miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Hola: he adquirido esta emisora y quisiera compartir mis impresiones con vosotros.

Emisora WFLY FT06-A 35Mhz 6 ch FM 78,00EUR

http://www.himodel.es/catalog/product_i ... cts_id=274

y ahora tambien la opcion sin receptor a 58,00 EUR

http://www.himodel.es/catalog/product_i ... cts_id=581

En modo avión, Dualrate configurable en canales 1, 2, 4,6 de ±100% a ±125%.
En modo avión, mezcla Flaperon con canales 1 y 6
En modo avión, mezcla Cola en V con canales 4 y 2.
En modo avión, mezcla Elevon con canales 1 y 2.
Interruptor reverse para canales 1, 2, 3, 4,6.
En modo normal puede usarse también con coches y barcos.
Aviso luminoso y sonoro de baja batería

Modelo: FT06-A (6 canales)
Receptor: FRP06 (6 canales)
Banda: 35Mhz

GAS A LA IZQUIERDA

Incluye:

1 x Emisora con cristal TX
1 x Receptor FRP06 con cristal RX

Primeras impresiones:
No es pesada, y es cómoda al agarre, los sticks son regulables en altura con lo que los puedes adaptar a tu comodidad, desplazamiento muy suave, (para mi gusto, el stick de motor demasiado suave, cuestión de gustos…). Una de las cuestiones por que es mas económica es que no tiene pantalla, la regulación va por pequeños interruptores que trae en la parte frontal inferior. Es algo glotona en miliamperes yo le equipé con pilas nih de 2500mlh y las agotó en dos sesiones de una hora cada una aprox. Para mi ese no es un gran problema se recarga y listo,
La prueba en vuelo con varios receptores, dan un alcance optimo,
de 800 /1000metros pero yo nunca vuelo tan lejos ¿y tu?. El receptor que trae es muy pequeñito y muy ligero, el cristal RX es mini, quizás es la parte mas débil de este kit , y el alcance aprox. del receptor unos 500 metros a partir de hay me dio fallos, sobre todo en motor cortándolo durante algún segundo,

En fin una emisora para empezar en esto sin grandes gastos, 6 canales. Muy fácil de programar , aunque se agradecería el manual en español ( viene en ingles ), y que incorporara algún detalle mas como algún servo, cable para PC , batería, cargador, que habrá que tener en cuenta puesto que se tendrá que comprar aparte.
Tino
Adjuntos
t_emisora_ft06_117.jpg
Última edición por tinomarper el Mar, 26 Sep 2006 9:48, editado 2 veces en total.
Por espariz
Hola Tino, mil gracias por tu prueba, en breve tendremos traducido el manual y los cables para PC van a ser muy económicos y válidos para el FMS...

Como tu dices, la parte más débil es el receptor por llevar minicristal y por tener un alcance limitado a unos 500 metros. Para arreglar esto, lo que vamos a a hacer es venderla sin receptor (más barata claro) para que cada uno ponga el que más le guste, estamos a la espera de los Jamara Compa X6 que para nosotros son los mejores en relación calidad-precio, con alcance igual que un Futaba y cristal normal...

Saludos y gracias de verdad por probarnos la emisora!!

Alberto
Por tinomarper
no hay que dar las gracias, cuanto mas informacion tengamos todos pues mejor, sobre todo para los que empezamos y nos perdemos en un mar de marcas..modelos...especificaciones....etc. por eso me encanta este foro.
y si alguien no esta de acuerdo conmigo, pues nada al ataque, machacad el teclado, que fluyan los conocimientos...

Tino
Por Oriolrc
Añado la experiencia de 2 paginas sobre esta emisora.

Estoy muy de acuerdo contigo, muy glotona pero muy bunea relacion calidad precio comparada con las otras.

viewtopic.php?t=40221

Saludos a los buenos compradores :wink:
Por tonivalen
yo la tengo y la verdad me funciona bastante bien
mande a mi glinde a hacer puñetas y no tuve problemas
la e usado un par de veces y la verdad no tengo problema
otra cosa el recetor solo alcanza 500metros?
¿si le pongo otro mas bueno alcanza tambien 500 omas metros?
es segun el recetor o no tiene qe ver nada de eso
toni valen
Por pacoelvoltio
Y ya que se esta hablando de esta emisora, podria alguien decirme, si los modulos de radio frecuencia de Wfly, se pueden usar en las emisoras futaba, himodel en la pagina web pone que son compatibles, pero ¿alguien los ha probado? seria una alternativa muy interezante al precio que estan tener un modulo de cada frcuencia
Por tinomarper
probada con este receptor http://www.himodel.es/catalog/product_i ... cts_id=461

el alcance es como el de cualquier emisora del mercado unos 1200/1500 metros, el receptor es muy importante en la cuestion del alcance....

-------------------------------------------------------------------------------------
te refieres a los modulos de frecuencia como " los cristales " yo he probado en emisora hitech y funcionan bien...
Por pacoelvoltio
Me refiero a poner esto:
http://www.himodel.com/en/rc_hobby/radios_1759.php
en las emisoras futaba que admiten modulos de radio frecuencia,(ff7 ff8 ff9) de ese modo y por poco dinero, podemos tener una emisora que funciona o sirve para todas las frecuencia, 35 Mhz, 40 Mhz, 72Mhz, con sus correspondientes cristales claro
Por tinomarper
en esta emisora, no consta que se pueda poner, no hay referencia en el manual de instruciones, no hay un acceso externo para acoplar el modulo
no se si internamente seria posible pero no he abierto la emiosara para comprobarlo.

de todas formas, no veo de demasiada utilidad este apartado, ya que en españa la frecuencia permitida es 35, y disponer de las otras, a no ser en situaciones muy concretas , no merece la pena esa inversion.....
Por Vichu
pacoelvoltio escribió:...podria alguien decirme, si los modulos de radio frecuencia de Wfly, se pueden usar en las emisoras futaba, himodel en la pagina web pone que son compatibles...
Me extrañaria mucho que funcionasen en emisoras Futaba, ya que si dependiendo del modelo dentro de esta marca ya hay incompatibilidades no te digo con el modulo de otra marca..

Yo creo que con la palabra compatibilidad quieren decir que se puede usar con receptores Futaba.

Saludos..
Por espariz
Hola, yo pienso que si funcionará en los módulos Futaba, un cliente nos ha cogido uno para una FF9, se la entregaremos en 3 o 4 dias y os contamos en cuanto sepamos si funciona o no, un saludo!
Por tinomarper
¿ QUEREIS CONECTAR ESTA EMISORA AL PC para el simulador FMS ?

nada mas sencillo , un cable con conectores tipo jack ( el de auriculares ) pero que se el conector mono , lo conectais a la entrada de micro del pc y os bajais este programita http://surfnet.dl.sourceforge.net/sourc ... ackage.zip

y seguis estas instrucciones
viewtopic.php?p=290960&sid=947358565b44 ... f6c0f0a9ce

en este mensaje explica para otro conector para esta emisora los conectores son un jack mono en cada extremo

gracias ayasystems
Por espariz
Gracias máquina!!
(a ti y a Ayaysystems)

¿Dais permiso para ponerlo en nuestra web?

Buen descubrimiento si señor!!!!
Por pacoelvoltio
gracias espariz, esperare esos cuatro dias, haver que resultado da eso de poner este modulo de radio frecuencia en las emisoras futaba.
Por tinomarper
espariz> como siempre .... permiso concedido por mi parte, es algo publico yo solo busque y encontre.. es que este "internezzz" es la osti...

por cierto ¿ cual era ese motor que ibas a traer para el isi con formato 400 brushless?

Tino
Por tinomarper
espariz ¿ cual era ese motor que ibas a traer para el isi con formato 400 brushless?
Por espariz
Perdona Tino, me gusta este para el Easy Star, para hacerle correr:

http://www.himodel.es/catalog/product_i ... cts_id=545

A falta de testearlo, en principio de tamaño es practicamente igual a un Permax 400, la idea es ponerle con una hélice 5x5 (mejor la Jamara que es más dura) con un porta hélices de 3,2mm y a correr... con sus 3900KV tiene que dar un empuje casi casi tipo turbina, y este motor después nos valdrá para un Funjet por ej. (que es lo que se me ha antojado ahora jeje).

Mira las caracteristicas:

Model:B2835-8T
Voltage Range: 6-12V
No Load Current(A):2.0
Kv(Rpm/V):3900
Dimension:Φ28×35
Weight(g):98g
Shaft diameter:Φ3.175 mm
Max Efficiency:81%
Max Efficiency Current(A):35
Max Load Current (A/60S):40
Max Power:250 W/60S

¿Que te parece? A ver si en dos o tres dias lo pruebo y te digo si aguanta la 5x5 con lipo 11,1 a tope de gas... SAludos majo, si te animas a probarlo dimelo... gracias a todos por vuestra ayuda!!!!

Alberto
Por tinomarper
eso tiene que ser un bicho, ¿ aguantara una heli en directo sin achicharrar? por probar no hay problema, tendre un nuevo easy en unos dias asi que.... y el magister para el mes que viene jeje, que me toca remolcar el glider de alguno que yo me se jejejeje.
Por espariz
Hola majo, yo pienso que si va a aguantar (no se si con 11,1 o con 7,4), pero hay que probarlo, soy optimista porque aguanta 40 amperios... para que te hagas una idea, el "dorado" que tenemos para reductora, con hélice 5x5 en directa consume 15 A (su limite máximo) a medio gas mas o menos... a ver si lo pruebo y te cuento....

Pal Magister este bichillo mejor con Lipo 4 elementos y 12x6 APC por ej...:

Motor Brushless HiModel BM3520 670KV con portahélice
[BM3520] 57,00EUR

Tamaño: D44.7 x 72.0 mm ( 48.5mm sin el portahélice)
Diámetro Eje: 5mm
Peso: 237g
Eficiencia máxima: 93%
Batería recomendada: LIPO 4 elementos
KV: 670
Hélice: 13x8 / 14x7 APC-E
Corriente: 1,2-50A
Voltaje: 16.8-21V

( Empuje: 1500 gramos con hélice 11x6 APC y Lipo de 4 elementos --> Corriente 22A, RPM 7800 )

Diámetro tornillos bancada: M3
Distancia entre tornillos de la bancada: 20mm

Características portahélice:
Diámetro para introducir el eje del motor: 5mm
Diámetro para el agujero de la hélice: 7.80mm

Incluye:
1 x Motor
1 x Portahélice
1 x Platina-bancada
Por tinomarper
bueno e perdido un poco el tiempo y e traducido de forma "sui generis" el manual de instruciones de la emisora. si la quereis me la pedis por privado ya que no quiero sobrecargar el foro ok?
Por tinomarper
estoy pensando si hay posibilidad de poner una bateria a esta emisora tipo lipo o un pack soldado pero por el hueco no creo que sea posible,
¿ es posible ?
Por manulpz
ya teneis algun manual de esta emisora en español? Porque estoy intentando configurarla para un Belt CP.
Gracias.
Por espariz
Hola, si no es la version CCPM de la emisora Wfly creo que no podrás hacer ir bien el Beltcp, pero quizá me equivoque y te digan algun truqillo por aqui, un saludo y suerte,

Alberto
Por manulpz
Cierto es no me fije en el ultimo numero pero la que yo tengo si que es la que va para el Belt CP la FT06-C lo que tengo el manual en inlges pero hay cosillas q no entendia bien por eso estaba haber si lo encontraba en español pero bueno por ahora creo yo que voy ajustandolo decentemente.
Gracias.
Por carganton
Me ha llegado esta emisora y estaba esperando las baterias.
Total que me han llegado de 2500 mah y como solo tengo cargador de 4 en 4 me preguntaba si alguno le ha puesto un cargador a la emisora y de que características ya que en las instrucciones pone de 9.6v menor de 200ma y coño eso es poco no?? tardarían 13 horas en cargarse??.

Alguien sabe de algún cargador de ese tipo para que no tenga que cargarlas en el cargador de 4 en 4???

saludos y espero saber utilizar y calibrar la emisora (es la primera que tengo)

He visto que la teneis alguno con un easy y yo también como va:

canal 1: Cola (dirección vamos)
canal 2: En reverse la profundidad (subir y bajar)
canal 3: En reverse también?? mas gas y menos desde el bec del variador.

Alguno le ha puesto batería de 9.6 v y como la enchufa??

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!