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Moderador: Moderadores

#119571
Buenas a todos.

Tengo serias dudas sobre este tema.

Lo que marca el alcance y la "resistencia" a las interferencias ¿que es?, ¿el mando, los cristales o el receptor?

Tengo un mando sencillo Jamara de 4 canales con el receptor también Jamara de 4 canales, y cuando el avión esta un poco lejos, supongo que el señal se debilita y el avión hace extraños, como si el motor se parase por unos milisegundos repetidamente. No es muy grave porque sigue siendo controlable aunque muy molesto, ya que cuando empieza a hacer esto debo dar media vuelta y acercarlo otra vez porque pierde altura.

¿Que debo cambiar?
Por Sami
#119572
La emisora influye, el receptor tambien, ¿el receptor es para exterior? los receptores para los indoor tienen poco alcance.

De todas formas yo me buscaria una emisora mejorcita, con una buena emisora y un receptor de FM de los baratos no deberias tener problemas de recepcion, eso si, debe ser un receptor para uso exterior, que tenga un alcance normal de recepcion.
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Por Tim
#119573
Del receptor influye la sensibilidad que tenga (lo bien que "oiga") y del transmisor la potencia (la fuerza con la que grite).

No obstante de poco sirve uno sin el otro.
Las interferencias son "ruido" ajeno al proceso que desfigura los "gritos" originales, por lo tanto la capacidad de recibir "alto y claro".
Por mendo
#119579
Si la emisora no es de juguete y los cristales están en buen estado, la diferencia de sensibilidad (alcance) y protección contra interferencias te la marca el receptor.

No entro en codificación PCM versus PPM, ni en doble o simple conversión para no liarte, pero hay muchos receptores que se venden hoy día pequeñitos y ligeros, orientados a vuelo indoor. Esto significa que en exterior no tienen el alcance normal (mas allá de lo que alcanza la vista para controlar un modelo grande) sino algunas decenas de metros. Además tienen poca protección contra interferencias.

Mira la longitud de la antena del receptor: si está más cerca del medio metro que del metro, es probable que sea uno de estos modelos.

Otra cosa: no vueles con la antena de la emisora apuntando al modelo, ya que es el punto en que la potencia de emisión es menor.

Un saludo,

mendo
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Por Oriolrc
#119597
Caray, que velocidad, este subforo está muy vivo!!!

La emisora y el receptor son los que venían con el mustang de jamara (que ya no existe el pobre). Este avión no es indoor seguro porque necesitaba muchos metros para girar sin entrar en perdida, es inviable hacer volar eso en un espacio cerrado.

La antena del mando es larga, probablemente llegue al metro.

El receptores es el jamara compa X4 (creo) lo que viene sin la cajita.

A ver si con estas pistas os ayudo a ayudarme.

No será quizás porque esta todo muy apretadito dentro del fuselaje?

No tengo mas sitio y esta el receptor detrás de la batería y delante del variador, y rodeado de cables de los servos.

Lo que me extraña es que en el mustang no lo hacia y también estaban muy cerca, y ahora solo lo hace cuando esta mas lejos de 50 metros mas o menos.

He leído por ahí que rodeando el receptor con papel de aluminio sin tocar la antena y luego uniendo el papel de aluminio al negativo de la batería, anulas el efecto de las interferencias. ¿Funciona?

Gracias
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Por Igb
#119599
si rompiste el avion por golpe, puede que tengas el cuarzo un poco dañado, o la antena, comprueba que no tenga piques, y lo del papel de aluminio es cierto, pero yo nunca he tenido problemas de interferencias sin poner papel ni nada
Por mendo
#119707
El X4 de jamara, según cuentan en otros hilos de este foro, va perfectamente como receptor de alcance normal.

Comprueba como te han indicado el estado de la antena (del receptor) que debería tener una longitud próxima al metro y no estar rota por dentro.

Comprueba también que la antena no va paralela o dentro de algún conductor (p.ej. tubo de carbono).

Por último, aleja todo lo posible el receptor del variador y del motor. ¿Tienes desparasitado el motor?

Un saludo,

mendo
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Por PacoSoto
#119878
también puede ser el variador de velocidad.
el motor que lleva el mustang es un 280 reducido.
yo creo que ese variador puede hasta con un 400 sin problemas.
también puede que sea la batería.
Pero si solo lo hace a mas de 50 metros de distancia es que es un problema del receptor.
O el cristal (no creo, con los cristales suele ser que van o no van, pero no que provoquen interferencias) o el cable de la antena. Podría ser que esté cortado, pero que no se note por la protección de plástico del cable.
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Por Oriolrc
#119988
Pozi, la antena se me cortó y además la llevo pegada a la varilla de carbono que va al empanaje. (Tengo que confesarlo, soy el del falcon ntunning :oops: )

¿Que hago, la dejo colgando a lo bestia?

Saludos
Por mendo
#120136
Oriolrc escribió:Pozi, la antena se me cortó y además la llevo pegada a la varilla de carbono que va al empanaje. (Tengo que confesarlo, soy el del falcon ntunning :oops: )

¿Que hago, la dejo colgando a lo bestia?

Saludos
Me alegro que hayas localizado la avería.

La puedes dejar colgando, aunque para evitar enganchones es mejor que la sujetes con celo o similar fuera de los conductos indicados. Por ejemplo, de la cabina a la parte superior de la deriva, o por una de las alas. La cuestión es que no vaya pegada o por dentro de una de estas varillas. Y si al final queda un trozo colgando, no pasa nada.

Un saludo,

mendo
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Por Oriolrc
#120463
Buenas.

El problema es que el falcon tiene los motores detrás de las alas, con lo que es realmente difícil hacerla pasar hacia la deriva sin que vaya pegada a la varilla de carbono por el peligro de que se enrolle con las hélices.

Ya me pasó el día que lo estrené y me lleve un buen susto porque era cuando el bicho volaba con el rudimentario sistema original del falcon. La antena se me enrosco en la hélice derecha, parando el motor, y el avioncito empezó a volar en círculos.

Por cierto, ¿puedo alargar la antena con otro cable normal y corriente, o son especiales? ¿Lo puedo hacer con un empalme parecido al que haría en un cable eléctrico? Quizás he perdido 5 o 6 cm solamente pero bueno, no vaya a ser que todo viene por esto, ya que el falcon original también la llevaba contra el tubo de carbono y no hacia interferencias incluso a distancias muy superiores (con el mando cutre y el receptor cutre del falcon, que no creo que fuesen mas buenos).

Bueno, a ver como puedo hacerlo.

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