miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Jesús B.
Hola, buenas noches a todos.
Estoy terminado un entrenador de ala alta triciclo, la rueda delantera es dirigible mediante un servo que he asociado al canal 5 y el timón con otro servo al canal 4, los dos canales los he hermanado y todo funciona perfectamente.
Mi pregunta es la siguiente: Podría asociar la palanca SF al canal 5 de forma que cuando la pulse en un sentido dejase de funcionar dicho canal y en el otro si funcionase.
Desearía desconectar el movimiento de la rueda cuando el avión esté en vuelo y conectarlo cuando fuese a aterrizar y esté en tierra.
¿Es esto posible?, y si es posible ¿Cómo debo de programar la emisora?.
Mi emisora es la Futaba T8FG
Gracias por vuestro interés.
Saludos. Jesús B.
Por viper2003
si haces que se muevan a la vez en canales distintos has tenido que hacer una mezcla. Asignale una tecla a esa mezcla con un palanca y la quitas y pones cuando desees.
Por Jesús B.
viper2003. Gracias por tu respuesta.
Creo que si asocio una palanca a la mezcla cuando le de a la misma se activarán o desactivarán los dos servos y yo solo quiero que la palanca actúe sobre el servo del canal 5 que es el de la rueda.
Intentaré lo que dices pero salvo que haga otra cosa esto no servirá.
Jesús B.
Por viper2003
no exactamente. El servo e la rueda solo se deberia mover cuando está activada la mezcla ya que supongo que será un canal extra que no tiene otra funcion. En el momento que deshabilitas la mezcla con la tecla, pulsador, deja de moverse
Por Jesús B.
Amigo viper2003, esta tarde he estado intentando hacer lo que me comentabas en tu primera respuesta, no he conseguido nada, quizá lo que yo he hecho no ha sido una mezcla. Te comento paso a paso lo que yo he hecho:
En el menú LINKAGE tomo la opción FUNCION, en la segunda pantalla, en 5 TRE escojo para CTRL y TRIM los mismos valores que tiene en la primera pantalla la opción 4 TIM y de esta manera he conseguido que los dos canales, el 4 y el 5, actúen conjuntamente al mover la palanca de dirección.
¿Es esto lo que tu llamas hacer una mezcla?
Si es esto, ¿Cómo asocio esa mezcla a una de las palancas?
Creo que estoy un poco perdido.
Abusando de tu amabilidad te agradecería me aclarases estos conceptos y como debo de actuar.
Se nota que soy novato en estas emisoras, la mía era la Multi Plex de Modelhob y esa no tenia estas complicaciones.
Gracias por tu interés.
Jesús B.
Por viper2003
Lo que has hecho funciona como una mezcla pero no es una mezcla. No puedes controlar el % de mezcla que se aplica ni puedes desactivarla con una tecla. Simplemente le has dicho a la emisora que con el mismo stick controle 2 canales.

Lo suyo es que vuelvas al menu linkage y en el canal de la rueda (entiendo que es el 5), dejes los parametros CTRL y TRIM vacios (--).
Luego te vas a menu MODEL y entra en el menu de mezclas(PROG. MIX), Ahi seleccionas en la primera pantalla el canal maestro el timon(canal 4), el esclavo el canal 5(la rueda). La gráfica la cambias con la cantidad de mezcla que quieras aplicar. Le das a la siguiente pantalla de esa mezcla 2/2 y te da la opcion de configurar el switch para activar/desactivar la mezcla. Quitas el INH por ON o ACT. ( no recuerdo ahora, por defecto las mezclas estan unhabilitadas).Seleccionas el switch que mas rabia te dé y pruebas
Por Jesús B.
Hola viper2003.
No termino de enterarme, dispensa mi torpeza pero cuando llego a [ Ahi seleccionas en la primera pantalla el canal maestro el timón (canal 4), el esclavo el canal 5(la rueda)], no sé qué quieres que haga, veo relacionados cinco canales, escojo la línea cuarta que dice: [INH:ALE ->PRO] y me lleva a dos pantallas en las que no veo donde debo de indicar que es el canal maestro aunque en la segunda pantalla parece que hay algo pero está tan confuso que no me atrevo a tocar nada por si estropeo todo. Cuando paso a la línea quinta me lleva a otras dos pantallas iguales a las anteriores y en la segunda también intuyo algo sobre esclavo pero que no se que debo de indicarle.
En fin, mi desconocimiento sobre este tipo de emisoras, el hecho de que el manual esté en ingles y mi temor a meter la pata y estropearlo todo, hace que no toque nada y no arregle lo que quiero.
El manual es muy pobre y obviando el que esté en ingles agrava su comprensión, no aclara nada parece hecho por un ingeniero que presupone que el público que compra la emisora tiene hecho un máster en emisoras Futaba.
Si puedes aclararme algo sin que te sea engorroso te lo agradecería, de todas formas siempre podré conformarme con que en vuelo se mueva la rueda con el timón.
Saludos. Jesús B.
Por viper2003
Jesus, te dejo como te deberia quedar la mezcla. En la pantalla 2 donde pone SF es el swtich de activacion. No tienes pq poner ese, pon el q te guste. Asegurate de habilitar (cambiar a ACT) la mezcla que por defecto viene INH.
Tienes que empezar configurando los canales que quieres mezclar en la pantalla 2/2. Pones maestro TIM y esclavo TRE.
En la primera pantalla ajustas los porcentajes de mezcla. En este caso 100% para los 2 lados.
Con las capturas se ve facil.
Adjuntos
P-MIX2.jpg
P_MIX1.jpg
Por Jesús B.
Que alegria, todo perfecto, he seguido tus indicaciones y funciona de maravilla.
Muchisimas gracias por tu dedicación y tiempo.
Un abrazo y saludos.
Jesús B.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!