miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Poniente
En Graupner el gas va en el canal 1.

Un saludo.
Por boeing
Gracias Poniente, ya me he dado cuenta, vicio de Futaba :oops: .
Por Tranes
boeing escribió:Hola Tranes, la diferencia está en que, el rango de frecuencias de la banda normal son las permitidas y más usuales en España. Por tanto, debes pedir la 35 MHz normal, sin la B. A mí me ha llegado la semana pasada y es una pasada de emisora (valga redundancia).

estupendo, gracias boeing.
Ya la he encargado...tambien los cristales.

saludos
Por boeing
¿Cuáles son las mezclas más útiles y usuales para avión que realizais en la Graupner?, ¿Para qué la usais? y ¿Cómo las configurais?
Por Vichu
SaNDaNieL escribió:¿Como se utiliza el Stick del acelerador en veleros para flaps?
¿Tiene nuestra meisora esta funcion? ¿Alguien sabe como hacerlo?
La emisora no tiene ninguna mezcla predefinida para hacer lo que quieres, pero con las libres se puede hacer.

¿De cuantos servos y canales estamos hablando? Es que segun sea tu respuesta se me ocurren varias opciones.

En general, la idea es mezclar el canal del gas con el que uses para los flaps, pudiendose activar la mezcla con un interruptor.

Saludos..
Por boeing
Hablaríamos de 6 canales y 5 servos:

1- gas
2- alerón
3- profundidad
4- dirección
5- libre
6- alerón

-¿podría ser por ejemplo, gas-profundidad?
Por JaiMeLiTo
Pedida y en camino está mi deseada Graupner MX-12 .

Quien lee este post y no se prenda de esta maravilla de emisora esta cegado...

UN saludo.
Por boeing
jaimelito, te vas a alegra un montón, es una maravilla, la programación al principio parece difícil, pero una vez que entiendes su filosofía es muy fácil, además, muy ergonómica, una gran pantalla y muy precisa.
Por ceuti
Hola Boeing.

Estaba trasteando la emisora en consecuencia de tu penultimo post en el que preguntabas si se podria mezclar gas con profundidad de tu ultimo post deduzco que ya has aprendido a hacerlo verdad¿?
Por boeing
Creo que sí pero tengo que configurar porcentajes creo, ya que, es lo que no entiendo muy bien, y probar, en teoría, canal maestro sería motor y canal esclavo profundidad, y con esto compensar la picada.
Por JaiMeLiTo
Mañana me llega ! JOOOJOJOJOJOJO

Que ganitas de tenerla en mis manos.

UN saludo.
Por SaNDaNieL
Vichu escribió:¿De cuantos servos y canales estamos hablando? Es que segun sea tu respuesta se me ocurren varias opciones
Como bien dice Boeing... me refiero a 5 canales (canal 2 y 6 para alerones).

¿Como harias la mezcla libre?
Por Vichu
SaNDaNieL escribió:... me refiero a 5 canales (canal 2 y 6 para alerones) ...
Te digo lo que hice yo:
- Poner flaps normales a un recorrido fijo en la palanca sup-izq (flaps)
- Con la palanca sup-dcha (gear) flaps/aerofrenos en stick de gas.

Menu [SWITCH SEL]
- D/R --> a tu eleccion
- GEAR --> INHIBIT
- FLAP --> LEFT SW

Menu [WIN TYPE]
- FLAPERON --> ON
- V-TAIL --> OFF

- - - - - - - - -

Menu [FLAP SYSTEM]
- a tu eleccion, aqui ajustas el recorrido fijo al activar el interruptor sup-izq (flaps)

Menu [MX]
- THR -> FLA
- OFFSET --> 0
- +100% +100%
- SW --> RIGHT (FWD/REA a elegir, para si lo quieres activo hacia arriba o abajo)

Cuando regules los servos de los alerones, fijate que esten en neutro cuando pongas el stick de gas en el centro.

Espero que te sirva.

Saludos..
Por boeing
Hola Vichu, gracias por poner la mezcla, aunque tengo muchas dudas aún; perdonad mi incultura sobre emisoras y mezclas, acabo de salir de la de 4 canales y la verdad, con este foro me estoy empapando y aprendiendo mucho.

Me gustaría hacerte algunas preguntas si es posible:

- ¿Qué es el off-set?

- Cuando pones 100 % 100%, supongo que significa recorrido hacia cada lado ¿no?

- ¿Qué mezclas motor y flaps? o ¿al activar con SW right cambias los gases por flaps?

- ¿La mezcla podría ser THR-ELE para compensar picada?
Por Vichu
boeing escribió:... ¿Qué es el off-set? ...
El offset permite que la mezcla no actue (estando activada) hasta que el stick llegue a un punto determinado.
boeing escribió:... Cuando pones 100 % 100%, supongo que significa recorrido hacia cada lado ¿no? ...
Exacto.
boeing escribió:... ¿Qué mezclas motor y flaps? o ¿al activar con SW right cambias los gases por flaps? ...
Si, se mezcla el canal de gas (master) y flaps (esclavo).
Con el interruptor de la derecha lo que hacemos es activar/desactivar la mezcla. P.ej: cuando la mezcla esta desactivada el stick del motor no tiene asignada ninguna funcion.
boeing escribió:... ¿La mezcla podría ser THR-ELE para compensar picada? ...
Claro que si, solo es cuestion de ir probando hasta dejar el modelo con el comportamiento que quieras.

Saludos..
Por boeing
Muchas gracias Vichu, otra pregunta:

- según he visto por el foro, dispones de un Intelli-speed como cargador, ¿no es así?, es el que yo uso para cargar la emisora y:

- ¿a cuantos mAh cargas?

-¿Corta el Intelli-speed por sí mismo o hay que cortar la carga manualmente cuando notemos que la batería está templada?

-¿Qué voltaje debe indicar la emisora en pantalla una vez cargada?
Por rabapa
Hola a todos, me uno al Club de la Graupner MX-12. La pedí el jueves y me llega pasado mañana, según el traking de UPS. ¡¡¡Que nervios!!!. Como es mi primera emisora programable, me imagino que tendré que freiros a preguntas :oops: :oops: :oops: , asi que hasta pronto. :twisted:
Por JaiMeLiTo
yo sigo esperando un 0 para ups lleva 3 dias de sevilla a jerez dando vueltas y no se pasa el repartidor....
Por boeing
Qué raro Jaimelito? a mí me tardó 6 días en llegar y fue a un pueblo de Andalucía.
Por JaiMeLiTo
Dicen que quien no llora no mama. Esta tarde me la han traido, he hablado personalmente con el jefe de sevilla.... JAJAJAJA

Bueno cargando baterias y deseando que mañana este a punto para darle un buen repaso a mi emisoron..

El muelle del stick del gas que habeis hecho ustedes, yo lo e dejao puesto pero lo menos tenso posible y le puesto la placa que tiene diente.

el manual en español esta parte no la traduce entera

Un saludo a todos
Por rabapa
Hola a todos, por fin recibí mi emisora el miercoles pasado y es una pasada, aunque de momento me pierdo un poco por los menús.
Hoy la he probado con el easy star, como en principio no necesita ninguna mezcla y todo perfecto.
Como todavía no me aclaro bien con los Dual/Rates, Exponenciales, etc.. quería preguntaros que:

El easy lo llevo con 3 lipos y el 400 original, por lo siempre procuro no pasar de 3/4 de gas. ¿Qué mezcla tendría que poner en el canal del Motor para limitarlo y así olvidarme de si le doy a todo gas o no?.
Por Vichu
boeing escribió:... dispones de un Intelli-speed como cargador, ¿no es así?, es el que yo uso para cargar la emisora y:
- ¿a cuantos mAh cargas?
-¿Corta el Intelli-speed por sí mismo o hay que cortar la carga manualmente cuando notemos que la batería está templada?
-¿Qué voltaje debe indicar la emisora en pantalla una vez cargada?
- Carga lenta a 1/10C, es decir, a 0.2A . Para una carga rapida a 1C, 1.7A (por si me he ido al campo y no he cargado), la cargo fuera de emisora, porque mas vale prevenir.. que lamentar.
- El IntelliSpeed corta él solo.
- No me acuerdo exactamente, pero unos 11.4 ó 11.5 . Una cosa curiosa es que la emisora y el cargador no miden exactamente el mismo voltaje.

JaiMeLiTo escribió:El muelle del stick del gas que habeis hecho ustedes, yo lo e dejao puesto pero lo menos tenso posible y le puesto la placa que tiene diente.
Yo le quite el muelle y le puse la plaquita con el diente.

El easy lo llevo con 3 lipos y el 400 original, por lo siempre procuro no pasar de 3/4 de gas. ¿Qué mezcla tendría que poner en el canal del Motor para limitarlo y así olvidarme de si le doy a todo gas o no?.
No tienes que hacer ninguna mezcla, tienes que recortar el recorrido del servo:
- Menu TRAVEL ADJ
- Canal THRO
- Subes el stick de gas y regulas el recorrido para un consumo/potencia adecuados

Uhmm.. ahora que lo pienso si el variador te detecta el recorrido del stick de gas cada vez que lo enciendes esto no te servira, aunque puedes probar esto otro.
- Mezcla el canal 5 (o uno que tengas libre) con el canal del gas
- Modifica las proporciones para un consumo/potencia adecuados
- Asignale un interruptor

Cuando actives el variador, asegurate que la mezcla este desactivada porque si no tomara el recorrido corto como el 100% y no hara su funcion. Activala despues. La idea es tener un pseudo dual rate en el gas.

Saludos..
Por JaiMeLiTo
pero se lo quitaste o lo soltaste de la parte superior??? es q quitarlo es dificil pero aun asi, soltandolo se queda una pieza un tanto suelta no??????

Un saludo y FELIZ NAVIDAD A TODOSS !!!!!
Por Tranes
Buenas, ya me llego mi flamante emisora.
Ya le he cargado y ajustado los sticks.....aun flipo jejejejeje

Me baje el manual en español, pero es un poco antiguo, de hecho corresponde a la MX 12.1, y a estas alturas ya vamos por la MX 12.2....sabe alguien de alguna actualizacion de este manual....

Lo estoy buscando, pero no tengo suerte, asi que alguien sabe de el le estare muy agradecido.
saludos
Por boeing
Gracias Vichu. Feliz Navidad :D
Por Vichu
JaiMeLiTo escribió:pero se lo quitaste o lo soltaste de la parte superior??? es q quitarlo es dificil pero aun asi, soltandolo se queda una pieza un tanto suelta no? ...
Se lo quite entero y la pieza que queda un poco suelta tambien, precisamente por eso. Fue hace ya tiempo, pero no recuerdo que fuese dificil quitarla.

Saludos..
Por SaNDaNieL
Vichu escribió: Antena corta es lo que sigo sin encontrar para esta emisora. Alguna vez he visto la que tiene JR, pero siempre la he visto para 72 MHz con lo que no creo que nos valga.
Si alguien sabe algo que hable ahora o calle para siempre.. :lol:

Pufff... yo llevo un buen rato buscando... porque quiero ponerla en pupitre yaaaa.... (A ver si convenzo a un compi del foro que es un manitas y me lo hace)

Voy a mirar las medidas de las antenas de la MC-19 y demas..a lo mejor hay suerte y todo.
Por SaNDaNieL
Creo que esta nos puede valer (Lo comprobare)

http://shop.lindinger.at/product_info.p ... s_id=10233

Nuestra antena es la misma que la de la MX-22 y la MC-10 y MC-12 ... Y esta vale para la MC-10 (Viene como opcional)

Ya he comprado el pupitre... a ver cuando me llega!!!!

http://cgi.ebay.it/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... 0016549886

Unos 37 euros (gastos de envio incluidos).. y parece estar bastante bien
Adjuntos
pupi.JPG
Pupitre
Por Tranes
Hola compañeros. He notado en mi mx12 un problemilla.
En un electrico todo va de maravilla excepto cuando quiero invertir el servo de profundidad: ME INVIERTE EL MANDO DE GAS. Tengo que invertir el mado de gas para que se invierta el servo de profundidad. No tiene mucha importancia, pero a alguien mas le ha ocurrido?. Puedo hacer algo para cambiar esto?

Saludos
Por Tranes
Tranes escribió:Hola compañeros. He notado en mi mx12 un problemilla.
En un electrico todo va de maravilla excepto cuando quiero invertir el servo de profundidad: ME INVIERTE EL MANDO DE GAS. Tengo que invertir el mado de gas para que se invierta el servo de profundidad. No tiene mucha importancia, pero a alguien mas le ha ocurrido?. Puedo hacer algo para cambiar esto?

Saludos
HOla, me cito a mi mismo porque ya lo he arreglado. He puesto el mode 2 y he cambiado en el receptor el elevador por el variador.

Esta emisora es estupenda.
Saludos
  • 1
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 11

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!