miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por dapchispa
Hola !! he adquirido una futaba 8j y no se como hacer para que me funcione los flaps convinado con el elevador en dos posiciones.He probado con airbrake pero la configuracion me funciona en un punto del interruptor.Alguien que tenga esta emisora o que sepa me puede hechar un cable.Muchas gracias!!!
Por carloscp
Yo tengo una desde hace un par de meses o tres y aun estoy aprendiendo a manejarla. No entiendo bien que quieres hacer. Si me lo aclaras un poco mas igual puedo ayudarte.

Creo que quieres hacer una mezcla de elevador con flaps, pero lo de las dos posiciones... No se a que te refieres.
Por dapchispa
Hola Carlos!! si es una mezcla de flaps y elevador pero en el stick de tres posiciones con lo cual en un punto quedaria neutro,en otro punto quedaria al 15% y en el último al 30%.La mezcla la he hecho con aerofreno,se activa las dos posiciones del stick pero solo funciona una.Gracias!!
Por carloscp
Creo que lo he resuelto. A ver si es lo que buscabas y te vale así.

Asigno el canal 6 (flap) al switch E, de tres posiciones como deseabas. Menú AUX-CHAN

Activo la mezcla flap elevador (FLAP-ELE) e indico un "rate" o relación entre lo que se mueve el elevador y lo que se mueve el flap.

Y ya tengo el canal 6 moviendo a un servo de flap y mandando moverse al canal 2 de elevador para compensar la tendencia a subir o bajar morro.
Por carloscp
También puedes hacerlo con PMIX y asignar una curva que defina la relación de movimientos en forma de curva, no con relación constante.

O incluso usar esta opción para obligar a un canal auxiliar a seguir lo que haga el 6 y manejar dos flaps simultáneamente.
Por dapchispa
ok muchas gracias carlos ya lo probare pero me parece que esto ya lo he hecho y me funcionaba pero solo una posicion del stik y con una configuracion de inclinacion de los alerones y lo que quiero es en un punto del stik tenga una configuracion de mando y en otro punto otra configuracion.Igualmente lo voy a volver a mirar con lo que me has puesto aquí.Igualmente mil gracias.!!!
Por carloscp
Tal como yo lo he hecho, los flaps se mueven en tres posiciones y la profundidad también. Pero eso si, con la misma relación entre desplazamiento de flaps y profundidad: si los flaps a mitad mandan profundidad un 10%, a tope mandan un 20% la profundidad. Espero que te funcione.

si no te vale, dímelo, que así enredo y aprendo.

Saludos.
Por joramu
Bueno amigos , he comprado una 8j hace 3 semanas y mi pregunta ( por ahora ) es si se puede conectar a una Futaba f-6 EXA en modo profesor alumno. Antes tenía una Cockpit sx y la conectaba a una Pico Line también de Multiplex, alguien lo ha intentado o lo sabe. Por si es factible comprar el cable.

GRACIAS A TODOS.
Por carloscp
A la tuya no lo puedo decir con seguridad pues no lo he probado, pero a una vieja FF7 UAP la he conectado con cable de terminales redondo-cuadrado, teniendo la precaución de cortar el cable positivo por el que la emisora maestro puede alimentar al alumno, ya que la 8j es de 4,8-6 V y la FF7 de 9,6. Así manejé igualmente una 6j con la misma FF7.

Creo que existe cable que regula ese voltaje, pero no estoy seguro. En mi caso no era así y simplemente desoldé el pin correspondiente.

Ahora quiero conectar la 8j con la 6j pero aún no tengo el cable ya que en este caso ambos son de conector cuadrado.
Por joramu
Hola amigos, curioseando el manual en el cuadro de la pag. 14 conexiones de los servos al receptor pone que el canal 5 puede ser el segundo alerón en modo diferencial de alerones o flaperon, pero por más que intento probarlo no lo logro, solo consigo que actúe como segundo alerón el canal 6 o 7, alguien sabe algo. Gracias
Por joramu
¿ Cómo estamos ?, hola a todos . Bueno ya que no tengo respuesta a la pregunta anterior ya probaremos y si averiguo algo lo comento, voy a hacer otra preguntilla , habéis probado el receptor FrSky Delta 8 2,4 Ghz, supuestamente compatible con la 8j. Si va bien y se piden unos cuantos merece la pena el porte vía aerea.
Bueno gracias a todos
Por carloscp
Este fin de semana intento comprobar lo que dices del canal 5. Yo tanto en mi 6J como en esta sólo he usado hasta ahora el 6.

En cuanto al recepetor, no lo he probado, pero estaría encantado de saber qué tal va, así que me uno a tu pregunta.

De todas formas, dado su precio, tampoco en una ganga porque hay que pedirlo a China. Si lo hubiese en tiendas europeas a buen precio...

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!