Te voy a decir mi opinion Saturn, tu me diras si estas de acuerdo o no.
Lo normal en estos casos, y más con las emisoras, es que el 50% de los que opinan digan una y el otro 50% la otra.
En este punto, el que pregunta esta como empezó o peor.
Si cada uno aportamos lo que le vemos bueno y lo que le vemos malo, el hombre irá creándose su opinión acerca de una y de otra, viendo las cosas que le gustan y las que le disgustan. Entonces ahí sabrá cuál comprar sin ninguna duda.
Ahora al tema jeej.
Yo creo que no se puede hablar de compatibilidad entre Spektrum y JR, ya que creo que es lo mismo. Para que fuese compatible tendria que tener dos orígenes completamente diferentes. Si lo que me dices es que puede darse el caso de alguien que tenga una DX7 y se le quede pequeña y quiera dar el salto a una X9303, entonces bien, porque los receptores le valdrán, pero no porque sean compatibles, sino porque es el mismo producto pero etiquetado de una forma o de otra. Así mismo creo que etiquetado bajo la marca JR solo existe el AR9000.
Una ventaja puede ser el caso que he puesto yo. Ya que el 2.4 legalmente no esta todavía estandarizado, y en cualquier momento puede poner un módulo en 35 y a caminar.
Como no se estandarice el 2.4 mucha gente se va a pegar cabezazos contra la pared, sobretodo los que compiten, que cuando vayan a un campeonato oficial y les digan: "Señor usted no puede participar con una emisora en 2.4"
El tiempo lo dira si tragan o no tragan con el 2.4, pero la verdad funciona muy bien, tanto el de Spektrum/JR como el Fasst de Futaba.
Saludos