- Sab, 09 Jun 2007 15:02
Hola a todos, vereis estoy como que muy nervioso porque esta misma mañana he ido a recoger mi flamante mx-12 a correos, pero nada mas abrirla ya me estan asaltando dudas, la primera:
Veo que al receptor se le puede alimentar con el portapilas que trae la emisora. Yo hasta ahora no he tenido que alimentar el receptor de ninguno de mis aviones, (la verdad es que hasta ahora he estado utilizando una emisora de 4 canales malucha) siempre he alimentado el receptor con la bateria que alimenta al motor servos etc, por lo que mi pregunta es si tengo que utilizar el portapilas que trae la emisora para el receptor o puedo seguir como hasta ahora?, es decir utilizando una sola bateria para todo el avion.
La segunda duda que tengo es que según he podido leer en las instrucciones la bateria de la emisora de 1700milis se tiene que cargar desde la propia emisora, mediante una clavija que tiene que tener el cargador, y según veo dice que no se puede cargar a una intensidad mayor de 1500 milis, el problema lo tengo porque mi cargador de NmH solo tiene dos posiciones (intensidades) para cargar las baterias (tambien es malillo, fue el que me vendieron para el easystar), carga según pone a 1000m o a 2000m. Me imagino que tendria que poner la intensidad a 1000m. Pero aun haciendolo asi corro el riesgo de cargarme la emisora?.
La otra opcion seria cargar la bateria aparte pero el conector que trae la bateria (uno pequeñito que se acopla a la placa de la emisora) no me encaja con ningun adaptador para poder cargarla, con lo que no sé que puedo hacer. ¿tendria que cortar los cables de la bateria para hacerme yo mismo los adaptadores que le vienen bien a mi cargador y cargar la bateria fuera de la emisora?
Espero haberme explicado, si no por favor decidmelo y pongo fotos para que podais ver mejor lo que intento explicar.
Como veis estoy como que no me aclaro, pero tengo muchisimas ganas de hacerla ya funcionar, pero hasta que no me digais algo estaré en punto muerto. No quiero cargarme nada de la emisora, que me ha costao un pico y encima Alemania esta muuuuu lejos.
Saludos a todos y muchísimas gracias por poder echarme una mano.
Jorge.-
Quien tiene deseos observa sus limitaciones, quien no tiene deseos observa sus perfecciones.
Minimag, buen avion
Easyglider
Merlin Multiplex
Twin Star II
Snap n fly, esperando que lleguen
MX-12 de Graupner