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Moderador: Moderadores

#1141857
Hola.
Queria saber que embague puedo poner a mi Trex 700 nitro, que sea mas duro que con el que viene de serie.Lo que pretendo es que que el piñon tarde mas en empezar a girar. He puesto una maza de embrague Linx, pero me abre igual con con la maza de serie. Estoy pensando en quitar el ferodo de la campana de embrague, o incluso rebajar algo la maza de serie. Seria esto factible?
Que opciones tengo?

Saludos!
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Por sab-rc
#1144057
Diego J. (elsegura) escribió:Estoy pensando en quitar el ferodo de la campana de embrague, o incluso rebajar algo la maza de serie. Seria esto factible?
Que opciones tengo?

Saludos!

Hola,

estoy imaginándome que tienes un problema de excesivo arrastre a bajas revoluciones, mi consejo es que sustituyas conjuntamente el ferodo y la maza de embrague por unos nuevos y originales.

Supongo que no se te ocurriría llevar unas pastillas de freno sin ferodo en tu coche... Si quitas el ferodo de la campana de embrague la rotura de la maza o la campana está anunciada, si lo pruebas como experimento para saber cuánto tiempo aguanta no olvides la cámara de video y repuestos...

Todos los elementos que forman tu helicóptero han sido cuidadosamente diseñados teniendo en cuenta su función, esfuerzos y material empleado. El hecho de rebajar el diámetro de la maza provocará el resultado que buscas (si no la dañas por exceso de temperatura durante el proceso), que es abrir a más revoluciones... pero al tener que trabajar más abierta provocarás su deformación y rotura.


Un saludo
#1144150
Gracias por tu ayuda.

Eso mismo es lo que pretendo, evitar que las palas el rotor este girando casi al ralenti del motor. Veio inviable comprar una capana y maza Align nuevas, ya que las qye yo llevo en el heli, no tienen ni un litro de combustible gastado.
No sabia que hacer el invento este podria terminar con un mazazo en el heli.

Saludos!
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Por sab-rc
#1144177
Diego J. (elsegura) escribió:Gracias por tu ayuda.

Eso mismo es lo que pretendo, evitar que las palas el rotor este girando casi al ralenti del motor. Veio inviable comprar una capana y maza Align nuevas, ya que las qye yo llevo en el heli, no tienen ni un litro de combustible gastado.
No sabia que hacer el invento este podria terminar con un mazazo en el heli.

Saludos!
Hola!,

efectivamente, puede terminar en accidente y dañando el motor por sobrerégimen.

si solo has rodado media hora con esa maza... depende de cómo le hayas hecho el "rodaje".

Hazme caso, prueba con una maza y ferodo nuevos. Haz arranques progresivos desde ralentí hasta el punto en el que empiece a arrastrar, no metas idle de golpe. Revisa también el ralentí.

La maza Lynx, ¿la has montado en una campana con ferodo Align usada?
¿Tuviste estos problemas desde el primer vuelo después de haberla reemplazado?

Un saludo
Última edición por sab-rc el Mié, 16 May 2012 8:53, editado 1 vez en total.
Por hotmail
#1146847
Un heli de este tipo es un trabajo de ingenieria, hay muchas horas detrás de cada modelo. Momentos de fuerza, inercias, masa, gravedad, potencia, par, velocidad, resistencia, fatiga, rozamiento, desgastes, vibraciones, etc, etc, etc .

Pero bueno supongo que peones ingenieros hay en todos lados, suerte .

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