miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por zaapa
Vichu escribió: - flaps --> asignacion libre a uno de los 4 interruptores posibles
- gear (tren retractil) --> asignacion libre a uno de los 4 interruptores posibles
- mezclas --> asignacion libre a uno de los 6 interruptores disponibles
4 o 6 interruptores? yo veo 4 palancas metalicas y 2 de plastico :-s
osea entiendo q lo de mezclas en vez de 6 es 2 no?
quedaria asi pues:

- mezclas --> asignacion libre a uno de los 2 interruptores disponibles

o no?
zaapa escribió:... podeis decirme que pone en la pagina 7 del manual? ¿en ***?
"OUTPUT POWER Approximately ***mw" ...
[/quote]

lo mire en el de la 6102 del pdf q pusiste en los primeros post, por ser la homologa en JR

pone en la pag 7

OUTPUT POWER Approximately 750mw Approximately 750mw

y keria saber q pone en el manual de la mx 12

http://www.horizonhobby.com/ProdInfo/Fi ... manual.pdf

un saludo
Por Vichu
Seguro que es mas facil de entender leyendo el manual, que viene muy bien explicado, pero vamos alla..
zaapa escribió:4 o 6 interruptores? yo veo 4 palancas metalicas y 2 de plastico :-s
osea entiendo q lo de mezclas en vez de 6 es 2 no?

quedaria asi pues:
- mezclas --> asignacion libre a uno de los 2 interruptores disponibles
o no?...
No.

La emisora tiene 4 interruptores y 2 trims (que tambien pueden usarse para las mezclas como interruptor), por lo que se puede decir que hay 6 interruptores. De éstos, no es posible asignarlos para todas las funciones:
- flaps --> solo puede asignarse a RIGHT SW, LEFT SW, FLAP LVR y ELEV D/R. O lo que es lo mismo: asignacion libre a uno de los 4 interruptores posibles.
- gear (tren retractil) --> solo puede asignarse a RIGHT SW, LEFT SW, ROCKER y AILE D/R, o estar desactivado. O lo que es lo mismo asignacion libre a uno de los 4 interruptores posibles.

- mezclas --> asignacion libre RIGHT SW, LEFT SW, FLAP LVR, ROCKER, ELEV D/R y AILE D/R. O lo que es lo mismo: asignacion libre a uno de los 6 interruptores disponibles.

Los que son trims tambien tienen funcion especial:
- FLAP LVR --> puede usarse como proporcional a modo de potenciometro, aunque no sera tan funcional.
- ROCKER --> puede usarse como interruptor de 3 posiciones.

Espero que se haya entendido ahora.

zaapa escribió:... podeis decirme que pone en la pagina 7 del manual? ¿en ***?
"OUTPUT POWER Approximately ***mw" ...

lo mire en el de la 6102 del pdf q pusiste en los primeros post, por ser la homologa en JR pone en la pag 7
OUTPUT POWER Approximately 750mw Approximately 750mw
y keria saber q pone en el manual de la mx 12
http://www.horizonhobby.com/ProdInfo/Fi ... manual.pdf ..
Como ya te dije antes, en el especifico de la MX-12 no pone nada de eso.

Pero vamos, siendo homologas creo que se podria tomar como valida esa cifra.

Saludos..
Por zaapa
el tema es que en españa tengo entendido que maximo eran 500 mw, y en usa maximo 750, y por eso keria confirmar a ver que ponia,
pero si no pone nada, pues nada,no tiene mayor importancia

muchas gracias x la atencion prestada, un saludo
Por zaapa
aqui dice que hay 2 tipos de jr 6102 para heli y para avion,

y la graupner hay 2 tipos tb? o solo 1 tipo de mx 12?

Imagen
Por Vichu
zaapa escribió:aqui dice que hay 2 tipos de jr 6102 para heli y para avion,

y la graupner hay 2 tipos tb? o solo 1 tipo de mx 12?
No, solo hay una.

Mas info en:
- www.graupner.com

Saludos..
Por zaapa
1º el receptro que lleva es ppm, por tanto deduzco que de serie no acepta el fail safe, estoy equivocado?

2º la carcasa es la misma que la dx7 solo que la dx7 tiene 2 switch's más que la mx 12 en la parte frontal. en la mx 12 hay 2 puntos negros, que pone algo arriba, no alcanzo a ver que pone en las fotografías, ¿que pone? ¿se puede desmontar la radio y poner 2 switch's más acaso y tener 7 u 8 canales?

3º en www.modellhobby-shop.de la tienen a 145 solo que "B-band" en una y en otra no pone nada. asi lo pone:

Mx12 -New
Mx12 - B band

lo de la b band croe haberlo leido en algun lado pero no recuerdo que era, vosotros sabeis?

un salud,

Imagen
Por Vichu
zaapa, me considero una persona paciente y educada, con lo que en vez de decir cosas de las que luego arrepentirme te dire solo una:

¡ LEETE EL MANUAL ! Ahi estan todas tus dudas resueltas.

Saludos..
Por zaapa
FAIL SAFE: In SPCM mode it is possible to program a PCM-Hold position for the servo functions. Fail-safe programming is not possible in PPM mode.

The JR r700 is a 7 channel FM (PPM)

pues eso, que hay q comprarse un receptor spcm si quieres fail safe.

tiene narices la cosa, tiene narices.

bueno perdon por la metralla de preguntas, gracias y un saludo.
Por SaNDaNieL
SaNDaNieL escribió:En esta tienda la tienen sola por 95 € y con receptor por 133,70 € (+19 de gastos de envio, creo)

http://www.natterer-modellbau.de/produc ... 5-MHz.html

No se si sera de fiar, pero la encontre en el foro de Tiendas.

AA .. ya he pedido la antena que se comenta en este post:

viewtopic.php?t=66048

Espero que vaya bien!!!!

La antena es perfectaaa!!!! Ni un solo problema... ni una interferencia. Ademas, puedes sacarla hasta 3 tramos para mayor alcance (Es bastante corta), y el pupitre que puse en algun mensaje en este mismo hilo, tambien!
Por peli-peli
Hola a todos, cuando juaniok decia que le vino la emisora pa un colega sin baterias, era para mi, decir que las baterias llegaron pero no las 1700 que ponian sino unas SANYO 2500mah ¡Triunfazo del siglo! jejejej la emisora me va de perlas y no tengo ningun problema.. weno si.. uno... q tengo q estar cambiando el cristal RX cada vez q cambio de aviones jejeje, con el receptor de jamara el x6 va perfect los cristales JR.
Queria aceros 3 preguntillas:
1º- ¿En que pagina me puedo pillar cristales para la JR que esten baratitos?
2º- ¿Sime pillo un cristal TX de JR de la misma frecuencia que unos cristales RX de futaba me serviran?
3º- ¿Sabeis donde venden o como se ace el cable profesor-alumno para JR y Futaba Conector cuadrado (profe la JR y alumno la Futaba)? tengo la futaba nueva de 4 canales.

Gracias a todos un saludo.
Por Vichu
peli-peli escribió:... 1º- ¿En que pagina me puedo pillar cristales para la JR que esten baratitos? ...
No sé, aunque como supongo que solo para unos cristales no merecera la pena pedirlos fuera de España, puedes preguntar en Speed o en Anguera.
peli-peli escribió:... 2º- ¿Sime pillo un cristal TX de JR de la misma frecuencia que unos cristales RX de futaba me serviran? ...
Si, siempre que ese cristal Futaba sea compatible con el receptor donde este puesto. Es decir, si el receptor funciona con el cristal Futaba, lo hara con cualquier marca de emisora.
peli-peli escribió:... 3º- ¿Sabeis donde venden o como se ace el cable profesor-alumno para JR y Futaba Conector cuadrado (profe la JR y alumno la Futaba)? tengo la futaba nueva de 4 canales ...
Me temo que no te va a ser posible conectar ambas emisoras para usarlas como maestro/alumno con los cables convencionales.

El problema no esta en la conexion, sino en la asignacion de los canales, ya que el orden es distinto en ambas marcas:
- JR/Graupner --> motor (1) alerones (2) profundidad (3) direccion (4)
- Futaba --> alerones (1) profundidad (2) motor (3) direccion (4)

Existe un cable que de forma electronica hace el intercambio de canales para hacer compatibles distintas marcas.

Mas informacion (en ingles):
- http://users.belgacom.net/TX2TX/tx2tx/e ... 2txgb1.htm

Saludos..
Por zabandija
alguno de vosotros sabe donde encontrar los sticks largos???
saludos y poco viento.
Por SaNDaNieL
Yo tambien los estoy buscando zabandija... pero para esta emisora no lo veo muy facil.. sera cuestion de ir comprando 10000 de sticks para ver cual encaja :lol:
Por zabandija
http://www.helihobby.com/html/JR2.html

buscando,buscando..me tope con esto.
laantena en 72 en la pagina siguiente.
saludos y poco viento.
Por Vichu
zabandija escribió:alguno de vosotros sabe donde encontrar los sticks largos???
saludos y poco viento.
Por si puede servir de algo, os digo que un compañero de club le ha puesto los sticks largos de una Cockpit SX a una JR PCM9xII, que creo que usa los mismos sticks que la MX-12.

Supongo que ya lo sabreis, pero los sticks de la emisora se pueden alargar un poquito.

Saludos..
Por zabandija
gracias por la info
lo se..de hecho los he alargado..pero me gustaria mas grosor.
en la ff7 los llevo de metrakilato a medida.pero me gustaria tener los originales.
saludos y poco viento.
Por zabandija
alguno de vosotros usa la mx12 con un walkera 60???
tengo una duda sobre los canales de los servos y no acabo de aclararme.
tengo la profundidad invertida y por mas k toco no lo encuentro.
saludos y poco viento.
Por SaNDaNieL
Tengo un paquete de baterias por ahi, que quisiera utilizar para la emisora... pero no encuentro por ningun lado el conector, ni siquiera como se llama...

¿Alguien puede ayudarme?
Por Vichu
SaNDaNieL escribió:Tengo un paquete de baterias por ahi, que quisiera utilizar para la emisora... pero no encuentro por ningun lado el conector, ni siquiera como se llama ...
No sé como se llama, pero tal vez llevando el pack original a una tienda de electronica tengan algo similar.

Saludos..
Por jorman30
1º de todo. Post buenisimo, clarito y todo al grano. ¡Que tio el Vichu, la que ha liao!.

2º Hola, acabo de leerme todo el post de 9 paginas y lo tengo clarisimo mx-12 pa la saca, ahora, como la pela es la pela segun decía el ultimo presidente del Málaga que nos llevo a 2º division y veremos si a algun sitio peor este año, pues quería saber si al final alguien compro la emisora aqui:

http://www.natterer-modellbau.de/produc ... 5-MHz.html

Yo creo que la voy a pedir por esta tienda, pero si alguien ya la ha comprado por favor que diga como le ha ido, para ir ahorrando disgustos.

Bueno pos nada saludos a todos y si al final me la compro, que creo que sí a reventaros a preguntas je, je.

Saludos para todos y gracias,

Jorge.-
Por Vichu
jorman30 escribió:... ¡Que tio el Vichu, la que ha liao!.
Me vas a sacar los colores :oops: :lol: .

jorman30 escribió:... quería saber si al final alguien compro la emisora aqui:
http://www.natterer-modellbau.de/produc ... 5-MHz.html ...
Hay usuarios que han comprado en esa tienda sin problemas. De hecho Anakin compro ahi su emisora, preguntale que tal le fue:
- viewtopic.php?t=67948
- viewtopic.php?t=65269

Saludos..
Por Anakin
Vichu escribió:
jorman30 escribió:... ¡Que tio el Vichu, la que ha liao!.
Me vas a sacar los colores :oops: :lol: .

jorman30 escribió:... quería saber si al final alguien compro la emisora aqui:
http://www.natterer-modellbau.de/produc ... 5-MHz.html ...
Hay usuarios que han comprado en esa tienda sin problemas. De hecho Anakin compro ahi su emisora, preguntale que tal le fue:
- viewtopic.php?t=67948
- viewtopic.php?t=65269

Saludos..

En esa tienda he comprado tanto el easystar como la emisora, y buen servicio. El envio sale de Alemania por DHL pero en España lo coge correos.
La siguiente adquisicion (Acromaster) tambien tengo pensada hacerlo ahi.

Un saludo.

PD: Coincido con tu primer punto. Cuando ven la emisora les gusta mucho, es una pasada!! :D
Por esco
Creo que si que la JR2610, JR6102 y la MX12 son la misma.
En Inwood models tienen la emisora con bateria por menos de 90 euros.

Saludos
Esco
Por jorman30
Jo que dudas tengo ahora. Ya que lo tenia todo bajo control... bueno he estado viendo la pagina de Esco y esta emisora:

http://www.inwoodmodels.co.uk/pages/big ... 2610ln.jpg

Mi duda es: Si esta emisora es la misma que la graupner mx-12?. Si es así le serviria el manual de intrucciones que han traducido en esta página?.

Supongo que si la jr 6102 es igualita a la graupner mx-12 pienso que tambien tienen que ser las instrucciones las mismas, pero no sé a ver si alguien afirma lo que pienso..

En cuestion de pelas saldria así comprandola en la pagina que ha puesto Esco;

Emisora:
RAT32610LN Ref : JR XP 2610 TX & 600 MAH NICAD MODE 2
1 £59.99

Receptor, el mismo que trae la graupner:
RAR3700 Ref : R700 7CH Rx MICRO RX 35MHZ
1 £27.99

Precio total con el iva incluido y el precio del mensajero:
Shipping Cost to Spain by Our Carrier £6.00
TOTAL TO PAY £93.98

En euros: 137€

Como lo veis?, me recomendais que lo haga por la página inglesa?.

Saludos y muchas gracias.-

P.D.: Se me olvidaba, (hablo desde la ignorancia. Por si digo una barbaridad) sabeis si a la mx-12 se le puede añadir o adaptar el sistema este nuevo del 2.4mhz?. Ahora sí, saludos y adios.

Jorge.-
Por ceuti
El manual te sirve perfectamente, es mas al principio del post tienes el manual en pdf de la 6102 que es con el que hemos estado usando hasta que aparecio el traducido.

No se puede adaptar al sistemas de 2´4 GHz porque la MX12 el modulo de emisión es fijo. Si fuera extraible me imagino que si le podrian sacar uno compatible de 2´4 GHz aunque puede que me equivoque.

Saludos.
Por esco
La JR 2610 y la JR 6102, son la misma.
Si son exactas a la MX12 lo sabe Vichu, que ha visto la mia. A mi me parece que son la misma lo que pasa es que el soft aleman difiere un poco del de JR.
Yo la conpre en esa tienda y me tardaron doce días.
Saludos
Esco

P.D. lo mismo que tu, JR 2610 y Rx 700
Por Vichu
Yo creo que son exactamente la misma emisora, lo unico que cambia son las pegatinas con la marca. Solo hace falta mirar los manuales de ambas para comprobarlo.

Asi que queda a tu eleccion pedirla a una u otra tienda. Vamos, la que mas confianza te inspire.

Saludos..
Por zabandija
a ver si podeis ayudarme.
tengo la emisora configurada para 3 helis.
1 es normal y 2 ccpm.
el normal,puedo ajustar las curvas de gas y paso en vuelo,con los trims de la parte superior.(hov.thro,hov.pit).sin embargo,en los ccpm,el paso no puedo regularlo,pero si el gas.k hago mal?.
saludos y poco viento.
  • 1
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!