Pero el criterio de cantidad de calor que sigo es el mismo que cuando entelo sobre la madera.

Gracias y un saludo. :D

Pepe.
Anda la lessshe, al reves, porque para mi lo mas facil es sobre madera, ya entele el ala completa sin hacer un picasso pero en una pieza, si luego trato de poner algo a modo de decoracion lo desdecoro definitivamente. Claro que lo estoy haciendo con la plancha de casa, igual para tiritas es muy bestia.
De todos modos voy a hacer alguna prueba en el entrenador que el bichito que quiero decorar preferiria estrenarlo antes de cepillarmelo
Voy raudo y veloz al garaje, a probar :D :D
Gracias Pepe, maestro, machote

Saludos.
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Por termico
#851322
Buen trabajo de reconstrucción.
Una pregunta: ¿Metió el ala cuando pegó el aporrizaje?
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Por JUSTINO FLORES
#851345
Landrius : es mejor que te compres una plancha para entelar, además de manejable , dosifica el calor mucho mejor con el oracover y te permite otras florituras.
La plancha de la costilla, es mejor no utilizarla pues como la enguarres te vas ganar una bronca y eso sumado con el calentón que te has pillao jorobando el entelao del parato es insufrible para un piloto cualificao como tu. Un saludo.
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Por José Gil Donat
#852091
termico escribió:Buen trabajo de reconstrucción.
Una pregunta: ¿Metió el ala cuando pegó el aporrizaje?
Hola Térmico. Gracias.

No, en principio no metió el ala, al menos no bruscamente. El despegue fue normal. Las condiciones meteorológicas eran excelentes. Después del despegue procedí al tramo de viento cruzado con viraje hacia la izquierda, e inmediatamente después el avión empezo a comportarse como si todos los mandos hicieran flutter. Creo que eso fue signo de que la recepción no era la adecuada. Menos mal que ya había reducido la potencia y aun así, ya has visto como quedó. Simultáneamente, el avión alabeó suavemente hacia la derecha uniformemente sin control y con el tembleque típico del flutter, aun convencido de que no fue la causa el efecto flutter, lo que le hizo perder sustentación a medida que se inclinaba más y más. Impactó contra el suelo con unos 30º de morro abajo en invertido y unos 45º de alabeo, golpeando el suelo con el extremo marginal derecho del ala.

Una pena. Pero bueno, todos los aeromodelistas sabemos que ésto entra dentro del juego. Que no me vea Murfy lo que escribo, pero me mola reparar más que construir. Que no me vea. Aunque volar me gusta más.

La culpa de lo sucedido fue mia. El avión lo estuve volando, primero con una Futaba Skyport y luego con una FF7 de 35 Mhz., con un receptor Futaba de cinco canales. Una maravilla. Así volé durante varios años. Pero me tocó hacer el palurdo y me compré una Futaba T6EX de 2,4 Ghz. Vendí la emisora FF7 y entonces utilicé la Futaba Skyport de cuatro canales -que aun la conservo- para poder volar el avión. Esta emisora también la utilicé mucho conectada al ordenador, manejando el simulador cuando compré la FF7. Creo que la emisora de cuatro canales cogió alguna memoria y como me confié y no hice la prueba de recepción después de no utilizar la Skyport durante tanto tiempo, se produjo la catástrofe.

Ahora, cada cinco horas de vuelo les hago a todos mis aviones una revisión general, en las que incluyo una prueba de recepción de radio, aunque haya volado con el mismo equipo el día anterior. Procedimientos, ni más ni menos.

Soy un calamar.

Un saludo.
Por kzetas
#859065
muy buen trabajo,yo tambien tenia uno ....pero de el no quedo ni el recptor sano estaba bastante alto y como te paso a ti perdi el control hubo una interferencia y se quedo en casi picado y a pleno gas una lastima porque volava de miedo,una pregunta que motor y elice le tenias puesto y le colocaras de nuevo?

el mio tenia un thunder 46 pro y una 11/6 y probe una 11/7 pero con esa le costaba un poco mas...

saludos y ya veremos el video y las proximas fotos
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Por José Gil Donat
#859550
Gracias Kzetas.

El motor es un OS de 55 y la hélice una 11x7 tripala. Este motor lo tengo instalado en otro avión, por lo que le he comprado un OS de 46. Utilizaré la misma hélice por estética, aunque primero probaré la fuerza que saca.

Ahora estoy liadillo con otro avión y lejos del taller, pero prometo mostraros las fotos de la instalación de los sistemas. Espero poder grabar un vídeo del primer vuelo.

Un saludo.

Pepe.
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Por José Gil Donat
#871949
Hi Superpilots!

Bueno, ya he avanzado un poquito más en la reconstrucción del Tucano. Ahora le toca el turno a la instalación de los sistemas, es decir, sistema de mandos de vuelo, propulsión, combustible, recepción de radio y, aunque no sea un sistema, incluyo también la decoración del avión, que tiene su historia, pues no se debe instalar un sistema sin tener en cuenta el decorado, ya que es muy probable desinstalar un determinado sistema para dibujar una raya, como aquel que dice.

Lo bueno que tiene la instalación de los sistemas en un avión siniestrado es que se aprovechan los mismos huecos y soportes previamente realizados cuando era un ARF, siendo muchísimo más rápida su instalación.

Espero no aburriros.

Un saludo.

Pepe.
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Por José Gil Donat
#871952
Más fotos. La bancada del motor la he girado 45º para que el tubo de escape salga por el lado izquierdo y hacia arriba, como el tubo de escape derecho, "original" del EMB-312, que luego simularé con un carenado que espero que os guste.
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Por José Gil Donat
#871955
La reconstrucción del carenado central del intradós ha sido una auténtica faena de chinos. Otra vez a recomponer con cianoctrilato todas las "astillas" de la pieza. No es que sea un elemento importante para la aerodinámica del avión, pero si no se instala es como que si le faltase algo. Digamos que es casi lo mismo que no instalarle a un P-51 la toma de aire ventral. En el siguiente "ataque de caspa" que me dé para seguir con la reconstrucción, os mostraré la pieza ya entelada.

Un saludo.
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Por José Gil Donat
#889700
Hola a todos.

Sigo en la reconstrucción del Tucano. Os dejo un par de fotos de como ha quedado el carenado ventral y del inicio de la maquetación del panel de instrumentos.

Un saludo.
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Por José Gil Donat
#889901
Gracias Javier.

A ver si no lo vuelvo a estrellar y cuelgo un vídeo con final feliz.

Un saludo.
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Por termico
#890464
Eso de ha quedado mejor que nuevo.
javier, me referia si habia metido el ala bajo tierra .. jajajajaja
saludos
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Por José Gil Donat
#899557
Hola amigos.

Ya terminé la maquetación del panel de instrumentos. Creo que ha quedado mejor que como venía originalmente, je, je. :mrgreen: Ahora estoy terminando los asientos y el acabado de la cabina (HUD, retrovisores, etc.).

En fin, espero que os guste.

Un saludo. :wink:
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Por José Gil Donat
#900155
Muy buenas de nuevo.

Estos días de vacaciones han sido muy productivos. :mrgreen: He conseguido terminar el acabado de la cabina: árdua tarea. Bueno, siempre se puede mejorar, pero vaya, he hecho lo que he podido. Espero que os gusten estas fotos.

Un saludo y Feliz Navidad. :wink:
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Por LANDRIUS
#903539
jflores escribió:Landrius : es mejor que te compres una plancha para entelar, además de manejable , dosifica el calor mucho mejor con el oracover y te permite otras florituras.
La plancha de la costilla, es mejor no utilizarla pues como la enguarres te vas ganar una bronca y eso sumado con el calentón que te has pillao jorobando el entelao del parato es insufrible para un piloto cualificao como tu. Un saludo.
Ostras jflores, seguro que estuvo leyendo la parienta porque me dejo clarito que si le tocaba la plancha me la ubicaba en.....con funda y todo :D :D :D y me dejo de regalo una de esas de viaje pequeñita que es mas comoda.

Maestro, te has lucido con la cabina, el resto es un asquito :twisted: :twisted: . :wink:

saludos.
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Por José Gil Donat
#903797
Gracias Señores, no merezco tantos aplausos... :cry: :D

Si, la verdad Manuel, es que parecen los colores de la Policía Nacional. Pero mola. Ahora cuando los aviones oficiales de la Patrulla (que todavía no tenemos claro cuales van a ser todavía) estén decorados asi, en alguna exhibición la peña va a...¡salir corriendo, ja, ja, ja! :D

Ahora estoy esfrascao con la carena del Tucano. Quedó hecha un higo. Le falta la parte inferior izquierda. En breve postearé los avances realizados y espero que os guste. Bueno, excepto a Manuel, que no le gusta el EMB-312. Os dejo una fotillo de unos reales que hice desde el CRJ en el aeropuerto de Turín hace unos años. Deberían ser de escuela del ejército griego. Al menos uno de ellos va pintado de escuela, el blanco y rojo.

Un saludo.

P.D.: ¡Ah, se me olvidaba!, feliz año nuevo.
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Por José Gil Donat
#983168
Hola a todos. Bueno, me ha costado casi dos años terminar con la reconstrucción de este avión que estrellé en el 2008, pero creo que al final ha valido la pena. El avión aparece sin la carena del motor porque todavía sigo con su restauración, ya que no tengo mucha experiencia con la fibra de vidrio y se me hace un poco... cuesta arriba. La decoración correspondía en un principio a la futura nueva flota de la Patrulla Vértigo, pero por cuestiones logísticas, los Texan T-6 están decorados en amarillo:

http://patrullavertigo.peopleinflight.c ... el-tucano/

En fin, espero que os guste.

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