- Mar, 14 Oct 2008 0:07
Hola,
Yo tengo uno desde hace tiempo. Las conexiones son muy simples, hay dos entradas, una para cada batería. Luego tiene la salida estabilizada a 5.5V que conectarás al receptor. Monitoriza el voltaje mínimo y máximo de cada batería, los mAh de consumo, los picos de consumo (dato importante para detectar servos o instalaciones de servos defectuosas), tiempo de uso, etc. Cuando una o las dos baterias fallan o están bajas se disparan las alarmas.
También se puede conectar doble interruptor de seguridad. Lo único que se le podría pedir es poder seleccionar la tensión de salida a 6.0V (el fabricante dice que puede regular a otro voltaje que no sea el estándar, pero bajo pedido).
Alimentar con la salida el encendido, en teoría, sí que podría hacerse, pero yo no lo he probado. Se que Emcotec tiene otro dispositivo especial para encendidos, el DPSI Micro - RCS (Remote Switch Control), que lleva un regulardor interno y que activa el encencido al detectar un umbral en el canal de gas, eso sí, usando otra batería...
Lo del uso con receptores 2.4Ghz no lo he probado, pero precisamente este dispositivo se encarga de estabilizar la tensión, justo lo que piden los receptores de este tipo, que no les gustan los bajones de tensión....
Saludos
JM
Jose Manuel GV
5,4,3,2,1 ... a volaaaaaaaaaaarr!!!
www.aeromodelismoalzira.com