miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por celentereo
Hola:

A ver si alguien sabe del tema: me he comprado un lama v3 RTF, aunque esto que os voy a contar ya lo he observado en otras emisoras:
La emisora que trae de serie se alimenta de 8 baterías AA. La cuestión es que a la izquierda, tiene un conector de charge, el típico de 12 voltios. ¿ Sabéis si se puede usar para cargar las baterías? Si si, otra pregunta: cómo sabéis cuando están cargadas? La verdad es que estaría bien que se cargasen todas juntas, pq yo las cargo por separado en un cargador, y generalmente no quedan todas con la misma carga, así que me vendría de perlas el invento.

Muchas gracias!

Saludos!
Por cacumio
celentereo escribió:Hola:

A ver si alguien sabe del tema: me he comprado un lama v3 RTF, aunque esto que os voy a contar ya lo he observado en otras emisoras:
La emisora que trae de serie se alimenta de 8 baterías AA. La cuestión es que a la izquierda, tiene un conector de charge, el típico de 12 voltios. ¿ Sabéis si se puede usar para cargar las baterías? !
Si, si las baterias son recargables.
celentereo escribió:
Si si, otra pregunta: cómo sabéis cuando están cargadas? La verdad es que estaría bien que se cargasen todas juntas, pq yo las cargo por separado en un cargador, y generalmente no quedan todas con la misma carga, así que me vendría de perlas el invento.

Muchas gracias!

Saludos!
Si se usa cargador standar de esos llamados de pared , algunos tienen un led que cambia de rojo a varde cuando estan cargadas, otros no llevan esta indicación y te tienes que guiar por las horas de carga , aproximadamente 12 a 15 horas.

Si cargas con un cargador inteligente, este cortará cuando esten cargadas si previamente le has metido los parametros de las baterias a cargar.
Por celentereo
Hola!

Muchas gracias, cacumio! Gran noticia, pq así puedo cargar todas las baterías a la vez, y no de 2 en 2, como venía haciendo. Con el heli me venía la fuente de 12 voltios para el cargador de lipos, pero tb valdrá con la emisora. Los cálculos de tiempo de carga ya los tengo hechos, sólo tengo que rescatarlos, no creo que haya problema.

Una última duda: la emisora, mientras carga, tiene que estar encendida o apagada? Pq el tema está en que si apago la emisora, corta alimentación, con lo cual, no cargaría nada, no? Si tiene que estar encendida, mejor quitarle el cristal, digo yo, no? Si no, vaya desgaste para la parte de Rf

Muchas gracias!

Saludos!
Por bacardis
tiene que estar apagada, si la enciendes en pleno proceso de carga dara error de conesion (eso es lo que hace mi cargador)
Por celentereo
Hola!

Ok, entendido, muchas gracias por la información! Por la noche la pruebo, a ver qué tal... Gran invento este, si señor, poder cargar todas las baterías de un tirón... Joer...

Saludos!
Por bacardis
ten cuidado que puedes quemar la emisora, la esky mia tiene los polos cambiados en cambio la otra que tengo de 2,4g no

viewtopic.php?t=85509
Por celentereo
No jodas!

Le han puesto invertidos los polos? Ostia, eso si que es raro... A ti no se te ha quemado, no? Ufff, pro poniendo al revés los polos puedes hacer una ciscañeira de narices... Entonces, es cosa de la emisora, no de la fuente que viene con ella (que vale para el cargador de lipos típico de e-sky). Al lado del conector, creo recordar que tiene un símbolo, voy a ver si es que lo han invertido, aunque, joer, qué cosa más rara...

De todas formas, cómo sabes que tienes la polaridad correcta? Se te enciende alguna luz, o algo en la emisora? O simplemente ves que no hace nada?

Joe, muchas gracias por la información!

Saludos!
Por bacardis
el transformador que viene con el cargador sky no te vale, yo lo prove y por poco quemo la emisora...
Por cacumio
celentereo escribió:Hola!

Muchas gracias, cacumio! Gran noticia, pq así puedo cargar todas las baterías a la vez, y no de 2 en 2, como venía haciendo. Con el heli me venía la fuente de 12 voltios para el cargador de lipos, pero tb valdrá con la emisora. Los cálculos de tiempo de carga ya los tengo hechos, sólo tengo que rescatarlos, no creo que haya problema. !
El cargador que te venga con un hely RTF es especifico para las li-po que vienen con ese hely y no te vale para otro tipò de baterias., en principio y sin hacer algun apaño, que si no se sabe mejor no hacerle.

celentereo escribió: Una última duda: la emisora, mientras carga, tiene que estar encendida o apagada? Pq el tema está en que si apago la emisora, corta alimentación, con lo cual, no cargaría nada, no? Si tiene que estar encendida, mejor quitarle el cristal, digo yo, no? Si no, vaya desgaste para la parte de Rf

Muchas gracias!

Saludos!
Como te han dicho la emisora siempre apagada , el interruptor de encendido conmuta o funcionamiento o carga pero nunca las dos a la vez .
Muy importante ( que tambien te lo han dicho) uses el cargador que uses comprobar la polaridad del conector que va en la emisora, que evidentemente debera obligatoriamente que coincidir con la del cable del cargador.
Por celentereo
Ostia, pues tienes razón! La emisora viene al revés del resto del mundo! El símbolo que trae indica que la malla está en el interior, y el vivo (el +) va por fuera, justo al contrario de... de todo, vamos... Y la fuente del cargador de lipos si que está bien, con la malla por fuera, como todo. Juer, pues menos mal que lo avisaste, que yo iba de cabeza a conectarlo... Ahora me pica la curiosidad de saber qué ocurre con las otras emisoras, que no traen indicador de polaridad... Habrá que abrirlas para ver dónde va conectado cada cosa... De todas formas, tiene fácil solución, hacer un pequeño alargador que cruce los cables y listo.
El cargador que te venga con un hely RTF es especifico para las li-po que vienen con ese hely y no te vale para otro tipò de baterias., en principio y sin hacer algun apaño, que si no se sabe mejor no hacerle.
Si, si lo que quería es cargar las baterías AA de la emisora en la misma emisora! El cargador de lipos, ya ni tocarlo, pero quería saber si la fuente que viene con el cargador sirve tb para la emisora, que queda demostrado que no... Cargador no voy a utilizar, voy a conectar la fuente, y calcular el tiempo de carga de las baterías. Todo viene pq el cargador de ni-mh que tengo carga sólo 2 a la vez, así que me eternizo para cargar las 8 que necesita la emisora.

Muchas gracias por los avisos!

Saludos!
Por cacumio
celentereo escribió:Ostia, pues tienes razón! La emisora viene al revés del resto del mundo! El símbolo que trae indica que la malla está en el interior, y el vivo (el +) va por fuera, justo al contrario de... de todo, vamos... Y la fuente del cargador de lipos si que está bien, con la malla por fuera, como todo. Juer, pues menos mal que lo avisaste, que yo iba de cabeza a conectarlo... Ahora me pica la curiosidad de saber qué ocurre con las otras emisoras, que no traen indicador de polaridad... Habrá que abrirlas para ver dónde va conectado cada cosa... De todas formas, tiene fácil solución, hacer un pequeño alargador que cruce los cables y listo.

En el mundo nada va al reves ni al derechas , todo es subjetivo .¿que pasa cuando alguien va por una avenida y encuentra a todos de frente , ¿va mal él? o son los demás.

celentereo escribió:
Si, si lo que quería es cargar las baterías AA de la emisora en la misma emisora! El cargador de lipos, ya ni tocarlo, pero quería saber si la fuente que viene con el cargador sirve tb para la emisora, que queda demostrado que no... Cargador no voy a utilizar, voy a conectar la fuente, y calcular el tiempo de carga de las baterías. Todo viene pq el cargador de ni-mh que tengo carga sólo 2 a la vez, así que me eternizo para cargar las 8 que necesita la emisora.

Muchas gracias por los avisos!

Saludos!
Las emisoras , yo creo que todas, todos los aparatos que lleven alimentacion externa llevan marcada la conexión.
La fuente de alimentacion puede ser de 12V. 1.5 A. te podria valer pero te aconsejo un cargador especifico aunque sea de 12 €
http://www.aeromodelismoserpa.com/produ ... ts_id=3417

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!