miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por HARENNA
HOLA! de nuevo haber si me decis que he hecho buena compra, acabo de soltar una pasta para que me traigan la emisora de abajo pero en version 2.4 ghz estoy preocupado por si no he hecho una buena compra. con el tema de la legalidad de emision, tenia dudas de una spectrum dx7 o futaba , al final me he decido por esta , ya no hay vuelta atras.espero no haberme equivocado.La emisora trae receptor, bateria , cargador y los servos no estan incluidos. espero que la mayorias de los servos sean compatibles¿ alguien lo sabe? porfi seria de agradecer algun que otro comentario , estoy algo intranquilo ,gracias. :roll:
Adjuntos
ff7.jpg
Por jmmb
Tendrás emisora fiable para mucho tiempo. Los servos suelen ser compatibles entre marcas sin problemas.

que la disfrutes.
Jose.
Por HARENNA
GRACIAS¡¡ jose. espero que estes pai pa cuando tenga dudas. je je je... haber que tal se me da. saludos. :D
Por juanjo34
HARENNA escribió:HOLA! de nuevo haber si me decis que he hecho buena compra, acabo de soltar una pasta para que me traigan la emisora de abajo pero en version 2.4 ghz estoy preocupado por si no he hecho una buena compra. con el tema de la legalidad de emision, tenia dudas de una spectrum dx7 o futaba , al final me he decido por esta , ya no hay vuelta atras.espero no haberme equivocado.La emisora trae receptor, bateria , cargador y los servos no estan incluidos. espero que la mayorias de los servos sean compatibles¿ alguien lo sabe? porfi seria de agradecer algun que otro comentario , estoy algo intranquilo ,gracias. :roll:

Hola HARENNA que tal,paor cierto cuanto te ha costado la emisora yo tambien quiero una ff7 2,4 ghz y estoy buscando sitios que esten bien de precios,el unico sitio que he visto hasta el momento ha ha sido en hobby kong,haber si alguien va poniendo direcciones de tiendas fiables y asin los que queremos una emisora no nos tomen el pelo.

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... r_(Mode_1)

un saludo a todos.
Por HARENNA
HOLA! JUANJO la tienes en todohobby a 239 euros. incluye bateria , receptor y cargador. abajo la pongo.

AYUDENME¡¡¡ que es la primera que tengo a 2.4 ghz. que es lo que tengo que hacer porque no tengo ni pu....idea. donde pongo el variador en que numero del recptor? . me imagino que sera como siempre no? conecto la bateria al variador y este al receptor para alimentar todo ? para que sierve ese interruptor que pone on y of.? joder ya empezamossss. y estoy nervioso jiji... yo me vuelvo majareta.jiii.
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

porfi pilotos ayudenme !! os lo ruego. venga alguien que la tenga , que ya no tengo uñas para roer :( :( :( :( :( saludos
Adjuntos
futaba 2.4ghz.jpg
BUENO!!! mi nueva emisora.
futaba fasst receiver.jpg
En que numero pongo el variador
interruptor.jpg
y que hago con esto??
Por jmmb
Hola

El interruptor que viene con la emisora, para aviones eléctricos, olvídate. Este interruptor se utiliza en aviones de explosión, para encender la electrónica del aparato. En los electricos, se enchufa la batería al variador y este al canal 3 del receptor por el que alimenta a toda la electrónica, y a volar. Para soportar la cantidad de corriente que circula entre batería y variador, habría que poner un interruptor mucho más gordo y más pesado, y la solución más extendida es que no hay interruptor

Jose.
Por HARENNA
HOLA!! JMMB gracias porque estaba ya intranquilo, y mira que me he leido el manual unas pocas de veces, pero nada. todavia me queda mucho que aprender de esta emisora. que si los potenciales , que si memorizar los modelos y un largo etc.. uf espero que no se me haga pesada para manerjarla.!! mañana probare en montar el receptor en una cessna que tengo pai, por si acaso tengo un mamporrizaje, y que no sea unas de mis queirdas aviones. ahora la estoy cargando pero no se cuantas horas tengo que dejarla segun instrucciones 15 horas o 18 horas dependiendo de la descargada que este la bateria nimh. pero no se si el cargador me indica cuando esta completamente cargada, cuando la enchufe se encendio una luz verde, es asi?. cambiaria el led de cargador ? no lo se . si estas pai jmmb de lo agradezco que me ayudes. saludos jmmb :) :)
Por jmmb
Lo dejas toda la noche cargando y ya está. La luz verde del cargador indica que se está produciendo la carga. No recuerdo si se apagaba o no, ya que yo utilizo otro. En cualquier caso lo dejas 12 horas aprox y deberían estar cargadas.

Jose.
Por HARENNA
PERDONAR!! que sea un petardo, pero no entiendo como quitar el relojcito con 00:00 que parpadea y si le doy al boton se me pone parpadeando 0H32 o parecido porque cambia de numero no se como hacerlo una vez mas jmmb si estas pai o alguien que pueda y me heche un cable , porque yo no me aclaro del todo. muchas gracias a todos. saludos :oops: :oops: :oops:
Por HARENNA
QUE NADA¡¡ joper ahora una vez que coloco el receptor y todo en su sitio se me pone a pitar el motor bruhssles con cuatro pitiditos y si desconecto la emisora sigue haciendolo, solo funciona los servos de elvador , direccion , alerones pero el de gas no , jo¡¡ una ayuda porfavorrrr. :oops: :oops:
Por German Casado Zapata
Pon el gas a tope y enciendes la emisora y cuando de esos 4 pitidos pon el stick en medio y ya deberia de estar programado !!!! despues apagas todo y vuelve a encender , pero ten cuidado no valla a estar el gas invertido asi ke fuera los dedos al enchufar

Saludoss
Por HARENNA
OSTIAS!! gracias oxalys simpre me salvas ya lo he solucionado. pero tenia el stik invertido, anda que si me da por hacerlo yo solo y sin saberlo ahora estaria recogiendo algun que otro dedo por los suelos ufff¡¡ menos mal tios. :( :( que esto aveces hay que tener mucha precaucion. ahora lo que me queda es desinvertir el stik del gas que lo tengo del reves , gas para abajo y parada hacia arriba. una solucion porfi una vez mas y perdonad que sea un petardo , pero es que es mi primera emisora en 2.4 ghz. gracias. saludos. :P
Por manuelcasaas
Facil, vete a reverse e invierte el sentido del canal 3.
Saludos.
Por HARENNA
HOLA! manuel casas gracias por la solucion. bonito enlace que me has puesto canarias , hace tiempo que fui alli, estuve en las palmas , precisamente en un sitio que le decian la isleta. bajaba andando hasta el centro de la ciudad. que recuerdos....
Por HARENNA
EUREKAAAA¡¡ :mrgreen: :mrgreen: por fin. ya esta todo programado para mi primer aivon, a esta frecuencia. bueno me ha costado pero al final con la ayuda de vosotros he podido hacerlo. ya solo queda empaparme bien el manual y sacarle todo el partido a esta emisora. bueno si tengo mas dudillas porfi os dare el toston. gracias por colabar conmigo y compartir cada momento , con la emisora. saludos. y haber que mas....pasa.
Por HARENNA
bueno¡¡ trikis. una vez mas y despues de haber pasado el calvario con la emisora. saliendo del paso gracias a vosotros. queria saber si sabeis algun receptor con enlace que le vaya bien a esta emisora. y que sea compatible. hay algo en concreto que merezca la pena? . podria conectarla a un ordenador? que cable necesitaria? :( . estoy pensando en cambiar los receptores de mis aviones. a la nueva emisora. se agradece una respuesta. muchasss gracias. :P
Por German Casado Zapata
Los receptores tienen ke ser originales de futaba , ke yo sepa y si me equivoco ke me corrijan !!! sobre de engancharla al pc poes con la ff7 no puedes , eso solo mayormente las de alta gama

Saludosss
Por jmmb
Correcto en lo de los receptores, solo originales futaba (es lo que tiene el 2.4), pero lo de conectarla al PC, cualquier emisora que tenga salida para maestro esclavo, la puedes conectar el PC, incluso en la futaba de 4 canales puede hacerse y por supuesto que la FF7 también. Solo necesitarás el cable correcto. Para el caso de futaba, en cualquier tienda de aeromodelismo te venderán el cable necesario.

Es un cable que en un extremo tiene el conector cuadrado típico de las futaba modernas y en el otro un conector USB que lleva un chip para que el funcionamiento sea correcto. El PC la reconocerá como un joystick que podrás utilizar en tu simulador. Ahora, no esperes que el cable cueste 5 Euros. Más bien rondará los 25 o 30 Euros

Jose.
Por HARENNA
hola! jmmb gracias por estar paqui. claro ya me imaginaba que le cable costaria caro,y mas si es de futaba,hombre la emisora es mas que aceptable y no creo que pege mas saltos.asi que merece la pena empezar a practicar simulando en el pc con aviones ya mas avanzados ,nunca he tocado el tren retractil, ni flaps etc.. y antes de estrellar algunos.....

la cuestion que segun tu dices que en cualquier tienda de rc lo venden, pero haria falta un software no? o sea algun simulador para instalarlo en el pc.? y tendria que activar en la emisora el entrenador puede ser asi? gracias una vez mas. saludos. :? :?

perdonad que petardee tanto..¡¡¡¡ :oops: :oops:
Adjuntos
cable.jpg
salida para el cable del entrenador
Por jmmb
Hola

En cuanto a simuladores, pásate por el foro de software y simuladores para obtener más información. Existen simuladores libres, como el FMS (flight model simulator) y otros de pago. Incluso hay simuladores en el mercado que ya vienen con una emisora "de mentira" para evitar utilizar la tuya (que supone de horas de encendido y de emisión inútil, con un hipotético deterioro por uso a la larga, en teoria, claro), pero claro, estos hay que pagarlos. El simulador va a parte del cable salvo que te compraras el simulador con la emisora "de mentira" incorporada, que ya viene para conectar directamente al PC. El FMS es libre, pero también es el más sencillote, pero para no gastarte un duro, al menos en el simulador, vale.

En cuanto al cable, no tienes mucho más que hacer que enchufar la emisora y Windows lo reconoce como un Joystick. Luego en el simulador tendrás que configurar que quieres utilizar como control el joystick, calibrarlo y asignación de ejes a cada control de mando, como cualquier otro joystick.

Un saludo
Jose
Por German Casado Zapata
Perdona Harenna yo pensaba ke decias para cambiar parametros y esas cosas , para el simulador por su puesto ke existe ese cable en cualquier tienda de aeromodelismo o si kieres buscalo por ebay ke sera mas barato !!!!

Saludosss
Por HARENNA
GRACIAS!! JMMB por el tutorial que me estas dando, y a ti tambien OXILIS que ayer me salvaste de no cortarme los dedos. bueno indagare pai haber que hay ....!! ya os dire. y ahora me voy con tres aviones a echar un rato..jejeje.. haber cual estrello. jejejeje... :D :D :D
Por HARENNA
HOLA¡ de nuevo . al final me hice con un simulador. pero he descartado mi emisora. no vaya ser que la joda. :oops: :oops: tanto leer por los foros , que si si , que si no...que la final me he hecho con un gamepad de pc. :P con dos sticks lo mas parecido a una emisora. que ya es dificil. :(
encontrarlo pues no dao yo trotes pai. bueno al final va de lujo. :P

pero pregunto: es bueno tanto simulador? puede alterar tu manera de volar despues con tu emisora.?. :|

me refiero tambien que si la perpestiva optica, y la manera de ver el avion en lo real y lo simulado es la misma?

lo digo porque insconciente mente manejas el avion de izquierdas a derechas, y viceversa cuando esta frente de ti , seria lo mismo en el simulador , que en lo real? no se si me explico...porque me estoy haciendo la picha un lio...... :mrgreen: saludos y si alguien hay pai que me comente algo..... :wink:
Por jmmb
Pues en mi opinión, el simulador es muy útil pero no refleja la realidad total. Me explico. Aprenderás a no equivocarte cuando el avión está de frente o de lado y se aleja o se acerca, si va boca abajo o a cuchillo. Para practicar maniobras es útil, pero faltan cosas, como el viento cambiante, y sobre todo el gusanillo que te corre por la tripa cuando estás volando un aeromodelo de verdad, que incluso puede llegar a bloquearte (que se traduce en el miedo a romper, cosa que en el simulador no ocurre).

No se tu experiencia en vuelo aunque dices por ahí que ya vuelas normalmente. El simulador ayuda a aprender, pero para terminar de aprender de verdad no hay nada como el doble mando.

Un saludo
Jose.
Por HARENNA
GRACIAS¡ jmmb. lo que me interesa es hacer algo mas que los aburridos ochos, y poco mas. me enseñaron entonces ya hace bastante tiemp.(mi profe, garacias iñaki. hace tiempo que no contacto con tigo,menuda cessna me regalastes te acuardas de mi),hacer primero vuelos simples y seguros y siempre repetia lo mismo hasta hacerlo de una manera insconciente. :P y lo que quiero es algo que ya empieze a destacar. en el vuelo. :| porque yo soy de los que no se atreben hacer locuras, como algunos, que luego cuesta el modelo. unos piñazos de aupa.¡¡ :shock: je je. por eso estaba intersado en cojer el simulador. :) saludos.

pd: iñaki. si estuvieras pai. que sepas que nunca se me va olvidar aquellas mañanas cuando ibamos, al aeropuerto de jerez. a volar las cessnas. te acuerdas. un saludo. espero que leas este foro. :wink:
Por German Casado Zapata
Harenna ya ke eres cerca de jerez , porke no te acercas por el club de lebrija , yo no estoy apuntado alli pero conozco a gente y seguro ke te echan una manilla en lo ke te haga falta . Siempre es bueno ke estes acompañado de gente mas experta ke tu y ke te ayude !!!!!

Saludossssss
Por HARENNA
GRACIAS¡¡ oxilis por tu recomendacion. lo tendre en cuenta.. :wink:
Por algunelfo
Aunque ya te lo han dicho, te has comprado una emisora de lujo, tengo una en 35MHz y es la gloria. La única pega del sistema de 2.4 es que los receptores de futaba (porque los tienes que comprar de futaba) te sale cada uno a más de 80€ nuevos. Pero enabiendo dinero... :mrgreen:

Por cierto, ¿no te venía con algún manual? debería ser lo suyo, la mía me vino con el manual original en inglés y otro en un perfecto español.

Salu2
Por HARENNA
HOLA¡ algunelfo. pues si la emisora venia con un manual en castellano. perfectamente explicado. lo que pasa que debes aprenderla paso a paso por que sino te vuelves loco.. :| . en fin hombre¡¡, no se trata si hay dinero o no , lo que alfinal se busca es algo que te dure mucho, mi experiencia me dice que mejor en invertir del tiron en algo que a la larga te dure mas. bueno¡ la futaba ,ademas de que tambien pagas marca , tiene su prestigio.¡no?. ya se que tambien te tienes que apañar con lo que puede uno. pero fijate,un receptor de una emisora barata , te cuesta como minimo 15 o 16 euros,a 35 mhz y sin contar los gastos. pues mira si tienes un par de aviones, necesitarias dos no? que serian 30 euros y si tienes tres pues mas dinero. en fin que mirando el receptor futaba me doy cuenta que es muy sencillo de cambiar de un avion a otro y facil de instalar porque es pequeñito , sus antenas son cortas y manejables, lo cual ya te olvidas del pedazo de cable colgando por el avion, y adios a las interferncias o los temidos glichs. (no se si esta escrito bien en ingles je je je....) saludos algunelfo :D

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!