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Moderador: Moderadores

Por rauclon
#1173728
Hola pilotos!
Necesito ayuda, a ver si me podéis echar una mano. Es la primera vez que monto un helicóptero glow. El problema que tengo es que no sé cómo ha de quedar el embrague del Aeolus 50 3d. He metido la maza de embrague en la campana del embrague y queda superapretado. Tanto es así que no se puede ni rotar. Esto es así o tiene que rotar. No sé ni como de sacarla de ahí, está superajustada. Creo que tengo que sacarla y limarle un poco el ferodo. Qué opináis?
A ver si me podéis echar una mano por que no tengo ni idea de cómo va el tema...
Gracias de antemano.
Saludos
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Por Enrique Tabourot
#1173755
Buenas. Ni se te ocurra limar el ferodo. Lo que debes de hacer es cerrar poco a poco el embrague hasta que entre sin rozar el ferodo y tampoco quede demasiado abierto. espero haberte ayudado. un saludo
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Por polizonteoscar
#1173776
mejor lima un poco el ferodo , que como cierres el embrague se te rompera enseguida , supongo que es nuevo el embrague , asi que lima el ferodo , es mi opinion
Por mco1980
#1173788
Hola, yo primero revisaria bien todas las piezas, ya q yo e montado un aeolus hace unos meses y todo me encajo bastante bien, porque pudiera ser algo del montaje o q la campana del embrague este mal. No sé, es mi experiencia, un saludo y espero q Lo resuelvas pronto.
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Por Enrique Tabourot
#1173791
yo también he montado un aeolus hace poco y no he tenido ningún problema. en otros helicópteros que he montado y me he encontrado con que rozaba, he cerrado un poco el embrague y todo correcto. la solución que da polizonteoscar nunca la he probado, por lo que no se si sera efectiva. Creo que limar el ferodo es disminuir la vida y eficiencia de este. Es mi opinión. saludos
Por rauclon
#1173826
Hola a todos y gracias por vuestra ayuda!
Voy por partes; sí el embrague es nuevo, todas las piezas has sido encajadas por primera vez. Todas están en perfecto estado. A ver si luego puedo subir un par de fotos para que lo veáis. La maza de embrague con su ferodo pegado entra a lo justo en la campana del embrague. Tanto es así que las he encajado y no puedo sacarla. Sacarla no es problema, creo yo, mañana lo intentaré. Lo que no sé es que hacer luego, por que si vuelvo a encajarla se queda superpegado. Yo entiendo un poco de helis glow y hay varios pilotos en el sitio donde yo vuelo que al cambiar el embrague y poner en marcha el motor, las palas se mueven del tirón. Que es lo que me va a pasar a mi si no soluciono esto.
Entonces lo ideal sería limar el ferodo, no es así?
Bueno, y lo de cerrar el embrague, no lo entiendo. Como se cierra el embrague. Supongo yo que os referéis a la maza de embrague que tiene dos ranuras. Y eso cómo se hace, con unos alicates, no?
Disculpad mi ignorancia, es que es la primera vez que monto un glow...
Gracias otra vez.
Saludos.
Por rauclon
#1173904
Imagen
Imagen
Imagen
Sí Enrique así lo hice yo. La duda que tengo es que las piezas quedan superapretadas y no se puede girar (la maza de embrague dentro de la campana de embrague con el ferodo pegado). Esto es así o no? Por que me parece a mí que la maza de embrague debe rotar dentro de la campana por que al poner el motor en marcha te va a dar un palazo de inmediato pues es como si el eje fuese fijo. Creo yo que tiene que haber como una pequeña separación entre ambas. Para cuando se ponga el motor en marcha, el ferodo se expanda y haga tope con la campana de embrague y, de este modo, hacer girar las palas. Vamos soy nuevo con los glow, pero para mí que funciona así. Corrijanme si me equivoco por favor.
Os he puesto unas cuantas fotos con flash y sin flash para que observeis cuan apretadas quedan las piezas y, como os he dicho, no puede girar la una sobre la otra...
Bueno qué opinais...
Gracias a todos por la ayuda.
Saludos.
Edito:
Enrique si tú, en tus helis, metiste el embrague de la misma forma que yo, también te quedarían ambas piezas muy apretadas, no es así?
Es para dejarlo así y no sacarlo ni limar el ferodo. Le quitaré las palas al hely cuando vaya a probarlo y se acabó por que el ferodo se irá desgasntando con el tiempo, no?
Gracias por tu ayuda otra vez.
Saludos.
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Por polizonteoscar
#1173967
Da la sensacion de que no esta bien pegado el ferodo, quizas por eso te roza , mide con un calibre en hueco y el embrague y sabras si tienes que limar o no
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Por Enrique Tabourot
#1173972
independientemente de que si se ve muy pegado el ferodo, he mirado el manual y creo que algo no lo tienes bien montado. comienza a montar desde el motor hacia arriba tal y como indica en la pagina 13 del manual. si sigue rozando pues le vas empujando hacia dentro a las aspillas del embrague hasta que no roze. suerte
Por baturro
#1174092
Ese modelo no lo conozco ,pero en las fotos observo que el ferodo es muy grueso.La maza esta correcta;no se puede cerrar mas de lo que esta.Si tanto campana como maza son originales algo has hecho mal.La maza debe de girar en el interior de la campana perfectamente y con cierta holgura.No lo montes asi ni mucho menos intentes arrancarlo.Si no puedes separarlas calienta el conjunto y saldran.
Por baturro
#1174093
polizonteoscar escribió:Da la sensacion de que no esta bien pegado el ferodo, quizas por eso te roza , mide con un calibre en hueco y el embrague y sabras si tienes que limar o no
Efectivamente,se ve bastante luz entre el ferodo y la pared interna de la campana.Ese creo que es el problema.
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Por Enrique Tabourot
#1174097
¿el ferodo venia pegado o lo has pegado tu? es que me da la impresion de que tiene una capa de pegamento entre el ferodo y la campana. Esto provoca una separacion inadecuada y por tanto hace que roce con la maza de embrage.
Por rauclon
#1174698
Hola pilotos:
El ferodo venia pegado en la campana de fábrica. Yo lo único que he hecho es meter la maza de embrague poco a poco, sin forzarla, hasta que entrara del todo. Pero que viene muy, pero que muy a lo justo, y se queda como si fuera, fija. Quitarlo no creo que sea el problema. Pero luego, qué hago, porque si vuelva a meterla se quedara otra vez fija, y la campana prefiero no tocarla. La única solución que veo, y que me aconsejaron en el sitio donde yo vuelo, y que hay varias personas con helys glow, es que le lime un poco el ferodo. Es que otra solución no veo...
Qué opináis?
Gracias por vuestra ayuda.
Saludos.
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Por Enrique Tabourot
#1174774
lo que tenemos claro es que no puede entrar ajustado porque si no al arrancar comenzaria el rotor a girar. Mide con un calibre el exterior del embrague por donde te indica la foto 1 y despues mide el interior de la campana y el de esta debe de ser un poco mas ancho. el embrague debe de entrar sin rozar y te lo digo porque tengo uno y entra perfecto. tal y como te dije me he encontrado con otros helis que les pasaba lo mismo y he cerrado poco a poco el embrague por donde indica la foto 2. suerte y saludos
Adjuntos
embrague1.jpg
Medir
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embrague2.JPG
Cerrar
embrague2.JPG (10.52 KiB) Visto 1284 veces
Por rauclon
#1174981
Hola pilotos:
Ante todo gracias a Enrique y a todos los demás por la ayuda que me estáis ofreciendo. Lo que tengo claro es que no puede estar ajustado, así que tengo que limar el ferodo porque la campana está cerrada. Lo he medido y miden lo mismo y, si he entendido bien, la maza de embrague tiene que ser un pelín más pequeña que la campana con el ferodo pegado. Tengo que especificar que vino todo así de fábrica.
Así que no tengo más remedio que sacarlo si no, como dice Enrique, cuando lo ponga en marchar se va a poner a girar el rotor de inmediato.
y, ¿para sacarlo? me has dicho Enrique que es dando calor, pues yo creía que era al contrario, dando frío, ya que el ferodo con calor se expande y va a quedar más apretado, no?
Bueno, a ver si tengo tiempo, y lo saco sin forzar...
Gracias otra vez.
Saludos.
Por pistones
#1176389
quita el piñon de la campana y le apretas desde el lado contrario con algo que entre `por el hueco del piñon la maza tiene que girar libremente estando quitada, me da la impresion de que ese fedoro es muy grueso bien por que no esta bien pegado o no es el suyo
Por rauclon
#1176539
Hola pilotos!
jajaja, lo siento por no haber respondido antes, ando muy liado con la facultad. Y gracias por vuestra ayuda y por el interés mostrado.
Bueno pues quité con cuidado la maza del embrague de la campana. Limé el ferodo un poco con una lima de uñas de mi madre, también con cuidado, limpié bien porque suelta un poco de negro, sobretodo rodamientos y demás, engrasé de nuevo rodamientos y va de lujo. Ahora el embrague va fino fino, va supersuave y la maza entra a la micra, lo he dejado superbien...
Decir que el ferodo es el que me traía el kit del Aeolus 50 3d, vamos el de fábrica, o por lo menos el que me traia el kit, que supongo que sería el suyo. Era muy poco por lo que no entraba, como una micra de mm...
Bueno ya está bien.
Ante todo gracias por vuestra ayuda y colaboración. Así de gusto montar un hely...
Bueno ya os preguntaré más cosas cuando lo tenga que montar entero, electrónica y demás, allá por reyes..
Saludos.

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