miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Vamos a ver amigos si me podéis ayudar que estoy que trino :evil: :evil: :evil: .
Tengo una emisora cockpit sx con receptor RX-7-SINTH IPD. La utilizo con el easy star y tengo los canales de la siguiente manera.

Motor: 4
Dirección: 1
Profundidad 2

Pues bien, el problema es que cuando enciendo el receptor y hace hace el chequeo todo me funciona excepto el canal 2 (profundidad) que se me va hacia abajo del todo y no funciona. Si conecto en ese canal el timon de dirección me hace lo mismo. He reseteado la emisora y nada de nada.

Todavía no la he estrenado, acaba de venir de Alemania porque no me funcionaba el conector de carga y ahora me viene con que no funciona el canal 2. Creo que voy a acabar mal con los de la tienda como no me den una solución, porque estoy hasta los co.....

Cualquier idea que se os ocurra será bienvenida.

Gracias.-
Por rilos
Para comenzar, la emisora es nueva, esta en garantia....

Lo primero es saber cual de los componentes esta afectado, quizas el servo conectado al canal 2 este mal, pon otro y pruebas..

Luego saber si es la emisora o el receptor, prueba con otro receptor, si no tienes prueba con otro avion en el suelo de alguien emitiendo para ver si se mueve el canal 2

si se mueve es de tu receptor, tiralo

si no se mueve en otro receptor tampoco sera de la emisora, haz una cosa reiniciala a valores de fabrica, dentro de menu y de paso la dejas sin corriente un dia por decir algo, para esto ultimo tienes que abrirla.

Y vuelves a configurar todo no sea que en programacion hallas metido la pata o halla corrompido alguna base de datos.

Y si persiste el problema madrugas un dia y la tiras al rio mas cercano, eso si las baterias al punto verde.

salu2
Por moriss
Lo del servo descartado porque pongo otro y también se bloquea.
Receptor sintetizado sólo tengo ese, tengo otro pero es normal y no me vale.
La emisora está en garantía pero es que acaba de venir de Alemania con un problema de carga solucionado y ahora me aparece otro. Como tenga que estar otro mes sin la emisora la voy a liar.

Saludos.
Por miguelonete
por que dices que el normal no te vale? la emisora es sintetizada, no? entonces pon en la emisora la frecuencia del cristal del receptor normal y con eso funciona.

si no es el receptor... hay que jod#~€¬
Por Poniente
moriss escribió:Receptor sintetizado sólo tengo ese, tengo otro pero es normal y no me vale.
Por supuesto que te vale, solo tienes que seleccionar en la emisora el canal del cristal del receptor. En cualquier caso también puedes probar con ese mismo receptor, invirtiendo el canal y comprobando si el servo se va al mismo lado o al contrario. Si se va al contrario es totalmente seguro que es de la emisora. Si es así y no tienes mucho inconveniente en sacar la tapa de atrás antes de volver a enviarla a Alemania, estoy casi seguro de que se te ha soltado (o cortado) uno de los tres hilos del potenciómetro del stick de profundidad.
rilos escribió:[...]de paso la dejas sin corriente un dia por decir algo, para esto ultimo tienes que abrirla.

:shock: Desconozco la utilidad de "dejarla sin corriente un día por decir algo" :shock: En cualquier caso existe un método para hacerlo sin necesidad de abrirla, consiste en apagar el interruptor.
Por cierto, qué facil es "tirar al río" cuando los euros no son tuyos :roll:

Un saludo.
Por moriss
Bueno pues definitivamente no es el receptor:

He abierto la emisora, no había ningún cable roto o suelto (aparentemente).
He intercambiado de posición los conectores de los sticks y entonces ha dejado de funcionar el canal de gas que ahora se encontraba en la palanca derecha y ha funcionado el canal de profuncidad que ahora se encontraba en la palanca del gas. Conclusión el potenciómetro de profundidad está jodido.

No me lo puedo creer. Una emisora que aún no he estrenado y ya se ha jodido el conector de carga y un potenciómetro. Me niego a esperar otro mes. Como no me la cambien les pongo una denuncia en la OCU.

:evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
Por ayasystems
Pues tienes toda la razón, los distribuidores tienen mas cara que espalda. Es lógico que la garantía la tenga que dar el fabricante, pero no por algo que desde el primer día está jodido. Ve donde la hayas comprado a decirles que te la cambien por otra, si no te la cambian pide el libro de reclamaciones, reclamación al canto y luego a consumo. Como me encabronan estas cosas, y si no te la cambian también pon verde a la tienda donde la has comprado aquí para que sepamos a que atenernos a la hora de comprarles algo

Saludos!
Por moriss
Mañana ira a la tienda, ya os contaré que ha pasado. De momento no quiero dar el nombre de la tienda en público hasta ver que solución me dan. Lo que sí te digo que es una tienda conocida y con buena reputación en Madrid.

Salu2.
Por ayasystems
Creo que se cual es... pues a ver si hacen lo que tienen que hacer, que ahí es donde se ve si atienden bien o no en una tienda, para cobrar todas son buenas... ;)

A ver si tienes suerte y no te ponen pegas, porque lo que es de cajón es que deberian de darte otra
Por rilos
Poniente escribió: Desconozco la utilidad de "dejarla sin corriente un día por decir algo" En cualquier caso existe un método para hacerlo sin necesidad de abrirla, consiste en apagar el interruptor.
Por cierto, qué facil es "tirar al río" cuando los euros no son tuyos
Lo de dejarla sin corriente es por ver la posibilidad de hacer un reset total, hay ocasiones en circuitos que se ha de desconectar de la corriente electrica para asegurarte un reset de memorias, en cualquier caso y ante la duda y si no se tiene nada que perder no pasa nada por desconectarla totalmente y hacer una carga a valores de fabrica.

Y lo de tirarlo al rio, va relaccionado con la primera pregunta ¿esta en garantia? por que si es que no y hay que llevarla al servicio tecnico de multiplex en Alemania y lo mas barato hablando de euros, es tirarla al rio y comprarte otra nueva con garantia de dos años por 180 € que sera lo que te cobren por abrirla, cerrarla y transportarla.

salu2
Por rilos
Respecto a la OCU, reclamaciones etc.

Los comercios sulen cambiarte el producto durante los primeros 15 dias si es defectuoso.

A partir de aqui se hacen "responssables" de la garantia durante 6 meses, a partir de aqui es el fabricante o importador el que se hace cargo.

Una vez llevas tu producto al servicio tecnico siempre te pueden decir que es un desgaste o un golpe etc para pasarte la factura de la reparacion, si no quieres pagar pues venia mal de fabrica:

Entonces solicitas una reclamacion consumo donde figuran tus datos los de la tienda direcciones telefono etc, tu expones lo que entiendes ha sido el problema, el establecimiento tambien pone su punto de vista, se firma etc y una copia para cada uno.

Una vez aqui deberas de buscar la oficina de consumo mas cercana o la que te corresponda para entregar el escrito, una vez en este punto date por jodido por que si le meten una multa al establecimiento a ti no te daran nada, es decir te comes el embolao y la otra opcion es que no le pongan multa y tambien te lo comes.

Como el principio del problema termina en que te lo comes con patatas, tenemos la opcion B, compras otro producto igual y le devuelves dentro de los 15 dias el jodido en la caja nueva para que te hagan el rembolso, pero esto en aermodelismo no es tan facil, no ha corte ingles ni carrefurr.....

salu2
Por Poniente
rilos escribió:lo de dejarla sin corriente es por ver la posibilidad de hacer un reset total,
Como ya te he dicho, la dejas sin corriente cada vez que apagas el interruptor.
rilos escribió:hay ocasiones en circuitos que se ha de desconectar de la corriente electrica para asegurarte un reset de memorias
En la Cockpit SX, como en casi todas las emisoras actuales, las memorias de modelos van en E2PROM y el firmware en FLASH, ambas ellas "no volátiles"; si desconectas la corriente eléctrica lo único que consigues es apagar la emisora.
rilos escribió:en cualquier caso y ante la duda y si no se tiene nada que perder no pasa nada por desconectarla totalmente y hacer una carga a valores de fabrica.
Aun en el hipotético caso de que, quitando la batería, devolvieses la emisora a los valores por defecto, no alcanzo a entender qué efecto curativo podría tener esto sobre un potenciómetro averiado :?

->moriss:
Antes de cerrarla lee este hilo, por si fuera lo mismo viewtopic.php?t=83462

Un saludo.
Por moriss
Poniente escribió: Antes de cerrarla lee este hilo, por si fuera lo mismo viewtopic.php?t=83462
Funcionaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!! :D :D :D :D :D :D :D .

Eres un crack. He leído el hilo que me has dicho y la verdad es que no sé a qué se refiere con el potenciómetro girado. Lo cierto es que me he puesto a tocar el tornillo de retroceso y el de fricción. He movido los balancines del stick con los dedos y algo debía estar mal ajustado porque cuando he ído a probarla he flipado en colores.
Estos cabrones de multiplex cuando la han abierto para reparar la otra avería me han desajustado algo y me la han liado.

Estoy que no entro en el traje. Muchísimas gracias a todos.

:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

Salu2.-
Por Poniente
Pues me alegro de que no la tirases al rio, pero...
algo debía estar mal ajustado porque cuando he ído a probarla he flipado en colores.
... Este tipo de situaciones me dan escalofríos :? Cuando un fallo se soluciona sin saber por qué, puede volver a aparecer en el momento más inoportuno. Puede que fuese un problema mecánico y se haya arreglado al manipular el stick, pero me suena más bien a uno de los cables del potenciómetro cortado, puede que internamente sin que se note en la funda; y puede que al manipular la mecánica del stick se haya movido y haya hecho contacto. Si yo fuera tú probaría a manipular un poco el cable con mucho cuidado, especialmente por la zona de unión con la placa y con el potenciómetro, con la emisora encendida y el stick en posición neutral, para ver si en algún momento el servo se va al extremo. Si haces la prueba asegúrate de no tener cerca nada metálico, anillos, relog o cualquier objeto que involuntariamente pudiera hacer un cortocircuito en la emisora.

Un saludo.
Por moriss
OK. Le echaré un vistazo en cuanto pueda. Muchas gracias.

Salu2.
Por JRODRIGUEZ
no te entretengas mucho en mandar la emisora, para que no te pase lo que a mi con el servicio oficial de mpx. Piensa que vienen las navidades y el servicio mpx para España es tambien una jugueteria dentro de un centro comercial, posiblemente tu le lleves tu emisora al establecimiento donde la has comprado y ellos te la manden, pero despues depende de una serie de terceros ( transporte, y servicio del SAT de multiplex ) que porcierto no son nada agiles, las reparaciones te las hacen en España, no las suelen mandar a Alemania. " Que no te cuenten cuentos"

Un saludo
Por ayasystems
Poniente eres un "mago" Morris la verdad es que tiene razón en que las cosas que se arreglan así solas sin ver nada raro dan que pensar.... magrea los cables a ver si fallan. Me alegra de que al final se te ponga mejor la cosa
Por moriss
Haré todas las comprobacions necesarias, aunque respondiendo a que no la mandan a Alemania. Con la anterior avería me llamaron personalmente de Alemania, se puso un tío con acento aleman habándamo en español, y traduciía en aleman todo lo que yo le decía por teléfono al técnico que estaba con él. En este caso si que puedo corroborar que la emisora estuvo en Alemania. Es más me la entregaron con una factura de reparación (coste 0€ por estar en garantía) que estaba escrita íntegramente en aleman. Aunque si es cierto que si al final tuviera que mandarla, tiene que ser rápido porque precisamente rápidos no son.

En cualquier caso agradezco a todos enormemente el interés mostrado por el tema.

Salu2.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!