miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Hola a tod@s

Tengo un problema con mi emisora flysky 9ch con er9x.

Hasta ahora volava con multis, y para armar los motores necesito una combinación de los sticks, así que no se ponian en marcha los motores de forma accidental.

Ahora vuelo aviones con motor brushless y al parecer tengo algo mal configurado.

Enciendo la emisora.
Conecto bateria de avión.
Espero pitidos de motor, y a continuación ya puedo volar.

Para la desconexión:
Apago emisora, pero con la batería del avión conectada.
Si vuelvo a conectar la emisora, el motor se pone en marcha durante unos segundos, y despues se para.

Tengo avisos en la emisora de si se queda conectado algún selector, o si el mando del acelerador no está totalmente al mínimo. Si me da alarma por alguno de estos casos, el motor se queda acelerado hasta que se anulan las alarmas.

Con el mismo equipo , pero con una emisora de 4ch sin ajustes no tengo este problema.

Me parece muy peligroso esta situación, y no se como puedo evitarlo.

Saludos
Ese problema es del modulo flysky, no lo produce la emisora, ni el firmware.

Con un módulo emisor y receptor frsky no te pasaría.

La única solución sin cambiar de modulo es eliminar la seguridad de vigilancia de los sticks e interruptores al inicio en el modelo.

Saludos.
cortijo escribió:Hola compañero: Los pasos a seguir son, conectar emisora y luego lipo y para apagar, desconectar lipo y apagar emisora, siempre en ese orden

Totalmente deacuerdo. El problema es si ante un error no se hace en este orden y ocurre un accidente.

Como he comentado, con otra emisora no me pasa y mi intención es buscar siempre la máxima seguridad

Me dí cuenta del problema de casualidad, y con la hélice quitada. De no ser así podía haber pasado cualquier cosa
dragoncet escribió:Ese problema es del modulo flysky, no lo produce la emisora, ni el firmware.

Con un módulo emisor y receptor frsky no te pasaría.

La única solución sin cambiar de modulo es eliminar la seguridad de vigilancia de los sticks e interruptores al inicio en el modelo.

Saludos.
Pues que pu__da. Por lo que comentas si vuelvo al firm original de fábrica, me pasaría lo mismo.

Tenía pensado comprar otra flysky de 6ch para volar aviones, pero supongo que me pasaría lo mismo.

Y me sigo preguntando. Como e sposible que con esta emisora (también flysky) no tenga ese problema?

Imagen

Lo que comentas de anular las alarmas en parte sería factible, pero incluso quitandolas, el motor se conecta al máximo durante 1 segundo.
A mi también me parece un fallo grave de seguridad, no obstante recuerda que se produce cuando hacemos mal el protocolo de encendido y apagado:

La emisora es lo primero que se enciende y lo último que se apaga.

Desconozco porqué no te pasa con la de 4CH, pero ese problema a mi me lo hace con esos módulos, tanto con la 9X con el firm original, con el firm OpenTX y con la 9XR Pro con el OpenTX también.

Con el FrSky no pasa, lo que no se es el porqué.

Por cierto puestos a gastarte dinero, no compres una emisora de 6 canales, comprale a la tuya el modulo FrSky y un receptor...

Saludos.
Hola compañero.
La mejor forma que tienes para eliminar ese problema, es programar en uno de los interroptores el seguro de arranque de motor. Entonces al encender la emisora y con él activado, jamas se pondrá el motor en marcha aunque lo tengas a pleno gas.
no lieis a nadie. puede ser fallo de muchas cosas pero si haceis lo que dice el manual del aeromodelista en la 1ª pagina capitulo 1
Los pasos a seguir son, conectar emisora y luego lipo y para apagar, desconectar lipo y apagar emisora, siempre en ese orden
y no hay mas vuelta de hoja
0034fran escribió:Hola compañero.
La mejor forma que tienes para eliminar ese problema, es programar en uno de los interroptores el seguro de arranque de motor. Entonces al encender la emisora y con él activado, jamas se pondrá el motor en marcha aunque lo tengas a pleno gas.
En este caso lamentablemente no es así.

Pero siguiendo el protocolo, tal y como dice mexillondarria, desaparece el problema.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!