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Moderador: Moderadores

Por DroP
#75292
Hola!! soy nueva en esto, y tengo una questión y es que estoy uniendo las dos alas del avión, y el pack me trae unos tornillos para fijarlas. Bien, mi pregunta es que, si ya lleva los tornillos, se que ponerle epoxy no está de más, pero antes de hacer nada prefiero preguntar a expertos. :oops: :oops:

Muchisimas gracias!! :lol:
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Por Xudev
#75296
Hola,aqui todo el mundo que sabe te dirá que efectivamente pegues la alas con pegamento exposi y que recubras la union con fibra de vidrio,para mas seguridad.Los tornillos solo sirven para fijar las alas al fuselaje :)
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Por Xudev
#75304
Esquema gráfico de como tiene que quedar
Adjuntos
Union Semialas.JPG
Por DroP
#75313
ooooooooooooooooooooooooh!!!!!!!!!!!!!! muchísimas gracias!! de verdad!!! :!: :!: :!: :!: :D :D
Por ADIOS
#75815
DroP escribió:estoy uniendo las dos alas del avión, y el pack me trae unos tornillos para fijarlas. Bien, mi pregunta es que, si ya lleva los tornillos, se que ponerle epoxy no está de más, pero antes de hacer nada prefiero preguntar a expertos. :oops: :oops:
Depende del avión, algunos llevan las alas separadas y fijas con tornillos,
¿que avión es?
Por DroP
#75912
Javier Izquierdo Cadalso escribió:
DroP escribió:estoy uniendo las dos alas del avión, y el pack me trae unos tornillos para fijarlas. Bien, mi pregunta es que, si ya lleva los tornillos, se que ponerle epoxy no está de más, pero antes de hacer nada prefiero preguntar a expertos. :oops: :oops:
Depende del avión, algunos llevan las alas separadas y fijas con tornillos,
¿que avión es?
es un entrenador, casi listo para volar, en la caja ponia q no necesita epoxy, pero supongo q nunca estará de más...... nose..... pero antes de hacer nada prefiero asegurar-me :wink:
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Por Xudev
#75962
Mmm...¿de que marca es el kit que montas?
Por DroP
#75976
Xudev escribió:Mmm...¿de que marca es el kit que montas?
es el solo star, de chaves
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Por Xudev
#76003
En este sentido es cuestion de que se pegue la bayoneta central que une las dos semialas definitivamente.No existe entrenador tradicional que se le desmonten las dos alas y se separen a base de tornillos.Tu entrenador se parece mucho en ese sentido a uno que yo tuve de Phoenix Model llamado Classic,lo que yo hice fue sencillamente pegar las semialas con cola blanca y la bayoneta con exposy.No necesite cubrirlo con fibra de vidrio,puesto que cuando se aprende a volar no se fuerza el avion (o me diras que harás unos toneles y rizos el primer día? :lol: :lol: ) Solo hacer "O"s y "ochos". He tenido 6 entrenadores y nunca me han "aplaudido" (romper las alas por la mitad).

Asi pego yo las semialas,y no da problemas
Adjuntos
semiala.JPG
Por jugara
#76067
Xudev unos dibujos claros, concisos y bonitos.

Que gran verdad es que una imagen vale mas que mil palabras.
Por JQA
#76119
puesto que cuando se aprende a volar no se fuerza el avion
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Tú no has debido ver a algunos "aprendientes" pegando palancazos. Tal vez no intenten hacer figuras, pero sin querer a los entrenadores se les meten muchos esfuerzos debido a que, como es lógico, no se es todavía muy fino en el arte del vuelo.
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Por Xudev
#76122
Me refiero a que se va al campo a aprender a volar de forma básica,el maestro que te deja el avion en el aire los primeros vuelos no te dice "ahora haz un tirabuzón".Otra cosa son los nervios del aprendiz,que se le van las manos sin querer.Yo mismo los pierdo al intentar aterrizar por mi cuenta,de ahi que no tenga ya entrenadores :cry: :cry: :cry:

De todas formas ¿por qué en casi ningún kit de iniciación viene una cinta de fibra de vidrio? :roll: ¿interés por romper en pleno vuelo? no se pero es algo que pasa a menudo
Por JQA
#76128
Generalmente con una buena bayoneta de contrachapado de buena calidad tienes ya mucha seguridad. El problema está en que en un ARF meter fibra supone tener que quitar el forro, aplicar la fibra, el epoxi, lijar y volver a forrar. Y entonces deja de ser un ARF.

Lo sustiten en muchos casos o por algo parecido a una cinta aislante pero con menos elasticidad que no queda mal estéticamente y es más fácil de poner. En otros es una tira de un PVC fino que pegas con Epoxy... Sustitutivos de la fibra que cumplen más o menos satisfactoriamente.

Por ejemplo en el Stick de TT viene la tira de PVC. Cuando tuvo que pasar la revisión de las 10000h (bueno, reparar unos pequeños desperfectos en un Fun Fly en Las Rozas producidos por un Limbo :oops: ) desentelé entero y no le metí nada. Solo el oracover, que ahora va de lado a lado del ala. Y el aparato ha volado mucho y de forma muy agresiva y ningún problema de aplauso.

Como ejemplo de vuelo agresivo, en un Fun Fly despegar, tres rizos y aterrizar contrareloj. Bueno, pues todo en la misma pasada cara al aire en unos 13 segundos de vuelo 8) Si eso no es forzar....
Por DroP
#76206
muchas gracias a todos!! y los dibujos són muy claros, gracias!!

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