miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 1 de Enero del 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por erbroens
#289196
Buenas noches señores.. les pido en antecipado perdon en mi atrevimiento
de escrivir en este sitio estas palavras. Me ocurre que talvez les parezca interesante este proyecto que estoy iniciando en Brasil, y al mismo tiempo
me gustaria a mi mismo practicar un poco de la lengua Española. De nuevo
les pido perdon si cometo algun error atroz en su lenguaje, con mi Castellano - Brasileño... sientanse livres para correjirme, quando encuentren
algun error tanto en mi grafia como en el proyecto...

Inicialmente pense en escribir en RCU un proyecto bilingue, pero me parecio
mas apropiado escrivir la traduccion en este site de afficionados hispanoablantes despues de conocerlo atraves del jet speed event del año pasado.


Muy bien, este es mi nuevo proyecto. Yo siempre desee construir un jet de pasajeros, y comenze a trabajar en un Boeing 727 con una unica turbina P-80 algun tiempo atras. pero el proyecto cambio para un Embraer ERJ-145 con dos turbinas Titan, el tamaño salto para 5 metros
o aproximadamente a escala 1/6 para este avion. De nuevo este sera un
proyecto en conjunto, con mis amigos Patake y Joao ayudandome en la
construccion.

Para comenzar, una foto del avion real..
Adjuntos
erj145poster.jpg
Avatar de Usuario
Por erbroens
#289198
El proyecto comenzo con un estudio lo mas profundo posible para determinar quales serian los mejores equipamentos posibles, turbinas,carga alar, carga energetica, las limitaciones en velocidad de aterrisaje en funcion del largo de nuestra pista,etc.. este avion sera tan
seguro quanto posible, utilizando un sistema de radio de doble frequencia,
motorizacion doble con capacidad de volar con una sola turbina, sistema de baterias quadruple,etc. Esto en mi opinion es absolutamente
necessario en un modelo de este tamaño, peso y velocidad, y solamente
despues de conseguir resolver estos prerequisitos el proyecto tuvo continuidad.

El avion fue dibujado con un software simple y barato, (Coreldraw) sobre
vistas en 3D y fotografias originales..las piezas fueron dibujadas sobre
estas imagenes en tamaño real y despues agrupadas.. esta es una tipica
cuaderna del fuselaje. Al total son 27 com aproximadamente 40cm de diametro.
Adjuntos
caverna.JPG
erj145_3view.gif
Última edición por erbroens el Dom, 27 Ago 2006 6:52, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por erbroens
#289199
Despues de esto, utilize la opcion de exportacion de archivos del Coreldraw
para crear un archivo .DXF , al qual mande por email para nuestro servicio
de corte de madera a laser. La madera compensada usada, fue hecha bajo
pedido especial, usando un tipo de madera Brasilera muy liviana y resistente.
La madera tiene 2.7mm de espesura y el resultado fue muy bueno.. Las fotos
con mi Canguro sirven como referencia de tamaño.. y en este proyecto iremos utilizar decalcomanias hechas tambien en el Coreldraw, y como
siempre el Canguro sirvio de conejillo de indias.
Adjuntos
j4.jpg
j1.jpg
j2.jpg
j3.jpg
Avatar de Usuario
Por Carlos Márquez Pérez
#289202
Hola Enrique: :D

Recuerdo el evento de velocidad del año pasado y recuerdo haberte invitado a participar en este foto, me alegra mucho haberlo hecho entonces. Ahora, tenerte entre nosotros y poder disfrutar contigo de este increible proyecto, será fantástico.

El avión es muy bonito, unas lineas muy estilizadas. El tamaño es realmente increible :shock:

Espero que nos pongas fotos de todo el proceso de construcción.


__________________________________________________

Un saludo desde España y en especial desde Pontevedra. :D
__________________________________________________


Carlos.
Avatar de Usuario
Por erbroens
#289380
Gracias Carlos, vamos a ver como sale este projecto!

Saludos, Enrique
Avatar de Usuario
Por Rafael Queiroz
#289590
Olá Enrique, como está a bela Curitiba?
Estavamos te esperando aqui em Brasilia para o nosso primeiro encontro de jatos e sentir um pouco a velocidade do super hot spot.
Falei semana retrasada com o João e ele disse que não irá ter o encontro do Fenix este ano por falta de data. Uma pena, estava realmamente disposto a ir, mas é provavel a minha ida até Blumenau para o Jets Over em novembro.

Eventos aparte, este é realmente um projeto que acho que deve ser realizado. Ja vinha pensando em algo parecido. Parabens a você e a sua equipe pela iniciativa. Acho que deverias entrar em contato com o Rogerio Araujo da Embraer que é aeromodelista e engenheiro do avião e sonha em ajudar a construir um jato da Embraer. Eu mesmo quando estive na Espanha em maio para o Mallorca Jets, falei com alguns colegas da Franca e da Alemanha sobre a construçao de um jato da Embraer. Mas um projeto totalmente nacional no ano do centenário do voo do 14 bis é mesmo um sonho.

Parabens novamente e desculpem por me prolongar tanto no Portugues.

Um abraço,
Rafael.
Avatar de Usuario
Por erbroens
#289597
Olá Rafael, infelizmente nao pude ir ao encontro de Brasilia com o Joao e
o Manoel, mas e bem possivel que eu va ao encontro de Blumenau com o SHS, ja que o evento do nosso acabou sendo adiado em funcao dos gastos da melhorias em nosso clube.. Quanto a qualquer ajuda sempre e
bem vinda, mas infelizmente o aviao nao vai ficar pronto em 2006... Acredito que uma previsao realista para a construção e de pelo menos um ano.

Uma noticia interessante que um colega Alemao comentou e que ja existe uma planta disponivel deste aviao em uma escala um pouco menor para 2 turbinas P-80!

http://www.vth.de/shop/shopfiles/produc ... =1&sparte=

como voce ve, tem gente que percebeu rapido a beleza deste aviao! :wink:

at+, Enrique
Por José Manuel García
#289865
Hola Enrique:

Admiro enormemente tu proyecto ya que además de disfrutar de los aviones en vuelo soy un enamorado de la construcción desde planos, y si es a gran escala mucho mejor.

Recientemente estuve en Paris en la Ferte Alais donde se presentó un jet bastante parecido al embraer que tu están construyendo aunque con una escala menor (aproximadamente 3.3 metros de envergadura), el vuelo fue fantástico aunque algo justo de potencia, ya que llevaba una sola turbina de 16 kilos de empuje y el cacharro pesaba más de 20, pero aun así volaba de vicio y habia sido construido en fibra íntegramente por su propietario desde planos, con un acabado excepcional.

Me alegra mucho que desde tierras brasileñas pongais en contacto vuestros proyectos, yo me siento muy unido a vuestra tierra ya que mi mujer es carioca y voy por allí todos los años.

Espero que nos vayas enviando fotos del progreso de tu trabajo.

Saludos
Avatar de Usuario
Por Rafael Queiroz
#299359
Enrique, te mandei por mensagem privada o email de Rogerio da Embraer.
Um abraço,
Rafael.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!