miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por jcnc
Hola, alguien sabe si la fx-30 de robbe puede ir colgada con correa anclada a la misma, como las graupner mc, o por el contrario tiene que ir en pupitre sin mas posibilidad, es que estoy acostumbrado a poder llevar la emisora sin pupitre y he tenido la 3030 de multiplex y tenia anclaje, asi como la mc.22, pero me ha parecido que la fx30 no tiene posiblidad de sujeccion con correa directamente. gracias.
Por baloo
Hola jcnc.
La Fx-30, o va con pupitre o a pelo, ya que no tiene ningun dispositivo de anclaje en la parte superior de la misma.
Tampoco tiene ningun dispositivo similar a las graupner mc
Saludos
Por pacomb
Hola,

creo qeu eso no es del todo correcto. Hay un adaptador de robbe para realizar lo que quieres, lo que pasa es que hay que taladrar la parte trasera de la fx-30.

Yo me lo planteé en mi fc-28 (formato pupitre), pero al final opté por comprar un pupitre original de robbe (de segunda mano en ebay), y no me arrepiento, es una gozada, y una vez que te acostumbras al pupitre.... ya no vuelves al sistema normal...
Lo puedes ver en su catálogo electrónico:
http://data.robbe-online.net/robbe_pdf_en/F1518.pdf

Ref: F1531

Lo tienen en vazquez ramírez, porque lo pidieron por error... y me huele que no lo habrán vendido. No era caro, unos 15-20 eur.

Este sistema tb te podría interesar
http://at.robbe-online.net/rims_at.stor ... w/1&2D8374

Suerte
Paco
Por jcnc
Hola, gracias por vuestra ayuda, respecto a la fijacion que comentas la que he visto en robbe en transmitter holder fx-series ref. 1.8374 parece que es lo que tu dices, lo que no se como queda la emisora una vez fijada, ya que no hay fotos al respecto, de todos modos me parece un poco bestia eso de tener que taladar la tapa de la radio,lo que pasa es que yo tengo la 12fg pero estoy acostumbrado a radios un poco mas grandes y esta la encuentro un poco pequeña, los botones demasiado juntos, la fx30 tiene un tamaño bastante bueno para manejar tambien sin pupitre y ademas tendria la ventaja de una bateria mas grande ya que me encuentro que con la 12 fg se come la bateria con escasas 4 horas de funcionamiento, bueno ahora menos ya que la bateria empieza a estar pocha y no paso de 3 horas y pico, y me encuentro con problemas lpara meter una bateria lipo ya que la ubicacion de la bateria es minima y la mas grande en lipo que me entra es de 1500 milis, y metida a presion.
Por baloo
hola de nuevo
dispongo de la fx-30 y la verdad, no se si me atreveria con lo de los agujeros. El espacio disponible una vez quitas la tapa es muy reducido y tened en cuenta que esta el tema del almacen de la antena, que no se si permitiria fijar algo semejante.... de entrada lo dudo...
Preferiria adquirir cualquier pupitre o fabricarmelo antes de agujerear nada.

Respecto al tema de la duración de la bateria comentar que en esta emisora con la lipo de 3000 y pico milis, dura como mínimo 6 o 7 horas... un descanso...
saludos
Por tcf
Hola buenas, soy nuevo por aqui, me quiero comprar una FX30, los que la tengais que tal funciona?, ( yo tengo fa FC 28 ), las instrucciones vienen en español? no se si coger 35 mhz o 2,4 mhz? gracias :roll:
Por pacomb
Hola Tcf:

Pues no es por nada, pero teniendo una fc-28, no estoy yo muy seguro de que te merezca la pena cambiar a una fx-30.... Ten encuenta que la fc-28 era como solían decir "state of the art", lo mejor de lo mejor en su momento, y hoy en día sigue haciendo todo lo que quieras. Yo creo que a no ser que seas un piloto ultra-profesional, que requiera de algo que sólo la fx-30 o 40 tenga, no creo que haya muchos menus que la fc-28 no tenga. Mira el lado positivo, por lo menos la fc-28 tiene contador de rpm para las hélices, coma que la fx30 y la 40 no tienen.

Además, si quieres 2.4, todas las versiones de fc-28 son compatibles con el módulo que futaba tiene de 8 canales.

Yo tengo una, y la actualización que le haré en poco tiempo posiblemente sea pasar a 2.4....... es que pagar 900 eur por una radio buffffffffffffffff...... primero tendría que exprimir el uso de la fc-28, y luego ya me plantearía comprar la fx-30... En mi caso, sería tirar mucho dinero, paa hacer lo mismo con la radio que tengo.

Además, en teoría, el equivalente de la fc-28 sería la fx-40. Eso he leido

Q versión de fc-28 tienes? Yo tengo la 1, y hasta el propio servicio robbe en alemania, me comentó que no me merecía la pena actualizarla a la versión 2, ya que sólo tiene un par de diferencias.

Ya nos contarás si te animas
Paco
Por tcf
gracias pacomb, el principal motivo del camvio es un problema que tuve en el emisor, ( me dirigia a cabecera de pista cuando me quede sin ningun tipo de control sobre el avion y con un punto de gas, y el avion topo con un pequeño muro, al acercarme " sorpresa señal " a la que me separaba unos cinco metros, sin señal, al cabo de un ratito tenia señal a 200 metros y con la antena de porra enfocada hacia el lado opuesto.
La mande a Robbe y me la han devuelto " reparada ", me han canviado algun componente pero no me han dicho que tenia y si el problema estaba resuelto, cuando mande todo el equipo funcionaba bien. :roll:
La fx 40, intocable de precio y he oido rumores que le falla la pantalla tactil como a la 14.

por cierto sabeis si se legalizara el 2,4 mhz en españa y a que potencia?
sirve para aviones de gran escala, estoy haciendo uno de 3mt de envergadura y un motor de 50cc.

saludos toni
Por pacomb
Upppppsssss que cosas, da la casualidad de que mi emisora tb está ahora mismo en Robbe, ya que he experimentado problemas de corte de la señal como en tu caso. Espero que la reparen correctamente, ya que no estoy por la labor de gastarme 900 euros......

Sobre los temas técnicos de la frecuencia 2.4, pues ni idea. Jamás la he usado. Hay gente más involucrada en esta frecuencia que sabrán contestarte

Ya nos contarás

Paco

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!