miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Hola a todos.
Tengo desde hace muchos, pero muchos años, una emisora Futaba Skysport 4 a 35 MHZ, y funciona perfectamente.
Quiero comprar la FUTABA 9CP-PCM Super SYNTHERIZADA FSS, pero me gustaría saber si los receptores que tengo montados en los aviones para la Skysport, me funcionarán con la nueva emisora, y es que me pierdo entre todo el follón de términos PCM, PPM, sinterizada.....
En fin, yo lo que quiero saber es si los que tengo me van a funcionar bien o si tengo que gastarme un pastón en receptores sólo por el hecho de querer cambiar de emisora.
En caso de que esta nueva emisora no fuese compatible con mis antiguos receptores, cual sería el modelo Futaba que me podría servir?
Saludos y muchas gracias.
Pues no sé Sami, la emisora es esta:
http://www.aeromodelismoserpa.com/futab ... -p-83.html
Aunque la verdad, lo de comprar la de nueve canales, mas que nada es por tener canales mas que de sobra para un futuro, tambien me podría venir bien la de 7 canales, que es mucho mas barata:
http://www.aeromodelismoserpa.com/futab ... p-219.html
La misma cuestión, ¿es compatible?
Supongo que el que una emisora sea sintherizada es mas que nada que no necesita cristal en la emisora o en el receptor, siempre que este sea tambien sintherizado, no?
Pero entiendo de lo que tú me dices, que los receptores de cristales tambien funcionan con las emisoras sintherizadas, es decir deduzco que la emisora emite en la frecuencia que se le indique, aunque no necesite cristales y que los receptores de cristales reciben perfectamente esta señal.
¿Es así?
Gracias.
Por Sami
Si, es indiferente que el emisor o el receptor sean con cristal o sintetizados, mientras que ambos vayan en la misma frecuencia no hay problema.

Puedes comprar cualquier emisora que emita en 35mhz, de la marca que sea, todas te van a valer para los receptores que tienes ahora.
Gracias Sami de nuevo.
Otro asunto si no te importa. Hace tiempo compré un receptor Multiplex Pico de 6 canales a 35 Mhz, pero me ocurrió que cuando estaba cerca de la emisora el receptor funcionaba, mientra que si me alejaba unos 20 metros empezaba a fallar.
El receptor era nuevo, así que pensé que igual era algún problema local de interferencias, así que lo monté en un Easy Star y lo lancé al aire. Bueno, como es de suponer, duró poco arriba.
Creo que hay varias posibilidades para explicar esto:
- 1.- Que el receptor esté averiado. ¿como comprobarlo? te puedo decir que la antena no está cortada en ningún punto, ya lo he comprobado, y como de cerca funciona...
- 2.- Que Futaba y Multiplex no sean totalmente compatibles.
- 3.- He leido por ahí que los cristales que usa Multiplex, aun siendo de la misma frecuencia nominal, realmente están desfasados en algunas centésimas de Mhz, con lo cual las frecuencias estarían muy próximas, pero no serían exactamente las mismas, con lo cual no serían 100% compatibles. ¿Esto podría ser así o es solo literatura?
En fin ya sé que quizá no sea fácil la respuesta, pero bueno, que hable la experiencia.
Un saludo.
Por Sami
Los receptores de 35mhz que funcionan en PPM (los que tu tienes) son todos compatibles con cualquier emisora que emita en 35mhz y en PPM.

Siempre que el receptor tenga un cristal compatible con ese receptor y la emisora tenga un cristal compatible con esa emisora, si ambos son de la misma frecuencia no tienes ningun problema, todo tiene que funcionar.

Ahora mismo no te lo podria asegurar al 100%, pero creo que el receptor que comentas de Multiplex funciona sin problemas con un cristal de Futaba, podrias probar con otro cristal de los que tienes y comprobar si falla de igual manera, puede ser que el receptor esté defectuoso.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!