- Dom, 26 Abr 2009 21:07
Ya ha volado y...:
Me explico hoy por la mañana ha sido el estreno, un día soleado con casi nada de viento a baja cota, a unos 30 m vientos fuertes y cruzados a la pista.
Ha costado un poco poner el motor en marcha, pero una vez arrancado ha demostrado un funcionamiento muy constante.
Una larga carrera, muy bien centrado sobre la pista, un despegue con una pendiente muy realista y un poco de caida a izquierda, corregida con 4 puntillos de trim.
Gano altura , pongo el motor a 2/3 del recorrido y comienzo a trimar la profundidad, hay que trimar a picar. con el avión trimado lateral y longitudinalmente hago un par de ochos horizontales , observo que derrapa en el aire, debido a un fuerte viento lateral lo que hace el vuelo muy bonito, no obstante decido hacer un poco de invertido, no teniendo que tocar nada en los trims, el siguiente paso es ver como hace los toneles, y es de flipar, no se desvia ni un apice de su trayectoria, nada de volarlos, es un autentico acrobatico. La siguiente prueba es un looping, no muy limpio por como empuja lateralmente el viento, no lo pude encarar bien por la posición del sol no obstante la dirección funciona muy bien. Ahora un giro campeon y perfecto, encara la pista limpiamente. Un pasada a baja cota, otra a menos cota, otra a 1 metro, un primer aterrizage bueno, pero con un pequeño fallo. Los tornillos del tren son de 10 mm y se ha soltado una pata, asi que pongo 4 nuevos de 20mm y otra vez al aire, esta vez el trimado del avión es el correcto, el motor firme, comienzo otra vez la misma rutina, una maniobra más una caida de ala...comienzo con una pasada a baja cota sobre la pista, alargo la trepada bajo motor, meto dirección y giro a la izquierda, bien... una vuelta de barrena... no sale, ha entrado en perdida, meto motor, y giro alerones, no levanta, no tengo altura suficiente... me desespero, el avión entra entre los pinos... espero el crassss, no llega, el motor calla... vamos a buscarlo... me temo lo peor motor trabado en el suelo rotura total la cara compungida y pensando como decirle a mi queridísima esposa que viene otro paquete de austria (jejeje). llegamos hasta el lugar y...Ha caido en un toxo que ha frenado totalmente el impacto no ha tocado el suelo, solo se ha roto el tren delantero y por que lo llevaba fuera, lo sacamos con mucho cuidado y no me lo puedo creer, tengo un avión nuevo y ya construido... ole los toxos.
Conclusiones del vuelo:
Despegue fantastico
Acrobacia fantastica
Barrena uff, le cuesta salir mucho tiene unas alas pequeñas, necesita altura.
Aterrizaje
1º Sobre ruedas bien
2º Sobre Toxos bien (airbag natural).
Recomendaciones:
Montaje: hay que tener cierta experiencia un 7 sobre 10
Vuelo: igual experiencia con maquetas pequeñas y vuela 7 sobre 10 no le doy mas por la mala salida de barrena.
No corta el mar si no vuela
la tierra se hace pequeña
el viento a tu favor sopla
reza tu oración y despega