miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Hola que me quiero comprar el velero Victoria de TT y estaba pensando en ponerle una emisora/receptor de 2,4 pero tengo varias dudas, la verdad es que aunque he leido antes del post las siguo teniendo.
Lo de la emisora es porque te mueves mucho y al final he visto que toda la gente le a puesto un huevo Kinder para no salterle a nadie un ojo y total como me tengo que comprar algo. Bueno esta son mis dudas iniciales:
--El conjunto emisora/receptor de la misma marca, pero los servos tambien tiene que ser digitales, me hace falta uno de 13,2 Kg/cm2 y no se si tienen que ser de la misma casa o me vale otra casa de servo.
--Son dificiles de ajustar? hay que hacer algo especial.
--El de la marca ESKY EK2-0406 H me puede valer.
--No me conviene esta opción.
--Alguan emisora puede emitir con una antena de esta cortas.
Bueno gracias a todos y espero vuestras ayuda en este tema.
:lol:
Por Poniente
Yo me informaría de qué tal resultan en un foro específico de modelismo naval, más que nada porque la frecuencia de resonancia de las moléculas de agua es 2,45Ghz... Eso sin contar con que, a menos que montes el receptor en lo más alto del mastil, no imagino la forma de hacer una instalación más o menos correcta en un velero.
A casi cualquier emisora de 40Mhz se le puede montar una antena corta. Hay marcas (como Multiplex o Graupner) que fabrican antenas cortas específicas para sus emisoras; y algun fabricante de antenas (como Becker) que las fabrica para montarlas en distintas marcas de emisora.

Un saludo.
Por Victor Otero
segun las malas lenguas,no son aconsejables para barcos,pero por ahora no vi ni gente que las use para eso,ni obviamente gente que le diese problemas con eso.
yo desde luego no lo haria,principalmente por que suelo usar puertos.
claro que tampoco vi ojos sacados ni huevos kinder :lol:
Por Jesús Cardín
Bueno, pues resulta que SI, que 2,4GHz se está utilizando en modelismo naval y más desde que aparecieron las emisoras de sticks. Creo que algunos de motonáutica ya las llevaban utilizando un tiempo, pero sobre todo se ha popularizado ultimamente entre los regastista de vela totalmente adptados a las emisoras "de palitos".

El motivo no es tanto lo de "sacarse un ojo" con la antena -que también-sino sobre todo por que en las regatas pasa un poco como en automodelismo: muchos patrones compitiendo a la vez, muchas frecuencias utilizadas, muchas marcas de emisoras = interferencias y problemas (yo he participado en regatas y "pachanguitas" con hasta 20 veleros navegando a la vez).

Así que "joselemora", puedes optar sin problemas por una emisora en 2.4GHz para el control de tu velero. Eso sí, en el futuro NO preveas utilizarlo para un submarino RC que ahí si que no te funcionará en absoluto.

¡Ah! y sobre los servos del Victoria ten en cuenta que es el velerito más pequeño de Thunder Tiger y NO requiere ese servo que comentas para la vela, eso vale para veleros categoría Seawind y Yamaha (casi 1 me de eslora), para el tuyo con 2 servos estándar de 3,5kg vas servido y, como mucho, podrías optar por uno tamaño estándar de 5kg para la vela para condiciones de viento fuerte, que en ellas el de 3,5kg se queda un poco corto y no caza del todo las velas.

Espero haberte servido de ayuda y te deseo que te lo pases muy bien en tu nueva afición.

Un saludo,

Jesús Cardín
Por joselemora
Muchas gracias a todos, ya me voy enterando de algo más, tendre encuenta lo del submarino Jesús Cardín. Me parece que tú me puedes dar algo de pista en esta cuestión, si es así para todos aquellos que me puedana ayudar, dandome información de emisora precios, sitio de compra, etc... se lo agradecería.
Hay una cuestión que no me ha contestado nadie o más bien que no habre sabido interpretar y es la de los servos, ¿tienen que ser digitales o me vale otro normales?. Los digitales son más grande que los otros y por último que ventaja tiene.
Gracias a todos.
joselemora1@gmail.com
Por joselemora
Bueno al final me he comprado futaba 6EX-2,4 GHz.

Ya ire comentando como va.

Gracias a todos.
:lol:
Por joselemora
Pues ya esta mi barco navegando y estoy de verdad pero que muy contento y satisfecho por lo que ha salido. Gracias

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!