miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por TORA!TORA!TORA!
#817687
Hola:

Bueno, yo tengo ese mismo modelo (comprado aqui) y lo voy a estrenar este finde, lo he equipado con un ASP 120. con una 15x6, todos los servos futaba 3001 y tren retractil.

A favor: Es una maqueta a escala

En contra: Me da que pesa un monton para la superficie alar que tiene (va a ser un misil).
Los flaps no cierran bien, dificultad de poner su horn.
Las salidas de varillas de mando de profundidad hay que retocarlas quedan unos orificios enormes.
Falta un cono y cockpit en condiciones.
Las tapas de tren son pequeñas y hay que comer bastante fuselaje para que la de morro quede a su altura.

Ya te contare como va

Ya te contare lo que acontece.
Por TORA!TORA!TORA!
#817707
Hola:

Bueno, yo tengo ese mismo modelo (comprado aqui) y lo voy a estrenar este finde, lo he equipado con un ASP 120. con una 15x6, todos los servos futaba 3001 y tren retractil.

A favor: Es una maqueta a escala

En contra: Me da que pesa un monton para la superficie alar que tiene (va a ser un misil).
Los flaps no cierran bien, dificultad de poner su horn.
Las salidas de varillas de mando de profundidad hay que retocarlas quedan unos orificios enormes.
Falta un cono y cockpit en condiciones.
Las tapas de tren son pequeñas y hay que comer bastante fuselaje para que la de morro quede a su altura.

Ya te contare como va

Ya te contare lo que acontece.
Avatar de Usuario
Por Macizo
#818797
Muchísima suerte con el extreno compañero, la verdad es que tiene pinta de volar muy rápido y noble, pero así es mas emocionante. Pon alguna foto porfavor para disfrutarlo todos.
Ahí van algunas del mio. Un saludo.
Adjuntos
tucano 005.jpg
tucano 003.jpg
tucano 004.jpg
tucano 002.jpg
Por TORA!TORA!TORA!
#819409
Bueno, veo que le has montado un Saito, has quitado servos y no pones el tren retractil, mejor, menos peso y mas tranquilidad.

No sabia que lo tubieran en gris :shock: es mas acertado en colores con los brasileños.

Y.... las fotitos
Adjuntos
DSCN3252.JPG
Por TORA!TORA!TORA!
#819410
otra
Adjuntos
DSCN3253.JPG
Por TORA!TORA!TORA!
#819412
est es otra
Adjuntos
DSCN3254.JPG
Por TORA!TORA!TORA!
#819413
debía de haber girado la anterior :roll:
Adjuntos
DSCN3255.JPG
Por TORA!TORA!TORA!
#819416
Tren delantero
Adjuntos
DSCN3257.JPG
Por TORA!TORA!TORA!
#819417
con un ala puesta....
Adjuntos
DSCN3258.JPG
Por TORA!TORA!TORA!
#819422
y la ultima
Adjuntos
DSCN3259.JPG
Avatar de Usuario
Por viper2003
#819681
Muy bonito, TORA, yo he tenido varios tucanos para motores 46 y siempre me ha encantao lo estilizado que es este avion. Esa decoración brasileña es muy vistosa, pero se echa en falta el efecto "degradé" entre el azul y el gris.
Por Farly
#820009
Hola a todos:
Yo he comprado tambien uno como el tuyo, Tora, y espero que me aconsejes en los posibles problemas de montaje.
Seguramente lo equipare con un Saito 125 GK, y tren retractil neumatico que no recuerdo la marca, pero es bastante mas robusto que el que tienes tu, espero que no me de problemas de exceso de peso. ya ire contando como va, pero antes tengo otro avion en reparacion, asi que tardare un poco aun en empezarlo.
Un saludo
Por TORA!TORA!TORA!
#820350
Si, la decoración es preciosa, pero aun no lo voy a maquetar, no hasta comprobar como vuela.

Hoy debido al tiempo (fuertes rachas) y a mi mala cabeza..., corcho.... solo tengo combustible para un vuelo aggggg,pospondré el estreno hasta el jueves ya os contare. (desde que uso gasofa en vez de glow es que ni me acuerdo de ir a por combustible).

Por cierto, la carena tiene un curre de cuidado para meter todo dentro. Hay que ser fino, muy fino, si no puede quedar como un queso grullere (si no se escribe así es por los gujeros, jajajaja).

Hasta el viernes, y ya os cuento como va, si quereis preguntar algo ponerlo que os respondo,

Ah, un 125 creo que sera buena opción te lo confirmo el viernes.
Por TORA!TORA!TORA!
#820351
Si, la decoración es preciosa, pero aun no lo voy a maquetar, no hasta comprobar como vuela.

Hoy debido al tiempo (fuertes rachas) y a mi mala cabeza..., corcho.... solo tengo combustible para un vuelo aggggg,pospondré el estreno hasta el jueves ya os contare. (desde que uso gasofa en vez de glow es que ni me acuerdo de ir a por combustible).

Por cierto, la carena tiene un curre de cuidado para meter todo dentro. Hay que ser fino, muy fino, si no puede quedar como un queso grullere (si no se escribe así es por los gujeros, jajajaja).

Hasta el viernes, y ya os cuento como va, si quereis preguntar algo ponerlo que os respondo,

Ah, un 125 creo que sera buena opción te lo confirmo el viernes.
Por Farly
#823749
Aver, no se como te habra ido el estreno, espero que bien. He estado mirando por ahi y me asalta una duda, en vez de poner este motor :

http://cgi.ebay.es/SAITO-FA-125GK-R-C-A ... 240%3A1318


Se podria poner algo parecido a esto??

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... ion_1.45PS

Se que hay diferencia de peso, pero lo compensa la potencia del gasolina??, sera mas fiable el funcionamiento??.......

Espero vuestras opiniones.
Por TORA!TORA!TORA!
#823763
Bueno, pues os comento, que aqui en Vigo el tiempo no ha acompañado asi, que queda pospuesta el estreno hasta mejor ocasion.

En cuanto a lo que comentas del motor, ¿te cabrá?, mira que es apenas entra el ASP 120. y entre el carburador lateral y el escape de petaca vas a andar muyyyyy justo

De todas maneras con la 15x6 que le he puesto creo que debe de llegar más que de sobra.

Otra cosa es el precio y el combustible, indudablemente más barato que el Glow, pero eso es cuestión de gustos.

En fin, a ver que tal viene el finde siguiente y ya os cuento.
Por slash
#823896
Hola felicitaciones por el modelo, vamos que chulo es un rato. Una pregunta donde habeis conseguido el retactil y cuanto duele???
Por TORA!TORA!TORA!
#824104
Hola:

El tren lo compre en Hong Kong por unos 120 leuros, pero no traia las patas, use las del mismo kit cortandolas para adaptarlas.

La verdad es que al final el kit se pone en una pasta, cuando yo copre
el mio fueron:
250 el kit ARF ahora lo he visto por 190 cachissss.
250 el motor
120 el tren
80 el receptor
90 los servos
30 de varios
Vamos que puesto en vuelo unos 820 leuros, jujuju, con el ARF
Avatar de Usuario
Por Macizo
#825520
Pero merece la pena el esfuerzo económico, es un maquinón guapísimo. Ya nos contaras tora tora como ha ido. Un saludo compañero.
Por TORA!TORA!TORA!
#829750
Ya ha volado y...:

Me explico hoy por la mañana ha sido el estreno, un día soleado con casi nada de viento a baja cota, a unos 30 m vientos fuertes y cruzados a la pista.

Ha costado un poco poner el motor en marcha, pero una vez arrancado ha demostrado un funcionamiento muy constante.

Una larga carrera, muy bien centrado sobre la pista, un despegue con una pendiente muy realista y un poco de caida a izquierda, corregida con 4 puntillos de trim.

Gano altura , pongo el motor a 2/3 del recorrido y comienzo a trimar la profundidad, hay que trimar a picar. con el avión trimado lateral y longitudinalmente hago un par de ochos horizontales , observo que derrapa en el aire, debido a un fuerte viento lateral lo que hace el vuelo muy bonito, no obstante decido hacer un poco de invertido, no teniendo que tocar nada en los trims, el siguiente paso es ver como hace los toneles, y es de flipar, no se desvia ni un apice de su trayectoria, nada de volarlos, es un autentico acrobatico. La siguiente prueba es un looping, no muy limpio por como empuja lateralmente el viento, no lo pude encarar bien por la posición del sol no obstante la dirección funciona muy bien. Ahora un giro campeon y perfecto, encara la pista limpiamente. Un pasada a baja cota, otra a menos cota, otra a 1 metro, un primer aterrizage bueno, pero con un pequeño fallo. Los tornillos del tren son de 10 mm y se ha soltado una pata, asi que pongo 4 nuevos de 20mm y otra vez al aire, esta vez el trimado del avión es el correcto, el motor firme, comienzo otra vez la misma rutina, una maniobra más una caida de ala...comienzo con una pasada a baja cota sobre la pista, alargo la trepada bajo motor, meto dirección y giro a la izquierda, bien... una vuelta de barrena... no sale, ha entrado en perdida, meto motor, y giro alerones, no levanta, no tengo altura suficiente... me desespero, el avión entra entre los pinos... espero el crassss, no llega, el motor calla... vamos a buscarlo... me temo lo peor motor trabado en el suelo rotura total la cara compungida y pensando como decirle a mi queridísima esposa que viene otro paquete de austria (jejeje). llegamos hasta el lugar y...Ha caido en un toxo que ha frenado totalmente el impacto no ha tocado el suelo, solo se ha roto el tren delantero y por que lo llevaba fuera, lo sacamos con mucho cuidado y no me lo puedo creer, tengo un avión nuevo y ya construido... ole los toxos.

Conclusiones del vuelo:
Despegue fantastico
Acrobacia fantastica
Barrena uff, le cuesta salir mucho tiene unas alas pequeñas, necesita altura.
Aterrizaje
1º Sobre ruedas bien
2º Sobre Toxos bien (airbag natural).

Recomendaciones:
Montaje: hay que tener cierta experiencia un 7 sobre 10
Vuelo: igual experiencia con maquetas pequeñas y vuela 7 sobre 10 no le doy mas por la mala salida de barrena.
Por MILLAN
#830121
TORA!TORA!TORA! escribió:Ya ha volado y...:

Me explico hoy por la mañana ha sido el estreno, un día soleado con casi nada de viento a baja cota, a unos 30 m vientos fuertes y cruzados a la pista.

Ha costado un poco poner el motor en marcha, pero una vez arrancado ha demostrado un funcionamiento muy constante.

Una larga carrera, muy bien centrado sobre la pista, un despegue con una pendiente muy realista y un poco de caida a izquierda, corregida con 4 puntillos de trim.

Gano altura , pongo el motor a 2/3 del recorrido y comienzo a trimar la profundidad, hay que trimar a picar. con el avión trimado lateral y longitudinalmente hago un par de ochos horizontales , observo que derrapa en el aire, debido a un fuerte viento lateral lo que hace el vuelo muy bonito, no obstante decido hacer un poco de invertido, no teniendo que tocar nada en los trims, el siguiente paso es ver como hace los toneles, y es de flipar, no se desvia ni un apice de su trayectoria, nada de volarlos, es un autentico acrobatico. La siguiente prueba es un looping, no muy limpio por como empuja lateralmente el viento, no lo pude encarar bien por la posición del sol no obstante la dirección funciona muy bien. Ahora un giro campeon y perfecto, encara la pista limpiamente. Un pasada a baja cota, otra a menos cota, otra a 1 metro, un primer aterrizage bueno, pero con un pequeño fallo. Los tornillos del tren son de 10 mm y se ha soltado una pata, asi que pongo 4 nuevos de 20mm y otra vez al aire, esta vez el trimado del avión es el correcto, el motor firme, comienzo otra vez la misma rutina, una maniobra más una caida de ala...comienzo con una pasada a baja cota sobre la pista, alargo la trepada bajo motor, meto dirección y giro a la izquierda, bien... una vuelta de barrena... no sale, ha entrado en perdida, meto motor, y giro alerones, no levanta, no tengo altura suficiente... me desespero, el avión entra entre los pinos... espero el crassss, no llega, el motor calla... vamos a buscarlo... me temo lo peor motor trabado en el suelo rotura total la cara compungida y pensando como decirle a mi queridísima esposa que viene otro paquete de austria (jejeje). llegamos hasta el lugar y...Ha caido en un toxo que ha frenado totalmente el impacto no ha tocado el suelo, solo se ha roto el tren delantero y por que lo llevaba fuera, lo sacamos con mucho cuidado y no me lo puedo creer, tengo un avión nuevo y ya construido... ole los toxos.

Conclusiones del vuelo:
Despegue fantastico
Acrobacia fantastica
Barrena uff, le cuesta salir mucho tiene unas alas pequeñas, necesita altura.
Aterrizaje
1º Sobre ruedas bien
2º Sobre Toxos bien (airbag natural).

Recomendaciones:
Montaje: hay que tener cierta experiencia un 7 sobre 10
Vuelo: igual experiencia con maquetas pequeñas y vuela 7 sobre 10 no le doy mas por la mala salida de barrena.
que suerte te felicito es un avion precioso yo tengo el de phoenix model para motor 46 y este avion es muy buen acrobatico lo malo es eso que no es precisamente muy permisivo sobre todo si pesa mas de lo aconsejado, en que peso se te queda el tuyo?
Avatar de Usuario
Por Macizo
#831648
Enhorabuena tora tora por el nuevo nacimiento. Ahora si que puedes volarlo mas tranquilo, ya sabes donde esta el límite. A disfrutarlo compañero.
Por TORA!TORA!TORA!
#831863
La verdad es que si, ahora se algo que nadie sabia, este avión no se ve mucho. la verdad es que quedamos todos sorprendidos por el vuelo. Os lo recomiendo, una verdadera maqueta acrobatica. a ver si vemos las fotos de nuestro colega con el en la pista

Las mias las subire en breve a www.furaventos.com
#859887
VISTA, SUERTE Y AL TORO
NO LE BUSQUES TRES PIES

Dicho esto si necesitas algun consejo especifico dame un toque o MP
#860340
Pues colega, de peso vas bien, el mio esta un poquito más pesado 100gr mas. no necesite plomo para centrarlo ni nada.

Lo que pasa es que el fuselaje de fibra da la sensacion de muy pesado viendo la envergadura del avión.

En recorridos de servos pon lo que pone el manual que está bien.

Pon unas fotillos del estreno
#878888
Hola a todos:
Tora, un placer volver a saludarte. Como dije hace tiempo, tengo un tucano como el tuyo para montar, y con el trabajo y otro avion que tenia para reparar no he podido empezarlo hasta ahora.

Como bien dijiste, no opte por los motores de gasolina hasta que vi el Saito fg20, que me parecio perfecto para este avion ademas de ser de gasolina, el mismo temaño que el glow pero en gasolina, asi que lo compre y me puse a montarlo.

La primera en la frente:
Me faltan tacos de madera, los que sujetan los servos de alabeo y flaps, solo vienen 6 de los 8 que necesita.
Compro un liston y listo.

La segunda tambien en la frente:
El tren neumatico es 5mm mas largo y la pata del tren no se puede cortar por el tipo de construccion que tiene, ademas una de las salidas de aire del embolo es lateral lo que obliga a cortar el taco de sujeccion del tren, y al observarlo creo que no puedo hacerlo porque este se queda demasiado debilitado y sin una sujeccion firme. Como hace meses que lo compre no puedo cambiarlo, asi que tendre que comprar uno nuevo, por favor dime donde lo compraste y que modelo es para que no vuelva a equivocarme.

Mirare la forma de poner fotos para que veais el tren retractil.
Con la peazo rueda con llanta de aluminio, que por supuesto no me vale, es demasiado grande, tengo que poner la del kit
Observar la primera foto la toma de aire lateral que es la que da problemas.

En breve ire escribiendo como va el montaje.
Un saludo
Adjuntos
20102009048.jpg
con_rueda.jpg
#879085
Hola a ver si te ayudo un poco.

El motor: no me gusta, 2 que tenemos en el club estan saliendo caros en temas de bujias, duran muy poco y son muy caras, uno de hecho vino con fallos serios de fabrica y se mando al importador. No obstante cuando andan, van bien, un poco menos potentes que los 120 glow, pero te sobra.

El tren: yo compre uno en hobbycity concretamente este http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=7995 pero te recomendaria este otro http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=7998 ya que es de apertura por muelle y eliminas la toma de aire que te molesta. Ademas te aseguras que si queda sin aire se extienda el tren.

No obstante: Si elijes el primer modelo el problemilla que comentas lo solucione haciendo un rebaje en cuña no teniendo que cortar el soporte y queda bien. Las varillas, use las del kit cortandolas y usando unas ruedas más pequeñas que tenia por casa (las tuyas tienen una pinta coj.. uda pero me parecen muy grandes).

Bueno, tu sigue pa lante, que tengo ganas de ver alguna fotico más

Un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!