Tengo la 18SZ, que salvo pequeños detalles como los sticks mejorados, dos trims digitales más en el frontal (T5 y T6), la batería y las diferencias estéticas, son la misma radio. Incluso comparten firmware y programación.
Para mi es una gran radio, muy potente y cómoda en programación en cuanto le coges el aire. La pantalla táctil en color funciona perfectamente y se ve bien a plena luz, a la hora de programar te va a encantar sin necesidad de botones para navegar menús. Infinidad de opciones de modelos, tanto en tipo de ala como cola. Alarmas por vibración, sonoras o por voz. Funciona con todos los protocolos de Futaba, por lo que podrás usar cualquier receptor. Salidas tanto analógicas como digitales por S-BUS, pudiendo usarlas simultáneamente.
En cuanto a la telemetría, la tendrás disponible con receptores FASSTTest y T-FHSS, tengo de ambos y todos ellos funcionan perfectamente conectando los sensores al puerto S-BUS2. Toda la gama de sensores originales Futaba y además un par de opciones de terceros muy interesantes:
1.-
Rcsense.com: un danés que ha conseguido replicar el motor de funcionamiento de S-BUS2 y ofrece por ello una buena gama de sensores muy interesantes y bastante bien de precio. Yo tengo algunos y funcionan perfecto. Incluye un adaptador de UART para GPS, de forma que conectas a él cualquier receptor GPS que tengas (de controladoras de vuelo, por ejemplo), y te sale casi 10 veces más barato que el módulo original SBS-02G.
2.-
Unisens-e: una pequeña maravilla alemana que en un único módulo físico del tamaño de un conector de batería incluye los siguientes sensores: altímetro, variómetro, voltaje de batería (de motor, la de los receptores te la dan ellos mismos sin necesidad de sensores), consumo instantáneo en amperios, consumo acumulado en mAh, revoluciones del motor. Y a mayores incluye tres canales más que en la Futaba entran como temperaturas pero son: energía consumida en Wmin, batería remanente en % y RSSI en incrementos de 25%.
Si quieres que te comente en algún detalle concreto, pregunta sin miedo.