miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por elpaco
Hola a todos soy de Murcia y un recien iniciado en esto del aeromodelismo rc, bueno mas bien aun no me he iniciado en el, desde finales del verano gracias a la ayuda de un amigo me estoy contruyendo un modelo de avion parecido al Cessna. De aqui a que me toque volarlo va a pasar aun bastante tiempo al ritmo que voy pero las ansias me estan haciendo adelantarme en otras cosas, y para matar el gusanillo habia pensado comprar la emisora para ir haciendo mis pinitos con los simuladores de ordenador.

La cuestion es que los conocimientos de este amigo mio son mas de maquetismo que de radiocontrol y no es capaz de recomendarme una emisora. Mirando las tiendas online veo que hay bastantes tipos de emisoras (4,6,8 canales, FM35 y 2.4Gh, Futaba, Sanwa, Hitec...). Me gustaria que me recomendarais alguna para empezar, los unicos requerimientos serian los 4 canales y que tuviera conexion para ordenador, en cuanto a lode FM35 o 2.4Gh no se las ventajas o inconvenientes, no se si la diferencia de precio merece la pena :roll:

Gracias por adelantado... :wink:
Por escabel1
Ufff aqui si que abres una caja de pandora de opiniones encontradas, desde un punto de vista mas o menos objetivo, un resumen prodría ser:

35 mhz:

-La tradicional en el aeromodelismo
-Ese espectro de frecuencia tiene un uso específico y reglado para el aeromodelismo en españa.
-Los cambios de frecuencia van por cristales.
-Las antenas son largas y hay que sacarlas por fuera del modelo.
-Receptores sensibles a las vibraciones.
-Es banda corta y por lo tanto con posibles interferencias. En los campos de vuelo de los clubs, se suele comprobar haciendo rastreos de frecuencia, que no hayan interferencias.
-Hay que ponerse de acuerdo para que 2 aeromodelista no esten en la misma frecuencia.

2.4 GHZ:

-"nueva tecnología".
-mas segura porque es practicamente imposible (si todo va bien) que dos aeromodelistas coincidan en frecuencia
-algunas tecnologías permiten que la frecuencia cambie cada x milisegundos, con lo que se elimina la posibilidad de interferencias.
-antenas cortas y dentro del modelo.
-receptores caros, menos sensibles a las vibraciones, pero más al calor.
-No usan cristales, tienen un sistema de emparejamiento parecido a los wifis de los ordenadores. No hay que ponerse de acuerdo con otro para volar.
-Es una banda compartida con otras aplicaciones (ordenadores etc..) y nunca va a ser restrictiva para su uso en aeromodelismo. Es una frecuencia en principio libre, pero no está bien regulada legalmente su uso para este hobby, aunque cada vez más aeromodelistas la usamos de "facto".
-En europa hay conatos de legislarla correctamente, pero eso en españa puede tardar, puesto que tenemos un plan de bandas (en general) bastante tercermundista.

A partir de ahí tu eliges.....

Si empiezas nuevo yo me compraría una 2.4 buena, porque la gente va migrando a este sistema. Yo empecé en 2.4 y nunca he estrellado o he notado ningún problema debido a la emisora.

Sin problemas en la emisora ya tienes mucho ganado en este hobby.

Saludos
Por elpaco
Muchas gracias escabel, parecen bastantes las ventajas de los 2.4. Parecere un inclulto pero me arriesgo: ¿en cuanto a los servos se usan los mismos o son diferentes en FM y en 2.4? a ver si miro por las tiendas online y os pongo un par de emisoras de cada tipo a ver que me comentais...
Por escabel1
Los servos son los mismos, y los receptores se alimentan con las mismas baterías.

Eso si, mas que que te pilles una de 35 o de 2.4, es también importante que se una emisora respetable, sobre todo si quieres que te sirva a largo plazo.
Por algunelfo
Estoy deacuerdo con escabel1, si la emisora te sale buena ya tienes mucho ganado.
Sobre el tema de la frecuencia, si no quieres tener problemas de interferencias nunca y volar completamente despreocupado usa 2.4GHz. El caso está en qué sistema de 2.4 usar, porque por ejemplo en el de futaba los receptores se te van a 70 u 80€. Con los 35MHz los puedes encontrar por 12€ con cristales y envío incluidos.

Un saludo
Por elpaco
Muchas gracias, mirando en una tienda que me pilla cerca y que tiene tienda online he sacado esta lista:

139,95 Futaba 4 EX FM-35 (con 3 servos)
164,95 Futaba F-6EX 2.4 Ghz
184,95 Futaba F-6 EXA
189,00 Futaba 6EXP 2,4 Ghz
199,00 FUTABA 6EXP FM 35 MHZ (con 4 servos)
195,00 Sanwa SW31 RD8000 8 Ch FM / PPM/ PCM 35 Mhz 8 (con 4 servos)

¿Creeis que la Futaba de 4 canales se me quedaria corta pronto? Me gustaria que me comentarais como las veis de precio y si creeis que son recomendables.

La duda la tengo ahora en las frecuencias de las emisoras. Dentro de mi ignorancia en el tema de los emisores yo creia que los dos unicos tipos eran 35Hz y 2.4Ghz, pero segun decis entiendo que dentro de las de 2.4 ¿pueden ser de dos tipos? ¿Las diferencias son solo de interferenecias o tambien de radio de alcance?

Gracias

http://kitsmodelismomurcia.com/tiendaki ... ts_id/1735
Por escabel1
La de cuatro canales te sirve para volar un avión. El problema surgira cuando te compres uno con tren retractil, flaps o alguna cosilla mas (pe. mezclas en alabeo). Lo mejor es una de 6 canales en adelante.

Respecto a las futaba, las diferencias entre la Ex, la exa y la exp, es que la exa esta destinada para aviones, la exp para helicopteros, y la ex para aviones pero tb puedes volar algún helicóptero.

Yo tengo la Ex, y va muy bien, me llevo los aviones hasta donde alcanza la vista y nunca he tenido ningun problema de interferencias ni nada parecido. En mi campo tenemos 3 futabas 2.4 y volamos muy tranquilos (los demás todos 35 mhz). La tecnología fasst es esta que te dije que cambia de frecuencia cada x milisegundos, para evitar interferencias.

La ex viene con un receptor de 7 canales, cargador y un portapilas para el receptor que no te aconsejo (es mejor poner una bateria de 4 elementos eneloop), viene SIN SERVOS.

Cuando quieras más receptores para más aviones solo te serviran los futaba fasst, es decir no son compatibles entre marcas, y valen entre 75-85 euros, ese es el mayor inconveniente.

La futaba de 7 canales si viene con servos y es un poco más completa, pero se dispara un poco de precio. Para aviones con 6 canales creo que tienes emisora para una buena temporada.

Esto en emisoras digitales, en emisoras analógicas puedes tener opciones más económicas que tb van bien:

http://modelgifts.net/product_info.php? ... cts_id=223

Espero haberte ayudado
Última edición por escabel1 el Lun, 28 Sep 2009 12:19, editado 1 vez en total.
Por elpaco
Muchas gracias claro que me estas ayudando, una cosilla, la que me comentas es la Futaba F-6EX 2.4 Ghz ¿no? ¿Tiene conector usb para simulacion en el ordenador?
Por escabel1
elpaco escribió:Muchas gracias claro que me estas ayudando, una cosilla, la que me comentas es la Futaba F-6EX 2.4 Ghz ¿no? ¿Tiene conector usb para simulacion en el ordenador?

Si la Ex en 2.4. en modo 2 (El usado en europa, con el acelerador en la izquierda). Y vale tanto para aviones como para helicópteros.
La Exa (para aviones solo) yo creo que es de 35, en 2.4 creo que ya no la hacen.

Para conectarla al ordenador y usarla con un simulador necesitas un cable especial, que si es de la marca original (futaba) te puede salir por una pasta, pero puedes encontrar imitaciones:

http://modelgifts.net/product_info.php?products_id=213

Yo para el simulador un simulador especial Dynam de 6 canales, que me costó 30 euros,.

Donde te vendan la emisora te pueden informar si tienen algún clónico de cables.

Hay otro cable para conectar a otra emisora (maestro- alumno) por si tienes la suerte de encontrar a alguien que se preste a enseñarte volar y que tenga otra futaba.

Saludos
Por elpaco
Lo unico que me tira para atras aun para no ir a comprarla ahora mismo es lo que decis de que usa receptores especiales con la diferencia estratosferica de precio (de 12 o 15 a 80 leuros) teniendo en cuenta que no he volado nada mas que unos cuantos aviones de papel estoy seguro que se me va a 'caer' unas cuantas veces, y no se si es lo mas adecuado para un principiante, o es mas adecuada para alguien mas experimentado.

¿Habeis visto los precios? ¿Creeis que estan bien? ¿Me recomendais alguna tienda online?

Gracias por aguantar el coñazo... :oops:
Por escabel1
Hombre; normalmente los receptores van el el centro del fuselaje y acolchados, normalmente suelen ser una de las pocas piezas que se libre, salvo que pierdas el avión (dificil si la emisora es buena, salvo que vueles un dia de niebla como yo, jajajajaj), lo encanes en la copa de un pino o te caiga en picado a toda leche.

Lo de los receptores caros en 2.4.... es lo que hay en futaba, son muy buenos pero muy caros. En el resto de digamos "primeras marcas" como Spectrum etc. te va a pasar un poco parecido.

Si buscas receptores baratos en 2.4, y con calidad, quizas la WFLY sea tu emisora, yo te puse la analógica. pero hay digitales en 6 canales, que estan mas o menos en ese rango de precio (150 euros). Quizás no sea mala la alternativa.

Saludos.
Por escabel1
Otra cosa que se me ha olvidado recomendarte:

La verdad es que jode (perdon por la palabra) mucho estrenarte en el hobby con un avión tipo de maqueta que son mas dificiles de ajustar y volar, y en el que además se invierte tanta ilusión y tiempo.

Hay algunos combos de iniciacion que incluyen emisora, mortor, servos y un avión entrenador más apropiado para aprender. Esa es la mejor manera de entrar en este hobby.
Tambien suelen traer los accesorios minimos para volar: bomba de gasolina, arrancador y chispómetro.

Cuando ya sepas volar, el motor, los servos y por supuesto el receptor lo puedes usar para tu maqueta.

Yo empezé con un combo de esta tienda http://www.hobbypiper.com/ (apartado de aviones-combo-combo de canary en 2.4), aunque cada tienda suele tener un combo de iniciación.

La otra cosa que te falta para entrar con buen pie es un sitio bueno para volar y alguien que te enseñe un poco. Busca un club de aeromodelismo cerca de tu zona, porque en la mayoria se muestran encantados de iniciar a un nuevo aficionado.

Suerte
Por nic32
Hola elpaco, yo también estoy mirando emisora, pero para un heli.
Estoy mirando estas dos en 2.4Ghz:
http://www.miracle-mart.com/store/index ... ts_id=2079
http://r2hobbies.com/proddetail.php?prod=rcps61207
Sirven tanto para heli como para avión. La primera es de primera marca y pasa lo que te decía escabel1, los receptores son caros, mientras que la segunda es económica y los receptores son económicos (15€+portes).¿Cuál elegir? yo estoy en el dilema también, porque esto de la crisis .... vamos, que "no voy sobrao", sino por descontado que elegiría la de primera marca y no me arriesgaría.
Por elpaco
Escabel, no te creas que no lo he pensado lo de que puedo estrellar a la primera el avion que tanto trabajo me va a costar pero ya esta decidido :D Desde el principio pense que iba a hacerlo para volarlo y que me serviria para aprender, si se me cae (que se me caera) intentare arreglarlo :lol:

Nic muchas gracias por la info, la verdad es que esa segunda emisora en cuanto a precio esta bastante bien. ¿Tienes alguna referencia de ella por alguien que la use? ¿Sabes si se puede conectar al PC?
Por escabel1
Es que no te creas que una cesnna tipo maqueta es facil para aprender...

El mejor avión para aprender es lo que se llama entrenador:

-Ala alta de bastante tamaño.
-Con un diedro pronunciado.
-Con un tren triciclo.
-Barato 80-85 euros y ARTF, es decir ya hecho solo para ensamblar y montar.

La forma más barata de entrar en el hobby es romper pocos aviones al principio, y eso se hace con el simulador, un avion entrenador y alguien que te enseñe.

Yo guardaria la maqueta cuando tuvieras ya nociones de vuelo, podrias aprovechar los componentes del entrenador para ésta.
Por escabel1
nic32 escribió:Hola elpaco, yo también estoy mirando emisora, pero para un heli.
Estoy mirando estas dos en 2.4Ghz:
http://www.miracle-mart.com/store/index ... ts_id=2079
http://r2hobbies.com/proddetail.php?prod=rcps61207
Sirven tanto para heli como para avión. La primera es de primera marca y pasa lo que te decía escabel1, los receptores son caros, mientras que la segunda es económica y los receptores son económicos (15€+portes).¿Cuál elegir? yo estoy en el dilema también, porque esto de la crisis .... vamos, que "no voy sobrao", sino por descontado que elegiría la de primera marca y no me arriesgaría.
Estas comparando la velocidad con el tocino.... La eurle, es una emisora "experimento", y el módulo de emisión es "nisu". A ti a lo mejor te puede ir bien para el helicoptero porque lo vas a volar muy cerquita de ti, pero no para recomendar para un avión glow que se alejan hasta donde alcanza la vista y son mucho mas peligrosos. Y mucho menos como primera emisora.

Ademas la eurle esta más pensada para helicopteros. Yo la estoy siguiendo, pero para volar corchitos y modelitos baratos de hobbycity, no para mis glow.

Si quereis bueno, bonito, barato comprar WFLY. Muy bueno, bonito y caro Spectrum o Futaba.

Saludos
Por escabel1
elpaco escribió: Nic muchas gracias por la info, la verdad es que esa segunda emisora en cuanto a precio esta bastante bien. ¿Tienes alguna referencia de ella por alguien que la use? ¿Sabes si se puede conectar al PC?

La WFLY es una emisora respetable y probada, hay versiones analogicas y digitales. En cuanto a las preguntas, ambas SI, encontraras mucha información es este foro de esa, usa el buscador...

Y si no pillate la futaba 6ex que también te ira muy bien, los receptores son caros pero lo valen.... ¡¡ que leches !! jejejjejeje.
Por nic32
Sobre la barata de 2.4Ghz decirte que hay un hilo activo en este foro: emisoras-receptores-servos-f25/nuevo-ha ... 27829.html, con alguna crítica al principio porque no la entendian y por algunos fallos de juventud, pero la gente está contenta al final. Si quieres mejorarla puedes cambiar los módulos de emisión y receptores por otros de marca de reconocido prestigio que sean compatibles con la marca de emisoras JR y Spektrum (pueden ser Assan, Corona ...).
Sobre la Wfly que comenta escabel1 yo la encuentro por un precio demasiado cercano a las de marca reconocida, por lo que no sé si vale la pena.
De todas maneras es una cuestión de presupuesto, si lo tienes compra una futaba, spektrum, multiplex.... , si vas escaso, pillate una de estas que seguro irá bien, y siempre puedes mejorarla un poco.
Por elpaco
Creo que las hadas estan de mi parte porque un compañero de trabajo al que llevo dando la vara toda la semana me acaba de decir que un amigo suyo aficionado vende una emisora. Y resulta que ¡¡ES UNA FUTABA 6EXP :o !! Ahora bien, os doy las condiciones para que me digais los expertos que os parece:

- Emisora con cargador y bateria, solo la emisora sin caja, manuales, supongo que se podra sacar de internet... No conozco al propietario pero mi compañero es de fiar y dice que si le veo cualquier pega se la puedo devolver.

- Hemos mirado por internet el modelo y pone que es la de 35MHz y no la de 2.4GHz, pero con modulacion PCM que no tengo ni idea de lo que es pero dice que es mejor que la otra de 35MHz.

- Cable USB para conexion al PC incluido

- Precio: 60 euros (dice mi compañero que con el nipatí nipamí se quedara en algo menos)

Teniendo en cuenta que tendre que comprar servos y receptor ¿creeis que trae cuenta? ¿Que receptor/es podria comprar para esa emisora?

EDITO: la emisora es esta pero sin el receptor ni los servos: http://kitsmodelismomurcia.com/tiendaki ... ts_id/2866

PD. Muchas gracias Nic por los enlaces
Por escabel1
Esa emisora es de 35. Seguramente quien te la vende es porque se pase a alguna con más canales o de 2.4. Ojo si es la EXP la emisora está pensada para helicopteros aunque podras adaptar la configuración para aviones (cerciorate de esto que no estoy seguro 100%)

Por 60 euros (o algo menos) pues en tu caso si creo que es una buena compra, porque algo más económico de esa calidad no vas a encontrar en 6 canales. Con esa emisora no tendrás problemas, y deja que las pruebas con emisoras las hagan otros... Cuando ya sepas si el hobby de verdad te gusta ya tendrás oportunidad de comprarte una emisora mejor.

La unica pega es que si te quieres pasar a 2.4, esta emisora no tiene el modulo cambiable, aunque con un poco de bricolaje también la puedes adaptar al módulo que te de la gana, creo que hay un post en la pagina web: http://www.picayzumba.es que te ayuda a lograrlo.

Si no quieres gastarte lo que vale la de 2.4, y si es de confianza, comprala.

Pd. El manual esta sin problemas en internet, busca en google. Aprovecha y pídele a quien te la vende que te diga donde vuela y a ver si se ofrece para enseñarte, harias una jugada redonda (no hay mejor ayuda que la de otro aeromodelista experimentado, es la mejor manera para entrar en el hobby).

Un placer haberte ayudado
Última edición por escabel1 el Mar, 29 Sep 2009 23:20, editado 1 vez en total.
Por escabel1
nic32 escribió: con alguna crítica al principio porque no la entendian y por algunos fallos de juventud.

Sin animo de polemizar: esos "fallos de juventud" fueron bastante bastante importantes en algunos casos:

Hobbycity (la mayor tienda online del mundo, con miles de usuarios, y con componentes chinos de todas las clases) retiro esta emisora o un clon de la misma de la venta por dos razones: una porque habián "bugs" en la programación del software, y otra porque no podía garantizar individualmente la calidad de los componentes eléctronicos sobre todo en temas de soldaduras etc.). Ademas el módulo de la eurle es "nisu".

Cada uno hace de su capa un sayo, pero no es lo mismo usar esa emisora para volar un helicoptero barato o un modelo de corcho de 100 euros (que es para lo que la miré yo en un principio), que un glow de 5 kilos de peso y 1000 euros de presupuesto, por poner otro ejemplo.

Seamos un poquito lógicos con las recomendaciones a recién iniciados, que el dinero también esta en algún sitio, no se si me explico....
Por nic32
Escabel1 no quiero polemizar sobre emisoras, lo que siempre he dejado bien claro es que es una cuestión de presupuesto, hasta donde estes dispuesto a gastar.
Yo quiero comprarme una, me gustaría una DX7 pero no me alcanza el presupuesto ni de coña, sólo me llega para alguna xina, pero estoy intentando alargarlo para hacerme con la dx6i, no se si voy a poder, pero sino ....
Por escabel1
Es posible que a ti la eurle te funcione muy bien para helicópteros... porque por lo visto el software está muy bien, con una patalla grande y una buena progamación. Además las exigencias de emisión no son las mismas, porque no vas a alejar tanto el modelo como con un avión glow, y tiene 9 canales.. bueno realmente son 8.

Yo también la estaba siguiendo para comprarla junto con un HK-450 0 500, para que me saliese barato el conjunto, lo que pasa que eso de que retirasen la turnigy me echó para atras.

Estoy esperando que saquen un conjunto de emisora que este bien y sea rentable. Lo ideal sería que hobbycity sacase la emisora junto con un módulo assan en oferta,por unos 60-70 euros. Por que claro si vas comprando cosas por separado : emisora, batería, cargador, módulo, portes, (iva e impuesto de importación si te lo pillan en la aduana) .... al final no te sale rentable.

Es decir que yo tambien le tengo un ojo echado, pero esperaré que la prueben otros, y como segunda emisora, como lo ha hecho mucha gente.

Por todo eso espero que no te hayan sentado mal mis comentarios, que siempre intentan ser constructivos.
Es mi forma de ser, me dedico a la medicina, y cada cierto tiempo sale un nuevo fármaco o técnica que se las promete muy felices y que luego se comprueba que es un fiasco. La WFLY no es el mismo caso, porque considero que ya está lo suficientemente probada, pero claro unos 9 canales son unos 200 y pico, nada que ver con los 60 de la eurle (la futaba de 9 canales creo que esta sobre 400-500).
Por betita_elfica
yo me pedi la dx6i hace nada hoy tiene que llegar, me costo 120 euros con envio de miracle. Hoy veo que estan en stock si te das prisa hay un codigo de 10% de descuento del precio de la emisora pero se acaba el 1 de octubre, o sea mañana xd el codigo es: summer-sale , sino hay los tipicos de 7$ off. Luego como sabras, haz antes la conversion a euros desde la web ya que paypal hace su "propia conversion" y te sale 7 euros mas caro aveces.

Porque pille esta emisora? vuelo helis, aunque va tanto avion como heli, pues porque tiene subtrims, curvas de 5 puntos, timer, mas curvas que la 6EX, receptor AR6200 que es el bueno.

Nose pero no compares la futaba 6EX con la DX6i, le da mil patadas la DX6i, luego si ya hablamos de DX7 o FF7, ya se pelean mas y para avione smejor la ff7. Pero la 6EX la veo que le faltan muchas cosas sobretodo los subtrims, vamos que de cabeza a DX6i.

P.D. la dx7 es muchisimo mejor calidad y demas que la dx6i, pero lo mas bajo que encontrado es en america unas tiendas que la venden a unos 237 euros puesta en casa con AR700 y servos, aunque alguno ha pedido sin servos (en una nota) y le ha salido por 210 mas o menos. El peligro es aduannas pero dicen que no caen en una tienda concreta ya que te bajan el precio en la factura . La pega es que si compras tanto america como china la garantia no esta en españa. Aunque en españa lei que el servicio de spektrum es muy malo, asi que da igual xd.

Por cierto la dx6i de miracle-mart nunca cae en aduannas te lo aseugro. He pedido de todo nunca cae, todos mis helis que ssolo son 2 .
Por elpaco
Lo primero es agradeceros el ayudarme, para mi que hasta hace nada conocia poco de este mundillo estos consejos son muy de agradecer. betita_elfica gracias por el enlace, he visitado la pagina y es cierto, por 120 euros esta la Specktrum, me metes en otra duda :roll:

Queria preguntar una cosa, resulta que ayer por la tarde quede con el chaval que me vende la emisora pero resulta que el modelo es exactamente la FUTABA 6EXH, le dije que en principio se la compro pero que antes queria consultar una cosa, y es lo de la H. Segun crei recordar de vuestras respuestas las 6EXH estan pensadas para helicopteros, aunque se puedan volar aviones. Yo no creo que vuele helicopteros, al menos de momento. La pregunta es: ¿para un principiante puede suponer algun problema el que sea ese modelo para los aviones?

La duda me viene porque en la pagina que comenta betita_elfica esta la misma emisora nueva con el receptor incluido por 85 euros mas gastos de envio y la verdad es que me tienta por 25 euros mas tener la emisora nueva y con receptor. ¿Conoceis alguna otra tienda en USA de confianza?
Por escabel1
Uffff, pues que yo sepa cambiara el software en lo relativo a mezclas, paso de curva etc, que estará diseñado para helicopteros. Para aviones en plan sencillo lo más seguro es que también te sirva, el problema surgira cuando quieras ser tiquismiquis: (mezclas en alabeo, diferencial etc), a lo mejor será más dificil de progamar....

Otra de las cosas que se nota en una emisora de helicopteros ( de menor importancia), es que el stick del acelerador (izdo) no hace unos click caracteristicos que si lo hacen las de aviones.

Abre otro hilo a ver si te opinan mejor de su puedes usarla o no, yo creo que si (con algunos peros), pero no estoy seguro 100 %.

Lo de comprar emisoras fuera, te salen algo más economicas con el cambio Dolar-Euro que si las comprar en españa (que suelen aplicar una paridad euro dolar injusta). El problema es si te lo pillan en Aduanas, todos hemos comprado fuera en alguna ocasion y asumimos el riesgo (16 % mas de iva + 3 o 4 % de importación +alguna tasa postal probablemente), en ese caso habra dejado de salirte rentable.

Lo de si te lo paran o no es cuestion de suerte, pero si lo hace no te libra ni san pedro de pagar, aunque tengas una factura falsa, porque te van a pedir el recibo bancario o de paypal.

Así que si queires te puedes pillar la que dice el otro compañero que está muy bien (lo que no ha dicho si es en 35 o 2.4), pero ya sabes lo que hay... (y que sea en Modo 2 de Europa, que el modo americano suele ser el 1).
Última edición por escabel1 el Mié, 30 Sep 2009 14:33, editado 1 vez en total.
Por escabel1
Por cierto buen buen enlace, y muy buenos precios:

¿Cuales son los gastos de envio?, el receptor futaba de 7 canales sale por 60 euros (fuera de stock)cuando aqui sale por 75-80.
Por betita_elfica
estas hablando de miracle-mart? yo los precios de TODO son los mas bajos que veo, sobreotodo los helicopteros de esky , algunas emsiroas e incluso los trex, sobretodo porque con la crisis han aplicado casi un 30% en todo y aun codigos de descuento. Ademas de que el envio es muy barato comprado con otros, y te tarda 1 semana justa justa, almenos a mi nunca me ha llegado al cabo de 2 semanas, son muy rapidos y en nada el paquete esta en españa,luego ya es cosa de correos.

Yo antes tenia unos certificados de regalo de 5 dolares cada uno, tenia 3, en total 15 dollares, pues estos 15 podia aplicarlos incluso en la emisora y el 10% descuento y en total saldira sobre unos 109 euros con envio xd, pero ya los gasté.

Sobre la Futaba EXH, tendrias que mirar la EXA. Yo creo por mi experiencia con la FF7 de 35mhz, que la cosa cambia mucho si la emisora dice que solo es heli o avion. En mi futaba ff7 si elegia avion el menu cambiaba radicalmente al del avion, no se parecian mucho en nada. si pillas la EXH , tendras el idle up, cosa que en aviones no existe, luego las configuraciones de los diferentes paltos de avion, en mi caso de 120 grados 3 puntos (que en aviones no existe), y lo de flaps o cosas asi que llamais no sale nada. Por mi experiencia con la ff7 que permitia uno u otro, si solo te deja heli, te haras un lio con menus y muchos no te serviran. Por cierto la spektrum que dije, puedes escojer heli o avion xd.
Por elpaco
betita_elfica escribió:Sobre la Futaba EXH, tendrias que mirar la EXA. Yo creo por mi experiencia con la FF7 de 35mhz, que la cosa cambia mucho si la emisora dice que solo es heli o avion. En mi futaba ff7 si elegia avion el menu cambiaba radicalmente al del avion, no se parecian mucho en nada. si pillas la EXH , tendras el idle up, cosa que en aviones no existe, luego las configuraciones de los diferentes paltos de avion, en mi caso de 120 grados 3 puntos (que en aviones no existe), y lo de flaps o cosas asi que llamais no sale nada. Por mi experiencia con la ff7 que permitia uno u otro, si solo te deja heli, te haras un lio con menus y muchos no te serviran. Por cierto la spektrum que dije, puedes escojer heli o avion xd.
vaya por dossss, todas las futaba son exh :(

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!