miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por jony
Me he dejado sin querer la emisora un rato encendida y con la antena bajada ¿que pruebas puedo hacer antes de volar para asegurarme de que va bien?
Última edición por jony el Mar, 25 Ene 2011 22:59, editado 2 veces en total.
Por mexillondarria
ninguna por dejarla encendida lo unico que te puede pasar es que .........................................................................................................................

te quedes sin baterias jejeje
Hace unos cuantos meses me pasó lo mismo con una futaba 6 exap, pedí consejo y opiniones en el foro y algunos compañeros comentaron que cuando eso sucedía el modulo transmisor se estropeaba por un asunto de longitud y cosas que ahora no me acuerdo, el caso es que no he notado ningún cambio significativi de alcance, pero me gustaría saber ya que el tema vuelve a recordarmelo por que se supone que en algunos casos se puede estropear o si de ninguna forma se estropea o que...
A ver por favor los entendidos que nos lo expliquen.
Gracias.
Edito. Acabo de encontrar el hilo que hablaba de esto.
emisoras-receptores-servos-f25/estropea ... 27430.html
Por trnleal
En las emisoras antiguas podia ocurrir que la etapa de salida se sobrecalentarse por trabajar en vacio y se estroperara. En ese caso dejaba de transmitir y punto. Lo sabrias ya.
Lo mismo solia ocurrir cuando un amplificador de sonido funcionaba sin altavoces, se podia estropear la etapa de potencia.
Los equipos modernos no suelen tener esos problemas.
Un saludo.
Por nolosupe
Confirmado que se estropean. (Ayuda por favor!!).
Los Reyes: un heli Esky Honney Bee CP2 de segunda mano, (de un amigo cansado de no conseguir levantarlo sin romperlo). Todo el proceso de reparación y puesta a punto lo he hecho en casa con solo un tramo de la antena extendido, el más ancho.
En las pruebas finales, de repente, empezaron a vibrar los servos. Me acerco y paran de vibrar, me alejo y como si apagara la emisora: a más de un metro no existe emisora. Pruebo en el Pc con el simulador y va bien, estaba completamente perdido.
Buscando razón de este problema, encontré este post, y vi la luz (más bien lo empecé a ver negro).
Ahora pregunto, ¿cambiando algún componente electrónico del modulo transmisor puedo resucitar la emisora?, a simple vista no se ve nada quemado ni hinchado. ¿Otro modulo transmisor de otra emisora puede sustituirlo?, lo pregunto porque no puedo hacer de momento la prueba, la otra emisora que tengo parecida es de 70Mhz, la rota es de 35Mhz y he leído que intercambiar el cristal no es viable.
Agradezco de antemano vuestra ayuda, o consuelo. Espero lo primero, pues a pesar que fue barata la compra, en reparaciones se me ha ido una pasta, y una emisora nueva sería de momento imposible.
Un saludo.
Por trnleal
Hola nolosupe
Normalmente lo que se estropea es la etapa de salida, la de potencia. En las emisoras modernas estan muy integradas, pero si lo consigues y eres habilidoso podrias cambiarlo.
De todas formas no es normal que se estropee teniendo una tramo extendido más el que está dentro de la emisora que tambien cuenta. Tambien puede haberse estropeado por otro motivo (componente defectuoso o poco tolerante).
Saludos y suerte.
Por nolosupe
Gracias trnleal por tu rápida contestación.

LA verdad es que el circuito impreso del módulo trasmisor no es de circuitos integrados pequeños, son de los que se pueden cambiar con facilidad ya que la emisora es normalita (todos sabemos que las emisoras de Esky no son ninguna maravilla)
alomejor debería trasladar la pregunta al apartado de electrónica ¿Que os parece?
Un saludo
Por mexillondarria
trnleal escribió:Hola nolosupe
Normalmente lo que se estropea es la etapa de salida, la de potencia. En las emisoras modernas estan muy integradas, pero si lo consigues y eres habilidoso podrias cambiarlo.
De todas formas no es normal que se estropee teniendo una tramo extendido más el que está dentro de la emisora que tambien cuenta. Tambien puede haberse estropeado por otro motivo (componente defectuoso o poco tolerante).
Saludos y suerte.
+1 me extraña mucho que se estropeara por tener la antena baja. casi seguro que el defecto va a ser otro. pregunta en el foro de electronica
Por nolosupe
Hola de nuevo,
mexillondarria: segun he leido en este foro, (emisoras-receptores-servos-f25/estropea ... 27430.html), si es posible.
trnleal: me han comentado que cambiando los transistores (tiene dos) de la etapa de potencia (o modulo transmisor) se podria resolver el problema. Como ya comenté, no son micro-componentes, son de los normales, la placa está apartada de la placa principal y es facilmente identificable: tiene el zocalo para el cristal y de ella parte el cable a la antena. A soldar se ha dicho.
Si no resuelvo el problema, si lo pasare al apartado de electronica. Voy a probar esto hasta mejor o más economica solución.
Ya os contaré.
Un saludo
Por nolosupe
SOLUCIONADO.
Cierto que con mucha suerte, pero solucionado.
Creí que la placa solo tenía dos transistores, pues no, tiene otros 5 más tipo SMC, y que yo no identifique como tal. Mal empezamos.
De los dos transistores "grandes" que quité, (los fáciles de sustituir), en la tienda de electrónica solo tenían uno en stock, así que solo cambie ese, y volví a soldar el otro viejo. ¿Qué pasó? ¡¡Volvió a funcionar perfectamente!!
Mucha no, muchísima suerte.
Ahora a volar.
Muchísimas gracias a todo el foro, pues habéis sido vosotros los que me habéis ayudado a identificar la avería, que siempre es lo más difícil.
Un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!