miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Por drafonfy
hola todo el mundo

primero presentarme y saludar al foro

soy un novato total al que le han regalado un helicoptero dragonfly 4 ch y que no tiene ni idea de que hacer con el

para empezar intento conectar la emisora al ordenador con el simulador fms y no hay manera de que la reconozca, me dice que revise la instalación o algo así. y nada.
no se si estoy haciendo algo mal o que pasa por eso escribo y os pido ayuda ¿como hacerlo?

como no fuí capaz de hacer funcionar el simu. intento con el heli pero tras encender la emisora, y conectar los servos estos no responden y se colocan en una postura un tanto rara¡¡ y estoy desesperado, ayuda please

un saludo
Por Rodrigo
Hola!, yo tengo tambien el dragonfly, pero no conseguí hacerlo funcionar con el FMS asi que en eso no te puedo ayudar.

Te cuento de algunas cosas que tienes que ajustar antes de intentar volar el heli.

Primero tienes que apretar todos los tornillos y en especial los que sujetan los estabilizadores (las palitas que estan junto a las principales), estas tienen que ir perfectamente paralelas al suelo o con un pequeño angulo, pero exactamente igual en las dos.

Las palas principales tienen que ir un poco prietas (que no se muevan al tocarlas pero si al darse un golpe).

Los servos, tienen varios agujeros, la barra de mando estara puesta en el mas lejano al eje, pues tienes que cambiarla al central ya que asi ira mucho mas suave y es mas facil de controlar.

Engrasa todas las partes moviles con grasa de litio o alguna parecida que tengas, No aceite ni 3 en 1 ok?.

La bateria la tienes que poner de tal forma que al sujetar el heli por la barra del estabilizador este se quede paralelo al suelo.

Lo que cuentas de los servos no se a que te refieres asi que te pregunto, los puedes mover desde la emisora? y el motor? si no comprueba que esté el cristal de frecuencia bien puesto, y que sea el mismo en la emisora y en el receptor.

No se me ocurren mas cosas pero si me acuerdo de algo te lo diré.

Un saludo y suerte!!
Por MP3_tilaco
AYER CON MI HIJO NOS COMPRAMOS UN DRAGONFLY Y HEMOS LOGRADO CASI MANTENERLO, MI HIJO Y YO TENEMOS EXPERIENCIA EN AVIONES RADIOCONTROLADOS POR LO QUE ESPERO NO NOS CUESTE TANTO.
Por drafonfy
hola de nuevo

gracias por vuestras respuestas, y ese cursillo acelerado rodrigo,
:lol:
la respuesta es no, no se mueven ni los servos ni el motor desde la emisora, los servos simplemente se mueven un poquito hasta el fin de su recorrido y nada mas.

los cristales los he comprobado y tienen escrita la misma frecuencia, ya los saquè y los volvi a colocar peri nada :oops: no tendrán colocación verdad.

lo peor es que me temo que esten quemados los servos o algo de la electronica porque no se mueve nada. :? , y es que estoy deseando probarlo.
un saludo
Por copter
Hola drafonfy, no desesperes que estos helis cuesta hacerlos volar, aunke lo de que no te responde no tiene muy buena pinta.
¿Pero no te responde al throtle(potencia) o a nada de nada, o solo a los servos?, igual la antena del emisor no hace buen contacto porque se ha dessoldado su soporte en la placa, o el cable de la piccoboard (la antena) se te ha dessoldado. A mi me paso y la tuve que soldar. Pero me extraña que no haga nada incluso suelta.
Quita el motor y mide con un polímetro al darle potencia vaya a ser que esté jodido el motor cosa que dudo, ya que el de cola giraría.
No se, cuenta más cosas, ¿responde algo, o no hace absolutamente nada?.
Ya contarás.
Un saludo.
Por Antonio Diez spooky
Hola, Dragonfly,
has leido las instrucciones? en el que yo tuve (un Dr. 4) decía que la primero el heli y luego la emisora. (cosa mas extraña del mundo), para que la radio se inicializara.
Pero al grano: lo que hacen los servos muestra que no están quemados, ni tampoco la electronica, si no que no hay comunicacion entre radio y heli.
Lo primero: que no puedan girar las palas accidentalmente:
-desmonta el rotor principal y el de cola para hacer pruebas de radio.
-Para evitar desmontar el principal, puedes aflojar los tornillos que sujetan el motor, echarlo hacia adelante para que no toque la corona, y fijarlo ahí.
Despues has de ir probando a cambiar los inversores de canal de la emisora (detras de esta) uno por uno, y encendiendo de nuevo 1º emisora y luego heli.
Si hay uno de esos canales cambiado, sobre todo el 3, puede faltarle alimentación al receptor. Prueba 1º este, pero cuidado porque los motores puede arrancar sin control, por esto te digo de desconectar los rotores.
Si ves que un canal, al cambiarlo no hace diferencia, vuelve a ponerlo en su sitio. Cada vez apaga el heli y la emisora antes del cambio.
Suerte! :wink:
Por Rodrigo
Hola drafonfy, estoy flipando con lo que te pasa!, lo que pasa es lo que dice spooky, que no se comunica la radio con el receptor.

te digo como tengo yo los microinterruptores del la inversion de canales:
1-on
2-off
3-on
4-on
Yo te aviso que algunas veces bienen tan mal terminadas que se dejan cables o soldaduras mal echas y no hacen contancto, si te sigue fallando desmontala y mirala a ver si tiene algo suelto.

Otra cosa, el mio lo compré en Japón y me llegó la emisora con los mandos al revés (acelerador y direccion a la derecha y controles a la izda, y valla tela para cambiarlos de sitio jajaja)
Cuando la desmontes veras que los interruptores de la emisora y un boton no estan conectados, son así no van a ningun sitio, en vez de tapar los agujeros ponen unos interruptores :shock: .

Lo de encender primero el receptor, esperar, y encender la emisora tambien lo pone en mis instrucciones, pero yo siempre lo hago al reves y funciona perfectamente.
Por Agustin
Hola:

Primeramente pon lo reguladores de servos en el centro menos el del gas, los que tienen la emisora los stik o como se llamen, conectas la emisora y si la posición no es de 90 grados en el servo mas o menos le quitas el tornillito, los sacas de engranaje y vuel ves a ponerlo lo mas ajustado posible de 90 grados, intentando que el plato claro esta este lo mas pararelo al suelo posible, si es poco luego corrijes con los stik a derechas izquierdas , adelante atras,cola etc yo he tenido un dragoinfly y con paciencia vuela, ahora la tengo con un t-rex.

creo que lo han montado con el servo movido hacia unos de los topes.

Un saludooo :D :D :D

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!