miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

HOLA AMIGOS :lol:
ME ESTAN FUNCIONANDO MAL LOS BOTONES DE PROGRAMACION,CAMBIO DE MODELO ETC DE MI FUTABA FF6. UN COMPI HA COMPROBADO LOS PULSADORES CON UN POLIMETRO Y FUNCIONAN BIEN PERO AL INTENTAR USARLOS PARECE QUE NO SE ACCIONAN O SE QUEDAN ENGANCHADOS.
¿ALGUNO SABEIS DE QUE PUEDE SER Y DONDE REPARARLA?
Por J.Puente
Por favor, no escribas con mayúsculas. En los foros de internet, se interpreta como CHILLAR. Leelo en las normas.

Respecto a tu pregunta.

Si la emisora la has comprado aquí en España, legalmente importada,
Te puedes dirigir al importador, que es "Modelimport". (Torrejon de Ardoz)

En caso de que no haya venido por los cauces legales, deberás buscarte un arreglador particular.

Un saludo
Puente
Por Victor Otero
una pregunta
si compro una emisora futaba en alemania¿esa emisora esta importada ilegalmente?
no se si estaremos confundiendo que el importador para españa no se haga cargo de emisoras compradas en el extranjero con que sea ilegal o no importarlas a nivel particular.

en ambos casos tenemos una emisora sin soporte tecnico en españa,pero de eso a ademas estar cometiendo un delito,no se yo.

que puede ser que si,no lo niego,pero me extraña.
Por JAM
¡Qué pasa Carlos!
¿Todavía liado con la emisora?
Lo del pulsador ese yo creo que va a ser de la presión de las ruedas de harmon rocket. Cuñaaaaaaaaaaooooooooooo :wink: :wink:
Por CARLOS ESTEVEZ
j.Puente, Gracias por el consejo de las mayusculas. Te hare caso, yo solo grito cuando un avion me vuela bien, como el día que consegui levantar el autogiro 6 m.

Respecto a la radio si esta comprada en españa, concretamente en Hobby Arte en Santa Maria del Aguila (Almeria), pero ya hace mucho tiempo y ahora vivo en Marbella. En cuanto pase Agosto intentare que las tiendas de por aqui me ayuden con los de Modelimport.

JAM. ¿Que miro primero la rueda derecha del Harmon Rocket o voy directo a la Izquierda?
Te espero el domingo en el funfly. :lol:
Por Jesús Cardín
A ver, creo que hay cierto desconocimiento sobre el tema. Yo, por motivos "técnicos", me he tenido que informar bien del tema directamente con Modelimport y os puedo aclarar:

1.- EMISORAS EN GARANTIA:

Se debe solicitar el servicio SIEMPRE con la tienda de adquisición: Si se ha adquirido en una tienda en E.E.U.U., con dicha tienda; si se ha adquirido en UE, pues con la tienda en concreto; si se ha adquirido en España, de nuevo se ha de recurrir a la tienda para que se nos de servicio.

Ello es así para que la tienda recurra a su correspondiente proveedor para hacerse cargo de la reparación o cambio, pues ella no es para nada responsable de la avería y sí el correspondiente distribuidor.

En el caso de emisoras adquiridas en España Modelimport permite, con confirmación telefónica previa y para acelerar la gestión, que se remita el equipo directamente pero ha de ir acompañado OBLIGATORIAMENTE de la correspondiente factura legal (no admiten recibos ni tickets o albaranes, solo factura pura y dura).

2.- EMISORAS PARA REPARACION O SERVICIO FUERA DE GARANTIA:

Modelimport acepta todas las emisoras en las frecuencias clásicas europeas (35 y 40 MHz) sin requerir factura o cualquier otro comprobante de compra, aunque sí se va e exigir en los equipos en 2.4 GHz para comprobar su origen europeo.

Según me explicaron lo hacen así pues así se lo exige el Servicio Técnico Futaba en Alemania (lo explota Robbe), quien devuelve todo el material que descubre no ha sido adquirido en la CE.

Parece ser que así lo tiene dispuesto Futaba a todos sus distribuidores como "cortafuegos" (no se si muy efectivo) a la competencia entre los mercados a los que llega y entre los que existen importantes diferencias de precio. Es de sobra conocido como Futaba USA no "se casa" para nada en su página web con los clientes extranjeros que consultan cosas o piden servicio para sus equipos o como el club 14MZ, también en USA, no acepta socios que no sean americanos aunque hayan adquirido el equipo en USA.

Espero haber servido de ayuda, aunque debe quedar claro que lo expuesto es lo que he entendido en mi contacto con Modelimport y no puedo garantizar al 100% que mantengan hoy día la política explicada o que la vayan a mantener en el futuro.

Por otro lado, quiero aprovechar la oportunidad de recordar a aquellos que adquieren equipos fuera de la CE en frecuencias no legalizadas aquí que realmente incurren en un DELITO (sí, sí, delito no falta ni ninguna otra minudencia) al importar un equipo en frecuencia no legal para modelismo, en otro DELITO por traer un equipo evidentemente no homologado en dicha frecuencia y finalmente en una falta a la normativa del hobby por operar dicho equipo con su modelo.

Por todo ello, aparte del riesgo de los impuestos de importación se corre el riesgo de sufrir denuncia (por importes muy superiores a los impuestos de importación) a parte de estar totalmente desprotegidos en caso de accidente, tanto más cuanto más grave resulta el incidente. Todo ello hay que valorarlo, consultarlo con la almohada y con la decisión tomada bien friamente comprar.

Un saludo,

Jesús Cardín
Por jesús n.mosquera
hola, comprar dentro de la ce no conlleva pagar arancel y por tanto no es fraudulento, si lo sería como dice jescardin, utilizar un equipo homologado en otro pais en una frecuenciua no autorizada en españa
Por J.Puente
deepspace escribió:una pregunta
si compro una emisora futaba en alemania¿esa emisora esta importada ilegalmente?
no se si estaremos confundiendo que el importador para españa no se haga cargo de emisoras compradas en el extranjero con que sea ilegal o no importarlas a nivel particular.

en ambos casos tenemos una emisora sin soporte tecnico en españa,pero de eso a ademas estar cometiendo un delito,no se yo.

que puede ser que si,no lo niego,pero me extraña.
Te vuelvo a poner lo que yo he escrito. No se si es que no me he explicado bien o tú has malinterpretado mis palabras.
J.Puente escribió:
Si la emisora la has comprado aquí en España, legalmente importada,
Te puedes dirigir al importador, que es "Modelimport". (Torrejon de Ardoz)

En caso de que no haya venido por los cauces legales, deberás buscarte un arreglador particular.
¿Donde he dicho que importar una emisora de Alemania sea ilegal?

¿Que entiendo yo, al decir: "que no haya venido por los cauces legales"?

Pues muy sencillo, que se haya comprado fuera de la CE, sin los permisos pertinentes. Más o menos lo que entiende todo el mundo.

Un saludo
Puente
Por Victor Otero
entonces te he malinterpretado,entendi que querias decir que si no estaba importada por modelimport ya seria una emisora importada ilegalmente..
perdon por la confusion
Por J.Puente
deepspace escribió:entonces te he malinterpretado,entendi que querias decir que si no estaba importada por modelimport ya seria una emisora importada ilegalmente..
perdon por la confusion

¡No problema! :wink:

Un saludo
Puente
Por JAM
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Poladecola,Cuñaaaaaaaaoooooooooo!!!!!!!!!!!! :wink:
Por CARLOS ESTEVEZ
JAM escribió:¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Poladecola,Cuñaaaaaaaaoooooooooo!!!!!!!!!!!! :wink:
Y me lo dices cuando ya he diseccionado las dos ruedas de adelante sin encontrar nada mas que goma!!!!! :evil:

Te perdiste un fun fly divertido y con una brisita que ayudaba a frenar en el aterrizaje y el arroz que hizo el Porras estaba buenisimo y uno de los participates se ofrecio a intentar reparar la radio.
A los demas muchas gracias por darme pistas para repararla, espero que este compañero solucione el problema y la radio no tenga que viajar!!! :P
Por Javier Garcia
jescardin escribió: Por otro lado, quiero aprovechar la oportunidad de recordar a aquellos que adquieren equipos fuera de la CE en frecuencias no legalizadas aquí que realmente incurren en un DELITO (sí, sí, delito no falta ni ninguna otra minudencia) al importar un equipo en frecuencia no legal para modelismo, en otro DELITO por traer un equipo evidentemente no homologado en dicha frecuencia y finalmente en una falta a la normativa del hobby por operar dicho equipo con su modelo.
Jesús Cardín
Comprendo perfectamente la posible Infracción Administrativa de Contrabando, la Infracción al Reglamento de Comunicaciones, la normativa ETSI, pero ¿Delito?

¿Podrías decirnos dónde está regulado ese delito? Al menos a mí me interesa mucho. Gracias.
Por Jesús Cardín
Javier, sin problemas. Dame unos días y, si no existe en versión electrónica, te lo remitiré escaneado.

Un saludo,

Jesús Cardín
Por Romero
Como va esa emisora Sami? que Carlos va perder dedos :twisted:
Por Sami
Pues esperando a que lleguen los microinterruptores, en teoria en esta semana estan aqui, asi que con un poco de suerte el proximo fin de semana ya podra seguir rompiendo aviones con ella. :twisted:

P.D.-Carlos, en cuanto la tenga lista te pego un toque al movil. :wink:
Por CARLOS ESTEVEZ
GRACIAS SAMI, pero no te preocupes que "ROMERO" me prestado una emisora para que mañana rompa el Ssat y el Stick 400. No se yo si para el encuentro de miliamperios me quedara algun avion. Demomento el HarmonRocket no creo que este recuperado para ese dia.
Por Sami
Carlos, ahora mismo no estoy volando mi Funtana, si quieres te lo dejo, lo unico es que (para garantizar la integridad del personal) no hagas los torques muy bajitos. :wink:
Por CARLOS ESTEVEZ
Esque ya no te gusta ese avion y buscas excusa para comprarte otro?
Por JAM
Sami!!!!!!
De esos micropulsadores tengo yo cienes y cienes. ¡¡¡¡Amoquéééé!!!!!!!!
A ver si nos vemos un año de estos :wink:
Por CARLOS ESTEVEZ
JAM

Si quieres mete un puñaooooo en el coche y se los llevamos mañana a Algeciras y de paso si nos dejan rompe...volamos allí los viones.

¿Que te paice? Otra cosa que este allí Sami.
Por JAM
Po va a ser que no. Acabo de llegar de Cazorla y mañana voy a pasar el día quitandome todas las pulgas y echándome cremita en las picaduras. :?
Por CARLOS ESTEVEZ
Pues otro día será. Por cierto el domingo pasado por fin conseguir volar el Spat. Que feo es, pero no havia forma de bajarlos de las nubes, hasta lo pilote tumbado porque no queria baja.
Por Romero
Carlos ponte comodo que ya te traigo la almohada :lol:
Por JAM
¡Hay que ver lo que hace el alcohol! :wink:
Por CARLOS ESTEVEZ
SAMI

Me ha dicho un amiguete que deberiamos probar de desconectar las baterias y conectar el interruptor poniendola en marcha. Dice que puede que haya algun condensador saturado o algo así que puede producir este efecto.
No se ...pero por probar :shock: :?:
Por JAM
:shock: :shock:
Por Poniente
No creo que sea eso, cuando se saturan los condensadores el síntoma típico es una redispersión catódica en las virolas del cilindro padre :wink:

Como decía un antiguo compañero mío, "en los días de mi vida vi cosa a la manera"

Un saludo.

P.D.: Te he puesto un privado.
Por CARLOS ESTEVEZ
Juan Antonio no pongas esos ojos...Como he dicho: "Me han dicho que..." y como yo no entiendo me lo creo todo y si encima de entender poco del tema despues de la disertacion de Poninete ya
me quedo "a n o n a d a d o"
Miraremos las virolas que creo que estan detras del 2º estrujen

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!