miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por bbolson
:|
Hola a todos:
Quiero empezar en esto de los barcos, aunque la competicion no me llama... en principio.
Estoy contruyendo un pesquero de AL y tengo en la grada (en su caja) un FAIRWIND 900.
Si conoceis este barco me gustaria algun consejo/comentario.
En otro post Antonio Boyero dice que la emisora sea de 40 MHZ.
He comprado una FUTABA ff7 de 35 ¿VOY A PODER USARLA?.
Por Antonio Boyero
Hola Bilbo (¿o no eres Bilbo?)

La banda de 35 está reservada para aeromodelismo. Para los barcos tenemos asignada la de 40. Si donde vayas a navegar no hay cerca algún aeromodelista pues no creo que haya problemas, nadie te va a decir nada, pero hay que tener cuidado, si interferimos a un aeromodelo podemos ocasionar un accidente quizás grave.

Por ejemplo, ahora en Madrid estamos navegando con autorización oficial en el lago de Polvoranca, y muy cerca hay un club de aeromodelismo: tenemos rigurosamente prohibido usar emisoras de 35, y no hace falta la prohibición, es de sentido común.

En cuanto al Fairwind, es un bonito barco que seguro que te dará muchas satisfacciones y con el que aprenderás a navegar (si es que todavía no sabes) e incluso te podrás iniciar en la regata. Hace algunos años la flota de Fairwinds en España era bastante numerosa, pero creo que ahora su número ha decrecido en favor de la clase internacional IOM (1 metro), siguiente escalón en la vela R.C. y en la mayoría de los casos definitivo.

En cuanto a consejos de construcción, practicamente ninguno, ya que es un kit de acabado perfecto como es normal en su marca. Únicamente decirte que la cubierta cuanto más despejada mejor, los adornos embellecen el barco pero acaban con las escotas enredadas en ellos.

En Madrid ya te he dicho dónde navegamos, si eres de otro sitio me lo dices y trato de dirigirte a algún grupo o club de vela R.C. Vas a ser muy bien recibido.

Por cierto, en un comentario anterior dije que "en la península hay muy buenos regatistas". Y fue un gran error mío, pues "en las islas" los hay tan buenos o mejores, ¡faltaba más...! .

Un saludo.
Por bbolson
Efectivamente, como Bilbo, soy un viejo aventurero.
Gracias por los consejos sobre el fairwind.
En cuanto a la emisora, ME HAS "MATAO" si no puedo usarla para barcos, pues la acabo de comprar. ¿Tengo que tener una emisora para cada modalidad de RC, avion, coche, barco?.

Vivo en madrid y este domingo intentaré ir a veros en Polvoranca.
Por Invitado
Quisiera preguntar que si tienes una emisora de 35 Mhz y tienes que cambiar a 40, ¿como lo haces? comprando otra emisora o sustituyendo algo en la emisora además de los cristales de cuarzo, en cuyo caso ¿Qué? y ¿cómo hay que sustituirlo?
Por juan ruiz
En futaba puedes canbiar el modulo de radiofrecuencia, me parece que es a partir de la FF6 si es asi lo puedes hacer,yo tengo la F 16-F18 y la FF8 y canbio los modulos de una a la otra y vuelo en 35 y en 40 mgz sin ningun problema.

Espero a verte ayudado.

SALU2...
Por Invitado
Yo tengo una Multiplex Europa Sprint ¿sabes si tambien vale?
Por juan ruiz
Mi primera emisora era multiplex Europa y no tiene modulo de radiofrecuencia si la tulla lo lleva supongo que tanbien vale sienpre que sea Multiplex ya que es incompatible con Futaba, no valen ni los cristales de cuarzo.

SALU2...
Por bbolson
Hola Juan:
Sabes si la futaba ff7 tiene ese sistema de modulos intercambiables?.
Donde puedo conseguir información al respecto?.
Por Miura
Lo mas importante; haz caso a lo que bien dice Antonio, ten en cuenta q a menos de 400 metros hay un club de aeromodelismo y si usas una frecuencia en 35mhz podras causar un accidente y algunas veces de consecuencias muy graves sin contar con el destrozo del modelo que en algunos casos es muy considerable.
No se puede vender fuera del post de ventas, borra el post.

Hay unas normas que hay que cumplir por parte de todos los miembros del foro y si qieres ser un miembro mal tienes que empezar a cumpliendolas, este es tu 1º mensaje y ya estas incumpliendo las normas.

Ademas creo que es un atraso gastar ese dinero en una emisora antigua en FM, por el mismo dinero y por menos hay emisoras en 2,4Ghz que son las que hay que comprar y te olvidas de interferencias, de coincidir con canales de otras personas y de mas problemas.

Las emisoras de FM pasaron a la historia.
Hola:
darioellider escribió: ......................Las emisoras de FM pasaron a la historia.
Pos así parece... aunque hay que hacer la salvedad de que UNA BUENA EMISORA de FM, sigue siendo UNA BUENA EMISORA.
Hace un tiempo atrás (la verdad, muy poco tiempo) generacion_matrix quiso modificar su emisora de FM 40 Mhz a 2,4 Ghz... le dijeron que se podía, pero el módulo salía mas caro que comprar una emisora de 2,4 nueva.
¿Se puede modificar una emisora FM 35 Mhz a 2,4 Ghz?... no lo sé. Habría que preguntar a los aficionados al aeromodelismo.
Ellos están mas puestos en este tema.-
Nauti, perdona que te discuta, nada mas lejos de mi intencion, pero mas que probado que las emisoras que son FM, por mucho modulo que le pongas nunca funcionaran igual que una emisora que está fabricada para funcionar en 2,4 y insisto está mas que probado.

Que te va bien la emisora en 35, yo me alegro, pero hoy por hoy gastarse un dinero en una tecnologia obsoleta es tirar el dinero.

Cuando un niño se ponga a jugar con un helicoptero o un cochecito cerca de tu barco y coincidan frecuencias o sean frecuencias muy cercanas ya veras lo que os vais a reir si tu llevas una lancha rapida, si llevas un velero no creo que te pase gran cosa.

El tema está en que para que te la vas a jugar si por 50€ tienes una buena emisora en 2,4ghz nueva y que no vas a tener ningun problema.
Hola:
mas que
darioellider escribió: Nauti, perdona que te discuta, nada mas lejos de mi intencion, pero probado que las emisoras que son FM, por mucho modulo que le pongas nunca funcionaran igual que una emisora que está fabricada para funcionar en 2,4 y insisto está mas que probado.
......................................
No tienes porque disculparte, al contrario... gracias por aclarármelo, ya que este tema estoy pez, tío... y los consejos de los que saben NUNCA deben molestar.
Gracias por aclararme este tema.
Te comento... una tienda de Málaga, que vende a MUCHOS aeromodelistas hacen esa conversión y (aparentemente) les funciona... ahora si, eso es en AEROMODELISMO... quizás esa sea la diferencia, ¿verdad?
Exacto nauti, estos modulos en cuanto aparece la humedad aparecen los fallos.

Yo he desechado una futaba 3PK con modulo de 2,4ghz y todos sabeis que desde hace ya 3 años uso la futaba 3PM en 2,4ghz y no he tenido ningun problema.

En santander se me paró el oval 3 pero fue por fallo de la conexxion del Bec externo que llevo incorporado en esa lancha, que por cierto tengo que ponerlo bien, (seguro que se me olvida y voy a Malaga sin arreglarlo)
Por yosh
Dario, hay un tio en el foro, que tiene esto en la firma:
Claves para ganar en orden de importancia:
-Fiabilidad
-Manejo o pilotaje
-Suerte de que no te choquen
-Velociad de la lancha

Igual le conoces :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!