miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por A.M.Rey
Tengo intención de adquirir un Emcotec DSPI BIC , ¿Que tal resultado da?, ¿Como se hacen las conexiones de un par de lipos?, ¿Se puede alimentar receptor y encendido?. Si me podéis aclarar algo más sobre el cacharrillo os lo agradecería. Por cierto, espero sea compatible con el 2,4. Un saludo.
Por xscorp
Hola,

Yo tengo uno desde hace tiempo. Las conexiones son muy simples, hay dos entradas, una para cada batería. Luego tiene la salida estabilizada a 5.5V que conectarás al receptor. Monitoriza el voltaje mínimo y máximo de cada batería, los mAh de consumo, los picos de consumo (dato importante para detectar servos o instalaciones de servos defectuosas), tiempo de uso, etc. Cuando una o las dos baterias fallan o están bajas se disparan las alarmas.
También se puede conectar doble interruptor de seguridad. Lo único que se le podría pedir es poder seleccionar la tensión de salida a 6.0V (el fabricante dice que puede regular a otro voltaje que no sea el estándar, pero bajo pedido).

Alimentar con la salida el encendido, en teoría, sí que podría hacerse, pero yo no lo he probado. Se que Emcotec tiene otro dispositivo especial para encendidos, el DPSI Micro - RCS (Remote Switch Control), que lleva un regulardor interno y que activa el encencido al detectar un umbral en el canal de gas, eso sí, usando otra batería...

Lo del uso con receptores 2.4Ghz no lo he probado, pero precisamente este dispositivo se encarga de estabilizar la tensión, justo lo que piden los receptores de este tipo, que no les gustan los bajones de tensión....

Saludos
JM
Por A.M.Rey
Gracias Jose Manuel, por tus aclaraciones. Por cierto, ¿Usas las lipos recomendadas por Emcotec (Que me parecen carísimas), o de otro tipo?. Entiendo que tienes que realizar soldaduras para poner sus conectores en caso de usar otras lipos. ¿Se pueden cargar las lipos sin desconectarlas del aparato?, ¿Se puede instalar el monitor en un lateral del fuselaje? sin tener que comprar el Digi Switch. Perdona tanta pregunta :oops: , pero quiero asegurarme bien de todo antes de comprarlo. Un saludo.
Por esco
Estimado amigo,las lipos de Emcotec son muy caras porque las miran al llegar una por una. Las fabrican los mismos chinos que me mandan a mi esos mismos elementos por 4€ la pieza.
El tema es muy claro. Un tio que se dedica a mirar lipos una por una y tiene un BMW de la serie siete, cada vez que mira una lipo cobra 50€ porque lo que esta claro es que sus neumaticos son cinco veces mas caros que los mios. Yo lo entiendo y lo perdono, todos tenemos que vivir de esto (escepto el aficionado) que es el paganini.

Saludos
Esco
Por A.M.Rey
Gracias Esco por la aclaración, me imaginaba algo asi. Un saludo.
Por xscorp
Efectivamente no uso las lipos de emcotec por lo caras que son... Yo lo he usado con lipos de himodel y rcmaterial sin problemas. Los conectores del DPSI BIC son de tipo multiplex (los verdes con 3 pines por borne). Yo sin embargo en todas mis lipo uso los tipo Dean (los que están duretes para desconectar). Asi pues hice un par de cables con un extremo MPX verde y en el otro con Dean Rojo y así todas mis lipos son iguales. Al hacer este cable puedo desconectar las baterías del BIC más fácilmente y en consecuencia las cargo individualmente sin conectar al BIC. Es más comodo asi y además las equilibro siempre en la carga.

Claro que puedes instalar el BIC en un lateral, lleva su soporte y tornillos para ello, lo que pasa es que es un poco tocho, ya depende del avión.

También te digo una cosa, y sin animo de hacer publicidad sino como sugerencia personal, por lo que vale este bicho y sus añadidos tienes una centralita que hace un señor con bigote que además de ofrecerte seguridad y redundancia en baterías también te distribuye la corriente directamente a los servos sin forzar el receptor... yo me lo pensaba... ;)

JM
Por A.M.Rey
Muchas gracias de nuevo Jose Manuel! barajaré el tema de nuevo :? , a ver por que me decanto al final. Un saludo.
Por Francisco Piñeiro Miranda
¡Efectivamente! las lipos de Emcotec son muy caras y tambien cascan por que si, me explico, compré dos paquetes de dos elementos de 2000mah para una centralita emcotec que tengo montada en un yak 54 de Sommenzini con un DA50-R y al segundo vuelo un paquete dejó de funcionar. ¡menuda mier......!, claro podemos pensar que no se cargarlas ni equilibrarlas ni nada de nada, pero puedo asegurar que no es el caso, ya que tengo un monton de baterias de lipo (unos diez paquetes entre pitos y flautas)y (algunos para F3A, de rc material) y el único que se me ha cascado es el de emcotec, les mandé un mail y me contestan que sus productos son de una calidad muy buena y que no fallan a la segunda carga. Pues sigo pensando que son unos prepotentes.

Saludos desde Poio-Pontevedra.
Por esco
Ahora ablando en serio, lo que esta claro es que en las lipos hay un factor suerte muy grande.
He tenido flypower y una ma ha salido muy mala y la siguiente, fenomena.
Con RCmatrial ma ha pasado lo mismo, unas muy buenas y otras no.
Yo soy partidario de buscarlas de una calidad/precio medio y esperar a la suerte.

Saludos
Esco

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!