miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Ayuda por favor:

He comprado una emisora y un receptor a Hobbyking concretamente el T6A-MI y T6A-V2 creyendo que este equipo venia para utilizarlo sobre la marcha, pero me he encontrado que no trae ninguna información, como no soy experto en este asunto me he quedado de piedra.
La emisora la quiero utilizar sencillamente para instalarla en una locomotora escala “G”
No quiero nada especial solo poder conectarle los servos a los canales que tiene.

Por favor alguien puede decirme que tengo que hacer para que funcione

Gracias.
Me imagino que lo que has comprado es esta emisora: http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... de_2_.html que viene con su receptor.

Tienes un manual aqui (sacado de la carpeta "files" de la pagina de la emisora): http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... 904X57.pdf

Si vas a necesitar programarla (invertir servos, mezclas, etc) tienes que hacerlo mediante este cable (que hay que comprar aparte) http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=9043 e instalar los driver que vienen en el apartado "files" del producto.

Una vez instalados los drivers del cable USB, tienes que utilizar el programa T6config.exe, que está en la carpeta "files" de la emisora.

Para que la emisora y el receptor se entiendan tienes que emparejarlos. El procedimiento es así:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... 014X20.pdf

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=8CiF0mNbY3Q[/youtube]

Si no tienes variador, tendrás que conectarle una batería de 5V a cualquier puerto.

Espero haber ayudado.
Hola Lanius, gracias por tu desinteresada información me ha servido para ir entrando en contacto con las posibilidades de este equipo, no obstante quiero pedirte algo más.
Como tengo que pedir el cable aprovechare para adquirir de paso un regulador para motor.
Mis nuevas preguntas son, que tipo de regulador tengo que pedir para mover dos motores que consumen aproximadamente tres amperios cada uno y que se ajuste a las características de este equipo.
En tu información anterior me aparece un cuadro en blanco que no tiene nada escrito ni fotografiado, también una dirección en la que explica el procedimiento para emparejar el emisor con receptor, al traducirlo hay un punto que me crea dudas, el punto dice lo siguiente (CONECTE EL ENCHUFE SE UNE AL PUERTO DE DE LA BATERIA) Se refiere al conector con un cable que se suministra con el equipo, si es este en que postura se conecta.
Si no es mucho pedir me vendria muy bien tener las instrucciones sin tener que traducir porque hay palabras que no capto bien.

Gracias de nuevo.
alexi escribió:que tipo de regulador tengo que pedir para mover dos motores que consumen aproximadamente tres amperios cada uno y que se ajuste a las características de este equipo.
El receptor de este equipo es compatible con todos los variadores, se conectan al puerto 3.

Si los motores que vas a utilizar son normales (de escobillas) puedes utilizar un variador para ambos, pero si son sin escobillas (brushless) debes utilizar dos variadores, uno para cada motor. Si los motores consumen a máximas revoluciones y carga 3A con un variador de 5A tienes suficiente (8A si son de escobillas y usas un solo variador). En el caso de que lleven BEC ambos variadores tendrás que unirlos por medio de un cable en "Y" y anular el BEC de uno de ellos cortando el cable rojo.
alexi escribió:En tu información anterior me aparece un cuadro en blanco que no tiene nada escrito ni fotografiado
No sé que puede ser, no he adjuntado ninguna imagen, solo un video.
alexi escribió:hay un punto que me crea dudas, el punto dice lo siguiente (CONECTE EL ENCHUFE SE UNE AL PUERTO DE DE LA BATERIA)
Se refiere a conectar el cable que viene con el receptor que es un "puente" y que activa el emparejamiento, el receptor se alimenta con una batería de 5V o variador con BEC, a través de cualquier puerto libre.
alexi escribió:Si no es mucho pedir me vendria muy bien tener las instrucciones sin tener que traducir porque hay palabras que no capto bien
Voy a ver si las encuentro en alguna parte porque yo las que he conseguido son en ingles.

Un saludo
Hola lanius, gracias por tu nueva información, no quisiera ponerme muy pesado pero es que es la única fuente de información buena que he encontrado, yo tengo 63 años y aunque soy habilidoso para hacer cosas, me cuesta entender otras.
Te voy a preguntar otro detalle, si tu crees que me estoy poniendo pesado me lo dices y yo automáticamente corto y te seguiré estando muy agradecido.
El comprar esta emisora de seis canales es debido a que intento utilizarla para dos locomotoras si técnicamente es posible.
Pienso tener dos receptores iguales poner uno en cada locomotora y utilizar los canales 1 – 2 – y 3 en una locomotora y los canales 4 – 5 – y 6 en otra con el mismo transmisor, si el regulador de velocidad de una locomotora lo conecto al canal -3 –
Es posible conectar el segundo regulador en alguno de los acanales 4- 5- o 6

Gracias de nuevo.
Para nada te pones pesado, yo solo tengo experiencia con aviones de R/C, pero en todo lo que pueda ayudarte con tu proyecto de modelismo ferroviario, estaré encantado.

Técnicamente es posible lo que planteas, si ambos receptores están emparejados con la emisora funcionarán a la vez sin problema y el variador lo controlarás y transmitirá la corriente de la batería a través de cualquier canal. Si en uno de los receptores usas el canal 3 en el otro creo que lo más recomendable sería usar el canal 2 y retirar el muelle del stick que va dentro de la emisora para que no esté en la posición central del recorrido cuando lo sueltes, sino que se comporte como el stick izquierdo.

Te adjunto una imagen con los canales de la emisora y sus stick o ruedas correspondientes a cada numero del receptor para las de tipo "Mode 2", que supongo que es la tuya, si es "Mode 1" el stick que no lleva muelles es el de la derecha y los canales cambian.
hkt6a.jpg
Hola Lanius, he leído tu última información, la he entendido perfectamente y voy a inicial el proceso de compra de dos reguladores y un receptor.
Cuando los reciba y los conecte me pondré en contacto de nuevo con tigo para informarte del resultado.

Un saludo y gracias de nuevo.
Hola Lanius, he adquirido y recibido un receptor igual que el que traía la emisora, un cable de programación y un variador de velocidad concretamente HK-18A.

Mis dudas son las siguientes:
Variador de tensión, por un lado dos cables ROJO Y NEGRO pienso que Irán a la batería, el cable con el conector doy por hecho que va al receptor canal 3, por el otro extremo tres cables negros marcados ( A,B,C ) pienso que irán al motor, pero te comento que el motor que voy a utilizar es de escobillas con solo dos conexiones, donde pongo el tercer cable.

Se puede conectar al variador una batería de 12V.
Hay que hacerle algún ajuste al variador.

Un saludo.
Ese variador no te sirve. Es para motor sin escobillas (brushless). Tienes que buscar uno para motor de escobillas o cambiar el motor a uno sin escobillas. Lo segundo va a ser más fácil. Motores brushless los hay a patadas y seguro que encuentras uno de las características que necesites, pero variadores para motores de escobillas son escasos.
Como te comenta jvaldunciel, lo mejor que puedes hacer es conseguir un motor sin escobillas para poder ponerlo junto con el variador HK-18A. Olvidé comentarte que los variadores son específicos para cada tipo de motor, pues los de escobillas solo llevan dos fases y los motores sin escobillas, tres.

Un motor de escobillas como el que tienes requiere un variador de estos:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=9090
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=6468

En estos dos variadores puedes usar sin problema baterías de 12V. En el que has comprado ya, también.

El variador que tienes, para el uso que le vas a dar (en una maqueta de tren) creo que no necesita ningún ajuste previo, la configuración que trae de fábrica te debería valer. Como mucho podrías activarle el freno, para que cuando quites gas el tren tienda a pararse y la inercia no haga que siga moviéndose. Ésto se programa mediante el stick del gas de la emisora, con una secuencia de pitidos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!