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Por Victor Otero
#80842
pues resulta que hoy estaba volando mi caliber 30,cuando de repente se acelero a tope,lo baje y no tenia control sobre el gas,con lo que al reducir el paso aun se acelero mas,(era para verlo y oirlo,que miedo)y ale,como loco a buscar la curva de paso para darle incidencia negativa a tope con lo que freno un poco y timon a un lado,y un compañero (gracias Ramon) se metio debajo y tapo el escape con lo que se paro definitivamente.

la causa:se solto la bolita de la leva del carburador donde se sujeta la rotula :oops: :oops: y el carburador se abrio de todo.

la consecuencia:el embrage se abrio (se puede apreciar en la imagen)y tocaba en la campana,y al intentar ponerlo en su sitio (aunque con extremo cuidado) se partio.
le ha sucedido esto a alguien?
los repuestos los pedi a EEUU,pero ¿hay alguna tienda en España con repuestos para el caliber 30?por que yo solo encuentro upgrades

gracias de antemano
Por JERMCOM
#80884
Creo que se llama NITRO MAX en Barcelona.. es donde piden mis compañeros los repuestos del caliber30.
Por Nicolas-v
#81105
Impresionante. :shock: :shock: :shock: No puedo creer que nadie tenga gue.v.s para meterse debajo de un bicho acelerado a tope. Por mi parte le hubieran dado morcilla al motor hasta que se acabase el combustible. No merece la pena arriesgar el fisico por un motor ni por nada.
El otro dia me acerque para medir las rpm de un compañero antes de despegar, justo cuando estaba a punto de levantarse y en ese momento se le resbalo la emisora que la tenia mal enganchada; no veas el susto cuando el heli se levanto 20 centimetros hacia mi mano.
La practica continua de este hobby hace que poco a poco olvidemos lo peligroso que es y nos confiemos.

A lo mejor no viene al caso en el hilo de este post, pero no he podido evitarlo al imaginarme a alguien en tal hazaña.

Saludos :)
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Por Victor Otero
#81158
bueno,la cuestion es esa,que yo le tengo mas miedo a acercarme a medir las rpm que tal como estaba en ese momento,con el paso negativo a tope,estaba clavado al suelo,no se debe hacer,pero cuando te ves en la situacion...ahora eso si,cuando estaba solo con -2 grados si que daba autentico miedo por las revoluciones que tenia.
por cierto que los enganches de algunas de las correas de las emisoras son una mierd...,yo le quite el gancho a la mia despues de romper el tacata por que el gancho se habia quedado atravesado y cuando estaba volando cerca del suelo se coloco bien y con la sacudida movi el stick abajo y aterrizo con todas las ganas,la victima solo el tacata,y el gancho que lo arranque y lo deje colgando en la valla de recordatorio,y le puse un aro de estos tipicos de los llaveros y problema solucionado,ademas no seria la primera emisora que acaba en el suelo por quedar el gancho atravesado y soltarse,yo trabajo en el mar y abandonamos completamente ese tipo de gancho por ese problema exactamente,que se sueltan "facilmente" si quedan atravesados.
saludos y gracias
Por Norte 78
#81173
lo del embrague que se rompe al intentar enderezarlo es totalmente normal,es mas,lo raro es que no se rompa ya que el acero con la temperatura se jode.
ahora lo que me ha dejao frio es el valor de tu colega,yo lo considero una temeridad,si algun dia te pasa eso ni se te ocurra emularlo,el helicoptero revienta y pierdes dinero,pero como te coja un brazo o la cabeza esque ni lo cuentas,prudencia,prudencia y prudencia.
Un saludo.

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