miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por angelcaido39
hola queria saber de la gente que mas entiende que emisora elegiria en 2,4 ghz con un presupuesto de 700 euros mas o menos.... gracias a todos
Por Luis García Aguillo
Por 600€ tendras la nueva emisora de futaba de 10 canales, con receptor 6014FS de 14 canales. Ademas si quieres tener tambien 35 pues te compras el modulo de 35. O al reves, te compras la de 35 que cuesta 500€ y luego el modulo en 2.4
Saludos
Por reset_1974
Mucha gente ha pasado de Futaba a JR , entre los que me incluyo. La 2.4 ghz va perfecta. En la web de speedhobbys está en 595€.
Por Luis García Aguillo
Si sigue siendo la que vendían hasta ahora, donde tendria que llevar el interruptor del idle lleva un pulsador, y el idle lo lleva en el frontal.
Se puede cambiar, pero desmontando la emisora y haciendo un poco de bricomania (posiblemente anule la garantía).

Luego que con el receptor de 6 canales no se pueda utilizar el menu gyro para ajustar la sensibilidad es una cosa que debería haberse solucionado. (O por lo menos yo no lo conseguí hacerlo, si sabeis cómo decídmelo por favor).

Por lo demás buena emisora.

Saludos
Última edición por Luis García Aguillo el Vie, 08 Feb 2008 17:35, editado 3 veces en total.
Por Fran Salazar (junior)
Un amigo se ha comprado la jr en speed la spectrum y de momento va bien.

Como dice Luis, tiene un pulsador en lado izquierdo, que ni idea para que es.

Yo te aconsejo la JR spectrum o una spectrum d/7

saludos!
Por saturndj
Jr sin dudarlo, yo tengo la sintetizada a la cual le compre el modulo de spektrum 2,4ghz y hasta la fecha ningún problema y eso que le he metido por dentro el cable. :wink:
Por Luis García Aguillo
Estaria bien que cada vez que posteemos algo para dar una opinión a un compañero, que justifiquemos nuestras opiniones y respuestas.

De nada vale decir: "Yo siempre XX", o "YY es la bomba por su color".

Al compañero que pregunte le gustará ver los puntos fuertes de una y de otra, y sus debilidades. A partir de ahí el es el que decidira, pero que cuando decida que sepa por qué la ha comprado.

Saludos :wink:
Por saturndj
Luixito para eso estan los manuales, yo antes de comprarme algo me consigo los manuales y los leo, no tenemos que estar obligados a comentar los que a unos le gusta y a otros no. Y ademas como tú bien sabes, las spektrum van ligadas a las JR por lo que la compatibilidad es al menos mejor que con futaba.
Por Luis García Aguillo
Te voy a decir mi opinion Saturn, tu me diras si estas de acuerdo o no.

Lo normal en estos casos, y más con las emisoras, es que el 50% de los que opinan digan una y el otro 50% la otra.
En este punto, el que pregunta esta como empezó o peor.
Si cada uno aportamos lo que le vemos bueno y lo que le vemos malo, el hombre irá creándose su opinión acerca de una y de otra, viendo las cosas que le gustan y las que le disgustan. Entonces ahí sabrá cuál comprar sin ninguna duda.

Ahora al tema jeej.

Yo creo que no se puede hablar de compatibilidad entre Spektrum y JR, ya que creo que es lo mismo. Para que fuese compatible tendria que tener dos orígenes completamente diferentes. Si lo que me dices es que puede darse el caso de alguien que tenga una DX7 y se le quede pequeña y quiera dar el salto a una X9303, entonces bien, porque los receptores le valdrán, pero no porque sean compatibles, sino porque es el mismo producto pero etiquetado de una forma o de otra. Así mismo creo que etiquetado bajo la marca JR solo existe el AR9000.

Una ventaja puede ser el caso que he puesto yo. Ya que el 2.4 legalmente no esta todavía estandarizado, y en cualquier momento puede poner un módulo en 35 y a caminar.
Como no se estandarice el 2.4 mucha gente se va a pegar cabezazos contra la pared, sobretodo los que compiten, que cuando vayan a un campeonato oficial y les digan: "Señor usted no puede participar con una emisora en 2.4" :oops:

El tiempo lo dira si tragan o no tragan con el 2.4, pero la verdad funciona muy bien, tanto el de Spektrum/JR como el Fasst de Futaba.

Saludos
Por saturndj
tienes razón, pero piensa de forma general y dime cuantas personas conoces en 2,4 con JR y cuantas con Futaba. Yo conozco a 7 con JR y perfecto hasta el momento y entre ellas hay electricos trex450 en el que me incluyo.
Por Luis García Aguillo
Seamos realistas, cuanto tiempo lleva en el mercado tanto internacional como español los módulos de Spektrum y cuanto los de Futaba. El de la 14MZ salio el mes pasado.

Yo hasta ahora no he tenido problemas, con receptores 607FS y 617FS, aunque hay que decir que el 617FS va mejor. En el Trex 600N llevo el 617FS, y en el Trex 450SE llevo el 607FS.

Saludos
Por reset_1974
Es de suponer que en futaba no son tontos y habrán solucionado los posibles problemas iniciales.

Que vea las dos emisoras si puede en vivo y en directo y decida.
Por Luis García Aguillo
Por lo que a mi respecta que creo que soy de los que primero lo tuve, va perfecto, tanto en glow como en eléctricos.

Allan tambien lo tiene y sin problemas.

Juan Manuel Pérez lo mismo.

Carlos Reyes de las islas también lo tiene, este en aviones de turbina.

Saludos
Por angelcaido39
gracias por vuestras opiniones, ahora tengo un ff9 super sintetizada, y quiero una emisora que me de las mismas prestaciones como minimo, y no se por que no me han recomentedado poner un modulo 2,4 en la ff9, y queria saber por que, si me han recomendado la 9303 de futaba....
Por Javi_R
Bueno en principio el 2,4 es una gran ventaja, la tranquilidad de que nadie va a usar tu frecuencia es un punto, aparte es doble PCM a 2,4 un buen aislante
de interferencias, en tu caso aprovecharía la ff9 poniéndole un modulo 2,4, ya sea spektrum o fasst, ambas son buenas, en el caso de futaba fasst te recomiendo la ultima versión creo que an solucionado algunos problemas

salu2
Por SerranoS
Forever Futaba. Esta en todas las tiendas de españa
Por Luis García Aguillo
Forever Futaba. Esta en todas las tiendas de españa
A esto me refiero cuando hablo de argumentos.

Saludos
Por reset_1974
SerranoS escribió:Forever Futaba. Esta en todas las tiendas de españa
Como el vino Don Simón , debe ser el mejor del mundo. Miles de borrachos no pueden estar equivocados. :)
Por lpmceplmb
tengo una futaba de 6 canales que compre hace ya unos meses para ver si me metia en el 2,4. hasta la fecha no he tenido ni un solo problema incluso haciendole putaditas.
Tengo un aling 2 en 1 que estuvo a punto de tirar mi trex 600 (montado en 35)en varias ocasiones y se salio con la suya en dos desde que lo quité se soluciono el problema(gracias parrich). Por hacer el experimento le monte el recptor de 2,4 y el 2 en 1 (sabiendo que esa era la causa de la interferencia) pues con el 2´4 va de pelicula. Tambien tuve problemas con el rex 450 y se le quitaron desde que lo pase a 2,4
He pedido el modulo de 2,4 para la 14mz pues estoy convencido de que funciona.
Lo poco que he leido es que el 2,4 de jr (spektrum) funciona mejor que el de futaba. Sería interesante que explicaran la razón.
Por Javi_R
Hola, pmceplmb Futaba reconoce el error de asignar en fabrica las mismas ID 0000000 a los transmisores creando interferencias entre los mismos sistemas fasst que usen esas mismas ID, creo que las de 6 canales son las mas perjudicadas. Miralo bien y hazle un testeo a la emisora antes de volar con otro sistema fasst

http://2.4gigahertz.com/techsupport/ser ... c-6ex.html

http://at.robbe-online.net/rims_at.storefront/en

sobre las spektrum no he escuchado nada de esta magnitud, y el resultado de las DSM2 esta mas que probado.

salu2
Última edición por Javi_R el Dom, 10 Feb 2008 13:09, editado 1 vez en total.
Por lpmceplmb
muchas gracias por poner esos enlaces, he podido ver que la mia es de las que estan afectadas. no había podido comprobar eso porque soy de los pocos que tenemos este sistema en el club, pero seguro que en nada se une alguno. tenía pensado dejar la 6 para usarla solo en el ordenador, cuando me llegara el modulo para la 14mz, pero ahora pelearé por ella :twisted:
Por SerranoS
Por eso es mejor ser borracho reconocido que alcoholico anonimo
Por angelcaido39
pues desde luego con esos fallos no me lo pienso me comprare la jr 9303, por que si te pasas y haces un gasto tremendo para luego la posibilidad de interferencias entre mismas emisoras parece de chiste, me comprare la jr 9303
Por lpmceplmb
despues de leer bastante, no veo que el error que cometio futaba sea como para no confiar, de echo ya esta arreglado y afecta a un determinado numero de unidades.
otra cosa es que el 2,4 no funcione realmente. pero si no funciona, no lo hará con ninguna emisora.
Por Jacgg00
No creo que existan grandes diferencias, mas bien son manías personales. A mi me gusta la F 12 FG de futaba y dentro de nada esta en 2,4 Ghz si no esta ya.

De todas formas yo me inclinaria por una modular, vamos que pueda tener 35 y 2,4. De esta forma no tienes que tirar todo lo que tienes en 35
Por Jacgg00
Después de esto me ratifico, elige la que mas te guste, pq así cuando te la des, miraras la emisora y diras: "me c todo pero por lo menos eres bonita"
Por jmmb
Yo tengo la futaba de 7 canales en 2.4 Ghz y solo le veo un problema, que cuando se estrelle un avión por "dedoferencia" no podré achacar a "interferencias" mi despiste :oops: . En serio, funciona de fábula y desde que la tengo vuelo el TREX 450 con un tranquilidad absoluta que nunca tuve en 35 Mhz. Ahora tengo toda la flota en 2.4 con FASST y hasta la fecha ningún problema. Con 35 Mhz no había día que el avión no hiciera algún extraño, breve, pero extraño al fin y al cabo. De eso ya ni me acuerdo.

En mi club ya hay bastantes con 2.4 Ghz, tanto JR como futaba y volamos con una tranquilidad pasmosa. En 35 Mhz había domingos que caían bastantes aviones por causas desconocidas. Nuestra zona de vuelo tiene mala fama por las interferencias, que con 2.4 no hemos tenido ninguno.

Otro argumento a favor de futaba es que los receptores FASST son minúsculos y super ligeros y los JR vienen dos receptores que a la hora de colocar en un miniheli por ejemplo lo veo más complicado. Ahora bien, desconozco si JR tiene modelos de receptores "mini" para estos casos o de los dos que trae puede utilizarse el más pequeño de ellos con total seguridad para tus modelos más pequeños.

Un saludo.
Por antonio victoria
hola pues yo ya tengo la F12 FG de futaba en 2,4 Ghz y funciona de maravilla tambien deciros que la expectrun tiene sus problemas si miráis el foro de runryder que los receptores se desconectan si baja la batería de voltaje y lo están solucionado poniéndole un condensador acoplado en el receptor
salodos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!