miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por zabandija
zabandija escribió:a ver si podeis ayudarme.
tengo la emisora configurada para 3 helis.
1 es normal y 2 ccpm.
el normal,puedo ajustar las curvas de gas y paso en vuelo,con los trims de la parte superior.(hov.thro,hov.pit).sin embargo,en los ccpm,el paso no puedo regularlo,pero si el gas.k hago mal?.
saludos y poco viento.
a nadie le pasa esto???
:wink: :wink:
Por jorman30
Bueno pos he tardado pero al final lo he hecho. Ya la he encargado, ahora toca esperar y a comerse las uñas, espero no daros mucho la lata cuando la tenga entre mis manos,

Saludos,

Jorge.-
Por jorman30
Hola a todos, vereis estoy como que muy nervioso porque esta misma mañana he ido a recoger mi flamante mx-12 a correos, pero nada mas abrirla ya me estan asaltando dudas, la primera:

Veo que al receptor se le puede alimentar con el portapilas que trae la emisora. Yo hasta ahora no he tenido que alimentar el receptor de ninguno de mis aviones, (la verdad es que hasta ahora he estado utilizando una emisora de 4 canales malucha) siempre he alimentado el receptor con la bateria que alimenta al motor servos etc, por lo que mi pregunta es si tengo que utilizar el portapilas que trae la emisora para el receptor o puedo seguir como hasta ahora?, es decir utilizando una sola bateria para todo el avion.

La segunda duda que tengo es que según he podido leer en las instrucciones la bateria de la emisora de 1700milis se tiene que cargar desde la propia emisora, mediante una clavija que tiene que tener el cargador, y según veo dice que no se puede cargar a una intensidad mayor de 1500 milis, el problema lo tengo porque mi cargador de NmH solo tiene dos posiciones (intensidades) para cargar las baterias (tambien es malillo, fue el que me vendieron para el easystar), carga según pone a 1000m o a 2000m. Me imagino que tendria que poner la intensidad a 1000m. Pero aun haciendolo asi corro el riesgo de cargarme la emisora?.

La otra opcion seria cargar la bateria aparte pero el conector que trae la bateria (uno pequeñito que se acopla a la placa de la emisora) no me encaja con ningun adaptador para poder cargarla, con lo que no sé que puedo hacer. ¿tendria que cortar los cables de la bateria para hacerme yo mismo los adaptadores que le vienen bien a mi cargador y cargar la bateria fuera de la emisora?

Espero haberme explicado, si no por favor decidmelo y pongo fotos para que podais ver mejor lo que intento explicar.

Como veis estoy como que no me aclaro, pero tengo muchisimas ganas de hacerla ya funcionar, pero hasta que no me digais algo estaré en punto muerto. No quiero cargarme nada de la emisora, que me ha costao un pico y encima Alemania esta muuuuu lejos.

Saludos a todos y muchísimas gracias por poder echarme una mano.

Jorge.-
Por ceuti
Hola Jorman.

No uses el portapilas, hazte un pack soldado de 4 elementos. Si usas el portapilas en mitad de vuelo se puede salir una y te quedas sin control ademas cuando las baterias estan bajas pueden hacer mal contacto en el portapilas, como cuando el mando de la tele no funciona y apretamos las pilas hasta que lo hace.

Si lo cargas a 1000 no le causaras ningun daño a la emisora siempre que respetes la polaridad de esta, a lo largo del post se ha indicado y en las instrucciones también, no estoy seguro pero creo recordar que el pin interior es el posivito y el exterior el de masa, asegurate tu antes de hacer nada. Yo cargo la bateria de la emisora fuera de ella. La conecto a a través de un jumper de ordenador, como el de la imagen, soldado a una placa de circuito.

Imagen

No me gusta la forma pero lo prefiero esto a equivocarme algun dia con la polaridad y cargarme la emisora, ademas de que asi no tengo limite de corriente para cargarla. Si alguien tiene un metodo mejor que lo comente y se lo plagiamos.
Por jorman30
Gracias Ceuti por la respuesta, por lo que me dices entiendo que sí que tengo que utilizar una bateria para alimentar el receptor, aparte de la bateria para alimentar el motor y todo lo demas verdad?.

Con el tema de recargar la bateria de la emisora me parece que me voy a hacer un apaño para poder recargar la bateria de la emisora fuera de la misma, asi no corro riesgos de poder cargarme la emisora.

De nuevo muchas gracias y saludos,

Jorge.-
Por ceuti
De nada hombre lo poco que pueda aportar yo al foro es infimo con lo que me he sacado de el.

No me habia percatado que tienes electricos. Hay no te puedo ayudar pienso que lo mejor seria tener la alimentación del receptor y servos por un lado y por otro lado la del motor aunque no sé como influira en el peso, mirate el foro de "Aviones electricos de iniciación" y seguro que ahi encuentras seguro que se te aclara todas las dudas.

Saludos y espero que os vayan bien los vuelos esta mañana.
Por Vichu
jorman30 escribió:... Me imagino que tendria que poner la intensidad a 1000m. Pero aun haciendolo asi corro el riesgo de cargarme la emisora? ...
Yo he cargado la mia por el conector de la emisora a esa intensidad (1A = 1000mA) y no pasa nada. Lo suyo es usar ese conector para cargas un poco mas lentas, pero estate tranquilo. Eso si, recuerda la polaridad o si que tendras problemas:
- viewtopic.php?p=305079&highlight=graupn ... dad#305079

jorman30 escribió:... ¿tendria que cortar los cables de la bateria para hacerme yo mismo los adaptadores que le vienen bien a mi cargador y cargar la bateria fuera de la emisora? ...
Para cargar la bateria fuera de la emisora utilizo el mismo sistema que ceuti. Compra en una tienda de electronica una tira de pines macho (cuesta muy pocos centimos), cortas una tira de 3 y sueldas el rojo en el del centro y el negro en uno de los extremos (asi te valdra para no equivocarte en la polaridad si alguna vez cargas un pack de baterias soldadas).
Si te preguntan el paso (separacion entre pines) es de 2.54mm.
Imagen
jorman30 escribió:... entiendo que sí que tengo que utilizar una bateria para alimentar el receptor, aparte de la bateria para alimentar el motor y todo lo demas verdad? ...
Si tu variador tiene BEC (lo mas normal) y no vas a llevar gran numero de servos o con gran consumo, no es necesario alimentar por separado el receptor.

Saludos..
Por jorman30
Muchiiiiiiiisiiiiiiiimas gracias a los dos, soys maquinas de verdad, me ha quedado todo super claro.
Seguro que os seguiré dando el toston con otras cosillas de la emisora, perdonad y paciencia.

Saludos,

Jorge.-
Por jorman30
Os pido otra ayudilla, me he intentado bajar el manual en español con los dibujos que hay colgado más arriba, pero no he podido. Me dice que el enlace esta mal y que le falta algun archivo. Me he podido bajar los manuales en ingles y español sin dibujos.

Alguno de vosotros me podria pasar el manuel en español con los dibujos a mi mail o por el foro?
Mi mail es este jorman30@gmail.com

Saludos y muchisimas gracias.

Jorge.-
Por barney
Buenas, llevo un tiempecito con esta emisora y 100% contento, por si hay algun indeciso.
Ahora me quiero complicar un poco mas la vida, y vaciarme el bolsillo, y me he pillado un heli, y necesito un receptor pequeñito. El heli es un belt-cp.
Me podeis aconsejar algun receptor que cumpla las tres BBB, y que se lleve bien con la emisora??
Muchas gracias
Un saludo
Por barney
Ya que veo que no me contestais a lo del receptor, al final me he decantado por un e-sky de los naranjas.
Querria saber que cristal puedo montar en la emisora, por tener mas de una frecuencia, y si tienen que ser los originales de graupner donde encontrarlos a buen precio, porque en la tienda donde pille la emisora estan a 18 euros mas gastos, y me parece pelin caro.
Un saludo y a ver si me decis algo
Por cherokeeland
barney el cristal de la emisora el tx tiene que ser de la marca jr (o graupner) el del recptor no es necesario que sea de esta marca.yo los compro en speedhobby aqui en madrid y no recuerdo pero creo que me costaron el juego de tx rx 16 o 17 euros pero a esto ultimo no me hagas mucho caso por que hace tiempo que los compre,lo que si recuerdo es que cada cristal rx suelto salia por unos 11 euros.saludos,espero haberte aclarado tu duda.
respecto a los receptores y he usado futaba y los compa de jamara.y los dos sin problemas aunque alguien me dijo que los futaba no eran muy compatibles yo hasta el dia de hoy ningun problema.
los compa que digo no son nada grandes la verdad es que me gustan bastante.
Por Vichu
barney escribió:Ya que veo que no me contestais a lo del receptor, al final me he decantado por un e-sky de los naranjas.
Querria saber que cristal puedo montar en la emisora, por tener mas de una frecuencia, y si tienen que ser los originales de graupner donde encontrarlos a buen precio, porque en la tienda donde pille la emisora estan a 18 euros mas gastos, y me parece pelin caro.
Un saludo y a ver si me decis algo
Yo tengo varios receptores naranjas de E-Sky y hasta ahora no me han dado ningun problema usandolos con la MX-12, aunque ninguno esta montado en un heli.
Para mi se acercan muy mucho a las tres "B".

De todas formas, es el receptor que trae el kit del HoneyBee King 2 y el que suele poner la gente en el Belt y parece que no da problemas.

Como te han dicho, en la emisora cristales Graupner o Hitec (que son compatibles). Es cierto que los originales son algo caros, pero en el subforo de compra de vez en cuando se vende alguno a buen precio (asi consegui yo un juego).
En el receptor, casi de cualquier marca. Yo tengo probados en ese receptor los Feigao, Himodel y Graupner.

Saludos..
Por JDJ
pritt escribió:Bueno, pues aquí podéis descargar el manual en castellano, con todos sus "dibujitos" y fotos:

http://www.zhube.com/pritt/file_details ... 4452048592

Ya me diréis si funciona el enlace, es la primera vez que utilizo esta página: Si alguien sabe de otra mejor....

Un saludo.
Bueno, lo primero dar las gracias a todos por este post, desde luego que leyendo el post te vas picando y al final tienes que comprarte una de estas maravillas ( hablo relacion calidad/precio, por supuesto ) porque no todos podemos comprar una de mas alta gama y esta muy, pero que muy bien que la gente pueda conocer productos como este.
Como es logico me he comprado una de estas. :D y espero sorprenderme tanto como los que ya la han comprado.

Alguien me puede pasar el manual de Pritt con sus dibujitos y fotos, porque el link no va, o mejor dicho, si va, pero el archivo no descarga nada.Me lo puede mandar alguien a;
jjuan_de_dios@hotmail.com
Gracias.
Por JDJ
Por cierto alguien andaba buscando pupitre para esta emisora........ pues por aqui hay algo....
http://www.anguera-hobbies.com/producte ... 20&cate=73
Por Vichu
kuzo escribió:... haberme cargado dos fusibles que lleva nuestra graupner ...
¿Que cargador usas? ¿A que intensidad las cargas? Seria bueno saberlo para que a nadie le pase lo que a ti.

Saludos..
Por kuzo
Vichu escribió:
kuzo escribió:... haberme cargado dos fusibles que lleva nuestra graupner ...
¿Que cargador usas? ¿A que intensidad las cargas? Seria bueno saberlo para que a nadie le pase lo que a ti.

Saludos..
Hola vichu,uso el intelli-speed y cargaba la bateria en la emisora a (pongo exactamente lo que pone en la emisora) c=0.3A y el fusible que lleva la graupner es de 3 amperios.saludossss
Por Galern
Hola, estuve mirando la tienda que decis en el primer post y otras más y sigue siendo la web más barata,no? 145+19.99€

Me he fijado que ponen dos veces la emisora:
MX 12 35 MHZ ( new)
MX 12 Radio 35 MHZ B-Band

Existe alguna diferencia? porque vamos, la explicación es idéntica. Es que estoy empezando a aficionarme, con el Easy Star, de verdad a esto y quería comprar una emisora potable, y como he leído maravillas sobre esta...
Por bellido
alguno tiene los papeles de la emisora en español ????

gracias
Por Vichu
Galern escribió:... Me he fijado que ponen dos veces la emisora:
MX 12 35 MHZ ( new)
MX 12 Radio 35 MHZ B-Band

Existe alguna diferencia? ...
La diferencia esta en que una es de la banda A de 35 MHz (35.010-35.200) y la otra es de la banda B (35.820-35.910).

La banda legal en España es la A (si no pone nada se sobreentiende la A).

Saludos..
Por Vichu
bellido escribió:alguno tiene los papeles de la emisora en español ???? ...
Si revisas las paginas de este mismo hilo (ahora mismo no se en cual esta) podras encontrar el manual de la emisora traducido.

Saludos..
Por bellido
bueno si hay en la pajina nº 7 de este hilo un manual en español pero no me abre no se si alguien lo tiene y lo puede pones,

estoy enpensando con esta emisora y un trex ya os contare.
Por Vichu
Como parece que el link que se puso antes esta roto, os dejo un nuevo enlace:

- Manual Graupner MX-12 (español)

Saludos..
Por bellido
¿ que configuracion teneis con el trex 450 ?
Por bellido
bueno pues despues de aver leido las 10 pajinas y aver sasado la conclucion de que 7 son de compra de la emisora y eso esta bien para haorranos unas perillas,

pero haora aver si alguien la tiene funcionando con un trex 450 s y pone la configuracion

un saludillo. desde cordoba
Por funkysax
He recibido la MX-12 de Gustav Staufenbiel (Alemania) y estoy algo asustado pues ninguno de los 2 STICKS parece funcionar como el de GAS.
Quiero decir que los 2 STICKS siempre se vuelven al centro, los bajo o los subo pero los 2 STICKS y siempre se vuelven solos al centro.
Las emisoras que conozco siempre el STICK de la izquierda se queda abajo o arriba, porque es el del GAS.
¿esto es asi en la MX-12??
GRACIAS!
Por funkysax
Ya le he leido. La respuesta estaba en otras paginas de este mismo hilo!
gracias!
Por bellido
¿ aque frecuencia corresponde la 71 de la mx12 en 35?
  • 1
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!