miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

El mundo del RC y el PC juntos. Fundado el 7 de Febrero del 2005.

Moderador: Moderadores

Por mirne
a alguien se le a estropeado la emisora por jugar con el simu?
a mi si
Por Herespain
Lo normal es quitarle el cristal a la emisora para que no emita y se extrope el modulo emisor, duren mas las baterias y creo que tambien teniendo toda la antena fuera evitas que se extrope, pero no estoy seguro.

Pero, en el simulador te sigue funcionando? o el problema es cuando la quieres usar para utilizar el avion y no le envia nada al receptor?
Por uresbe
Yo le quito siempre el cristal. Saludos
Por CONDOR
Yo tengo una futaba con el conector cuadrado y de tanto poner el cable para el ordenador, como para alumno, se desoldaron los pines que lleva el conector de la emisora, solo con resoldarlos un poco se acabó el problema, claro que solo tenia el problema cuando tenia que usar el cable.
Por mirne
yo le he kitao el cristal y aun asi me peto

me marca de voltage 6,1 y no para de pitar como si se hubiese vuelto loca

ah y olia a kemao.
Por thorgod7
Lo lamento Mirne.

Que tipo de cable utilizabas ?

Saludos.
Por mirne
thorgod7 escribió:Lo lamento Mirne.

Que tipo de cable utilizabas ?

Saludos.
este
Imagen
de todas maneras creo que tengo una derivacion de corriente en los enchufes de mi casa (creo ya os lo confirmare)y mis electrodomesticos dan calambre y atando cabos creo que pueda ser por eso
ya os lo confirmare.

ah y la antena kitada nunca si acaso extendida yo no tenia cristal puesto .
Por mirne
Poniente escribió:¿Que emisora es?
f7 futaba
saludos
Por Poniente
Mira este hilo. viewtopic.php?t=71556
Posiblemente tengas dañado el mismo diodo, pero sin llegar a estar totalmente abierto; por eso se te queda la tensión en 6.1V y te suena la alarma de batería baja.

Un saludo.
Por mirne
ya esta arreglado era eso mismo que tu decias

gracias poniente
Por antonio victoria
para que no se estropee la emisora ni tener que quitar el modulo ni el cristal se hace un puente en los pines 5 y 6 del conector cuadrado futaba del cable simulador una ves echo con la emisora apagada conectáis el cable simulador y la emisora se enciende sola y desconecta automáticamente el modulo del trasmisor y no gasta ni la mitad de batería esto sirve para las emisoras futaba 4C, 7C, 9C, FF 4, FF 7, FF 9, T6EXA, Skysport T4YF ver foto para las conexiones la foto corresponde al conector de la emisora con la numeración de los pines

También se puede hacer en la múltiplex y la hitec si alguno le interesa pongo las conexiones
Saludos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Por Poniente
Me alegro de haberte ayudado. No me extrañaría que muchos de los fallos intermitentes que se escuchan sobre la ff7 sean debidos a ese mismo diodo "medio" dañado :?

antonio victoria escribió:para que no se estropee la emisora ni tener que quitar el modulo ni el cristal se hace un puente en los pines 5 y 6 del conector cuadrado futaba del cable simulador una ves echo con la emisora apagada conectáis el cable simulador
¿Estás seguro? Yo creo que son los pines 4 y 5 (+V y +V switched) aunque no tengo por aquí ninguna futaba para asegurarme. Según los pinout de ese conector que circulan por la red el pin 6 sería la entrada de señal PPM.

Un saludo.
Por Poniente
Bueno, ni para ti ni para mí. El pinout de la imagen que has puesto está numerado al revés del que yo conocía.
Imagen
Así que si se hace según el pinout de tu imagen habría que puentear los pines 5 y 6; y si se hacen según el que yo pongo serían los pines 4 y 5.

Un saludo.
Por antonio victoria
hola pues tienes la foto al revés

1 2 3
4 5 6

si miramos la emisora por atrás el conector hembra de la emisora esta es la numeración 1 señal 2 masa 5 y 6 puente mañana te pondré una pagina con todas las conexiones de todas las emisoras yo tengo la ff9 desde que salio y la tengo así y antes tenia la multiplex 3030 y tanbien tenia el puente con el conector din redondo y tanbien desconecta el modulo
saludos
Por antonio victoria
bueno fijan dome bien en la foto que as puesto es el conector macho mirándolo de frente y conectándolo a la hebra veras que coinciden las conexiones si lees el testo en francés veras que lo pone
saludos
Por Poniente
¡¡Noooo!! El conector es asimétrico, si miras al conector macho de frente, el pin que te queda más a la derecha está situado en la fila de arriba (el 1 según tu dibujo y el 3 según http://users.belgacom.net/TX2TX/) y si miras de frente la hembra que está en la emisora el pin que queda más a la derecha está en la fila de abajo (el 6 según tu dibujo y el 4 según http://users.belgacom.net/TX2TX/) Lo dice bien claro en el dibujo: "vista de la cara de conexión del conector hembra", que sería la misma que la cara de soldaduras del conector macho. De hecho hasta el 2003 en esa web numeraban los pines como en tu dibujo, pero fíjate la nota que ponen ahora:
pin-layout renumbered on May 25th 2003 according to manufacturer´s numbering
"Disposición de pines renumerada el 25 de mayo de 2003 de acuerdo con la numeración del fabricante"
Vamos, que ese es el pinout oficial según Futaba.

Un saludo.
Por antonio victoria
bueno hay tienes todas las conexiones de todas las emisoras a día de hoy espero esto te lo aclare http://www.mftech.de/buchsen_en.htm
saludos
Por Poniente
antonio victoria escribió: espero esto te lo aclare
Lo tengo bastante claro, pero gracias de todos modos :wink:

Un saludo.
Por c-30
A mi en la Multipex SX no me pasa ya que al enchufarla el cable y luego encenderla se pone automáticamente en modo simulador y no emite
Por Poniente
No es ese el problema; la avería de mirne no está provocada por emitir con la antena retraída, sino por un cortocircuito directo, probablemente al enchufar el conector al revés. De todas formas hay que reconocer que para enchufar al revés el DIN de 8 pines de las MPX hay que sudar un rato largo :lol:

Un saludo.
Por mirne
en mi caso el cable es comprado
llevaba mas de año con el jugando
y una se rompio con cristal puesto
y otra con el cristal kitado

kreo que tengo una derivacion en mi casa y por eso me a pasado "creo"
se kemo en 5 min de juego

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!