miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por ANGELVITA
Hola a todos
Hace unos días se me calló una emisora Futaba T7CP al suelo cuando estaba encendida. Desde ese momento no ha vuelto a funcionar. La desmonté y no se aprecia nada a simple vista que este desconectado, por lo que interpreto que debe ser una avería en algún circuito electrónico.
La pregunta sería si con estos pocos datos podéis decirme si la posible avería es grave? si es muy costosa la reparación? Y si merece la pena arreglarla?
Muchas gracias
Por Iniciado
Normalmente al caerse suele rajarse la placa de circuito impreso.revisa tambien la conesion de la bateria a la placa.Si no ves nada, pon fotos de calidad a ver si podemos ver algo o darte alguna pista a seguir.

Un saludo...
Por pepe luis
Es posible que haya sucedido lo que te dice el compañero, que se haya rajado la placa del circuito impreso o que se haya despegado algún componente de las pistas del circuito. No obstante yo probaría con otra batería si dispones de ella, pues la betería es el componente interior que más peso tiene y a mayor peso mayor impacto. A mí me pasó que se desoldó un elemento de la batería y se solucionó con otra. De todas formas puede ser cualquier cosa que no se ve a simple vista y que tan sólo se detecta con las correspondientes comprobaciones en las etapas del emisor. Saludos.
Por ANGELVITA
Hola a todos
Muchas gracias por vuestras repuestas.
La opción que me dais de que los problemas vengan de la batería no puede ser puesto que he comprobado que a la placa le llega corriente
La otra opción de un fallo en un circuito impreso es por la que me decanto.
Os envío unas fotos donde se puede apreciar en una placa (marcado con un círculo rojo) unas soldaduras recalentadas o quemadas.
Puede ser esa la causa? Tiene arreglo?

saludos
Adjuntos
placa.JPG
placa2.JPG
Por Iniciado
Pues si la vista no me engaña,me parece ver una pista quemada y parece mas bien por inversion de polaridad que por caida.

Te la marco en la foto y si puedes haz fotos con mas calidad,que se pueda ver mejor el circuito.

Un saludo...
Adjuntos
placa2.JPG
Por ANGELVITA
Muchas gracias Iniciado por responder.
La causa de esa pista que parece quemada puede ser por caerse al suelo encendida?
Os envío fotos al detalle como me pides para ver si podéis determinar donde está el problema.

Saludos
Adjuntos
4.JPG
5.JPG
6.JPG
1.JPG
2.JPG
3.JPG
Por Iniciado
Por todo lo que veo,esta emisora esta muy grave,no va a ser facil sacarla del coma.Tienes que revisar mas la placa para saber cual a sido la causa de la averia,mira detenidamente a ver si ves alguna raja en la placa o a ver si cuando se cayo se salio la bateria y la colocaste al reves.Estoy trabajando con imagenes de google y tampoco ayudan mucho en la calidad.

De todas formas para seguir te comento lo que veo(o creo ver).En esta imagen creo ver la misma pista quemada,pero es raro porque en esa parte no hay consumo como para quemarla y parece que se ve debajo una rayita que podria ser la placa rota,revisa esto, y repara las pistas que esten quemadas.

Las resistencias que marcaste con el circulo estan quemadas,pero eso podemos dejarlo de momento.
Adjuntos
6.JPG
6.JPG (79.8 KiB) Visto 649 veces
Por Iniciado
En esta imagen mira si el componente que te marco como diodo esta bien o se ve tostado.Si has reparado las pistas y no ves nada mas,conecta la bateria y mide a ver si llega alimentacion al interruptor y al conector que te marco en esta foto.Te aconsejo si puedes que le pongas una resistencia de 10 Ohmios en serie con el cable positivo de la bateria por si hay piezas en corto que no se vayan a quemar mas cosas.

Un saludo...
Adjuntos
placa2.JPG
placa2.JPG (76.75 KiB) Visto 649 veces
Por Makinero.
si la bateria tiene conector futaba es imposible conectarla al revés y lo más probable es que la placa tenga un diodo que solo permite la corriente en un sentido.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!