A ver pitufo, respeto tu opinión como el que más, y creo que eres libre de discrepar, igual que todos, y yo mismo.
No estoy de acuerdo contigo en algunos puntos:
Pitufo escribió:Con todo el respeto, permíteme disentir pues creo que lo planteas al revés de como correspondería según mi criterio personal. Hay emisoras con soporte específico para LiPo, y las hay que no están diseñadas para eso. Independientemente de lo que diga quien fabrica las baterías que obviamente quiere vender, quien ha de determinar si la emisora lo soporta o no, es el fabricante de la emisora.
No lo planteo alrevés. Hay emisoras con soporte específico para LiPo y LiPos fabricadas para que aporten el tamaño, forma, capacidad y tensión que pueden soportar algunas emisoras aunque el fabricante no indique específicamente que pueden soportar este tipo de baterías. En el caso de la emisora que nos ocupa, es curioso que en la página 3 del manual de la nueva versión 4 del firmware explica como configurar el avisador de alarma por baja tensión para, entre otros tipos de baterías, una LiPo de 2S.
Pitufo escribió:La mayoría de NiMH permiten carga de entre 0,7 y 1 C como máximo, si hay prisa en cargarlas no será un problema darles carga suficiente para esa jornada en un rato. Por otra parte, en el mismo espacio, la capacidad de la LiPo y de la NiMH es similar, lo que cambia es referente al peso.
Las LiPos también "permiten" cargas mas rápidas, según que modelo de 2C hasta 6C son habituales. La carga normal de una LiPo es a 1C (como la máxima de las NiMh). La batería original de la 8FG tarda 15 horas en cargarse con su cargador y una LiPo tarda como una hora. No es lo mismo levantarte una mañana y poner a cargar la LiPo mientras desayunas que esperar 15 horas para ir a volar.
Evidentemente la diferencia de capacidad entre ambas tecnologías es en relación al peso. ¿Alguien ha hablado de volumen?
Pitufo escribió:Como bien dices, el problema de que se venga abajo es especialmente notorio cuando la alarma de la emisora no está preparada para LiPo, no advirtiendo de batería baja con suficiente antelación. Cuando la emisora la soporta, sí avisa con tiempo suficiente al variar el voltaje de disparo de la alarma.
Según esto, la emisora soporta LiPos porque la alarma se puede configurar para funcionar con ellas utiliando la V4 del software.
Pitufo escribió:Es uno de los temas de discusión interminable en que hay posicionamientos muy marcados, y los argumentos a favor y en contra son unos cuantos, no los hemos expuesto todos (esta vez).
Aquí te doy toda la razón. Sería interminable y no se han expuesto todos los razonamientos, pero ya se pueden leer experiencias de muchos compañeros que utilizan LiPos en sus emisoras y, concretamente, en la 8FG.
Cada uno deberá sopesar esas experiencias y los beneficios que piense le puede aportar este tipo de baterías. Yo tengo una 8FG con su paquete original. Mientras funcione, no lo voy a cambiar, pero cuando caiga, probablemente le ponga una LiPo.