miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Frucsan
Hola a todos. Que me podéis decir de la Emisora Futaba T16 SZ, ¿Alguien la tiene, que tal le va? ¿Alguno la usa con el sensor GPS SBS-02G? ¿Me podéis contar algo sobre esto?
Por Luis Gil
Tengo la 18SZ, que salvo pequeños detalles como los sticks mejorados, dos trims digitales más en el frontal (T5 y T6), la batería y las diferencias estéticas, son la misma radio. Incluso comparten firmware y programación.

Para mi es una gran radio, muy potente y cómoda en programación en cuanto le coges el aire. La pantalla táctil en color funciona perfectamente y se ve bien a plena luz, a la hora de programar te va a encantar sin necesidad de botones para navegar menús. Infinidad de opciones de modelos, tanto en tipo de ala como cola. Alarmas por vibración, sonoras o por voz. Funciona con todos los protocolos de Futaba, por lo que podrás usar cualquier receptor. Salidas tanto analógicas como digitales por S-BUS, pudiendo usarlas simultáneamente.

En cuanto a la telemetría, la tendrás disponible con receptores FASSTTest y T-FHSS, tengo de ambos y todos ellos funcionan perfectamente conectando los sensores al puerto S-BUS2. Toda la gama de sensores originales Futaba y además un par de opciones de terceros muy interesantes:

1.- Rcsense.com: un danés que ha conseguido replicar el motor de funcionamiento de S-BUS2 y ofrece por ello una buena gama de sensores muy interesantes y bastante bien de precio. Yo tengo algunos y funcionan perfecto. Incluye un adaptador de UART para GPS, de forma que conectas a él cualquier receptor GPS que tengas (de controladoras de vuelo, por ejemplo), y te sale casi 10 veces más barato que el módulo original SBS-02G.

2.- Unisens-e: una pequeña maravilla alemana que en un único módulo físico del tamaño de un conector de batería incluye los siguientes sensores: altímetro, variómetro, voltaje de batería (de motor, la de los receptores te la dan ellos mismos sin necesidad de sensores), consumo instantáneo en amperios, consumo acumulado en mAh, revoluciones del motor. Y a mayores incluye tres canales más que en la Futaba entran como temperaturas pero son: energía consumida en Wmin, batería remanente en % y RSSI en incrementos de 25%.

Si quieres que te comente en algún detalle concreto, pregunta sin miedo.
Por Frucsan
Gracias Luis por tus valiosas explicaciones. Ahora me encuentro fuera de casa pero en cuanto vuelva retomo el asunto. Gracias por tu ofrecimiento para futuras aclaraciones. Un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!