miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Vichu
Bueno, despues de haber leido y pensado (como cuesta esto ultimo..) creo que estoy casi decidido a comprar esta emisora:
- Graupner MX-12 [Caracteristicas] --> 151.9 € puesta en casa de esta Tienda

Digo que casi porque espero vuestros comentarios al respecto.

Va a ser mi primera emisora, para un entrenador que estoy construyendo, para asi ir practicando con el simulador hasta que termine el modelo y pueda comprar todos los accesorios.
Mi presupuesto es pequeño, asi que tomad mas o menos ese precio como limite.
De lo poco que se, veo que como emisora a corto-medio plazo esta bien, con todas las funciones que voy a necesitar y seguramente muchas mas que jamas usare. Ademas todo el mundo habla muy bien de las Graupner.

Tb he visto la MC-12, de la que ya se ha hablado por aqui, pero quitando la posibilidad de ampliacion de canales (cuando necisite mas de 6 canales seguro que ya querre cambiar de emisora por una con mas funciones), supongo que, al ser mas moderna, el software sera mas completo en la MX-12.
Tb me parece mas atractivo el formato americano que el europeo, que eso aunque poco, tambien cuenta.

Mas o menos os cuento este rollo para que entendais mi eleccion, y asi podais darme mejores consejos.

He leido algunos post sobre gente que tambien estaba interesada en la MX-12, ¿alguien la llego a comprar? ¿alguien la tiene? ¿que me podeis contar de ella?

El software vendra en ingles ¿no? por lo menos eso parece en las fotos del manual. Por cierto, en la web oficial solo esta el manual en aleman, aunque con el de la JR6102 en ingles creo que me apañaria. ¿Existe manual en español o ingles? De todos modos, les mandare un mail a los de la tienda a ver que me dicen.

Uff.. muchas preguntas

Gracias por adelantado por cualquier cosa que me digais (sobre este tema, eh? que hay mucho "jachodo" por aqui.. :lol: )

Saludos..
Por Poniente
Creo que lo que necesitas no es que te digan los pros y los contras de esa radio, sino que te den el último empujón para comprarla. El único comentario que se puede hacer, innecesario por otra parte, es que JR/Graupner es una marca de gran prestigio. Sobre si es mejor esa o la MC12, o tal modelo de futaba, o tal otro de multiplex... ¡¡¡Paparruchas!!! El mejor modelo es el que a ti te entre por el ojo (y por el bolsillo), y desde luego esa radio tiene una relaccion precio/prestaciones increible. Por ese precio simplemente no hay rival, tal vez la nueva futaba 4EXA se le acerque en precio cuando la pongan a la venta en Europa, pero con 6 memorias menos, 2 canales menos y sin mezclas para heli. Yo que tu no me lo pensaría: Si esa es la que te gusta, adelante.

Un saludo.
Por jon
Yo tengo la MC12 y te digo que va de lujo, ningun problema, y lo que es mejor, es apliable, lo que no es posible con otras emisoras como la Futaba. La MC12 tiene 4 canales de serie y poner mas canales en la emisora es de lo mas sencillo, sin tener que cambiarla. Lo malo es que el diseño es un poco "cutre" comparada con otras marcas.
Por Vichu
Confirmado lo del idioma de la emisora, me han contestado el mail que les he mandado (solo han tardado 30min en responder) diciendo:
ModellHobby escribió:Dear Sir ,

the MX 12 will allways be deivered in english language, there are no other languages available.
The Minilader 2 ( Price 15,20 EUR ) is useable for charging transmitter and receiver-battery.
We have both items in stock

best regards

A.Och/Staufenbiel
Ya se que ese cargador no es el mas apropiado, pero es lo que necesitare ahora mismo para poder usar la emisora. Cuando ahorre un poco comprare uno en condiciones, con programas de carga/descarga y valido tambien para Li-Po´s.

Poniente escribió:Creo que lo que necesitas no es que te digan los pros y los contras de esa radio, sino que te den el último empujón para comprarla... Yo que tu no me lo pensaría: Si esa es la que te gusta, adelante.
Tienes mas razon que un santo.. pero ya se sabe.. cuando uno empieza algo, y mas en esto, intenta no equivocarse..
jon escribió:... La MC12 tiene 4 canales de serie y poner mas canales en la emisora es de lo mas sencillo, sin tener que cambiarla. Lo malo es que el diseño es un poco "cutre" comparada con otras marcas.
Hombre, cutre yo no diria.. digamos.. sobrio (asi nadie se ofendera :wink: ). Por eso creo que sere capaz de sacrificar 1 canal, ya que la MC-12 es ampliable a 7 (aunque haria falta comprar los 3 interruptores) frente a los 6 de la MX-12. Aunque realmente tampoco creo que vaya a usar todos esos canales, por lo menos por ahora.

Saludos..
Por Vichu
Bueno, pues esta tarde he hecho el pedido de la emisora. Ahora a esperar.

Saludos..
Por Vichu
El miercoles (dia 19) me llego a casa esto:

Aspecto exterior del paquete:
Imagen

Interior de paquete:
Imagen

Contenido de la caja de la emisora:
Imagen

Asi que podeis imaginar como estoy :D :D :D :D :D

Solo he encontrado una pega.. el manual viene en perfecto aleman, y eso que me habian dicho que estaria en ingles, pero bueno, los menus son faciles de entender.. una vez que consegui acceder a ellos (use el manual de la JR, que esta en ingles).

Como primera emisora la veo sobrada, ya que hay un monton de cosas que aun no se me ocurre para que se usaran.. pero todo a su tiempo :wink: .

Si alguien tiene alguna duda sobre algo, pues que lo diga e intentare responderle.

Ala, otro pa´l saco de los JR/Graupnerianos.

Saludos..
Por Vichu
Si te fijas, el manual que indicas es para la MC-12, un modelo distinto. Gracias de todos modos.

Lo mejor que he encontrado es el manual de su homologa, la JR XP6102. Por si a alguien le vale pongo el enlace:
- http://www.horizonhobby.com/ProdInfo/Fi ... manual.pdf

Ahora estoy a ver si me hago el cable para usarla con el simulador en el PC y, segun pone el manual, usando el cable desactiva el modulo emisor evitando asi tener que quitar el cristal o sacar la antena. Muy practico.

Saludos..
Por Javier Valencia
Aquí lo tienes en francés, algo más parecido al español ... :roll:

http://www.cpaillet.com/Model/mx-12.F1.pdf
Por ceuti
Vichu estoy decidido a comprarmer esa emisora, solo tengo una duda trae para conectarle cable entrenador¿?¿? y al receptor se le puede conectar cualquier servo o debe ser graupner, gracias
Por Vichu
ceuti escribió:... trae para conectarle cable entrenador¿?¿?
Si, el conector es del tipo jack (como el de los auriculares).
ceuti escribió:... y al receptor se le puede conectar cualquier servo o debe ser graupner
Pues solo tengo el servo que traia la emisora y unos que compre en Himodel y ningun problema. De los demas no puedo hablar, aunque no creo que haya mucho problema.

Alguien con mas experiencia que yo que nos lo confirme.

Saludos..
Por alejandro gil
mi receptor es jr y uso servos hitec futaba y graupner la pega es lo de las pestañas que traen los conectores que hay que quitarselas con cutter o hacer un rebaje en diagonal con esto ya esta creo :roll:
Por ceuti
Bueno ya esta la emisora pedida. Ahora a contar los dias hasta que llegue, segun la referencia de Vichu 8 dias naturalessera la interminable espera. Esperemos que vaya todo bien.
Última edición por ceuti el Mié, 23 Nov 2005 21:52, editado 1 vez en total.
Por Sami
Enhorabuena Pedro, ya te queda menos para empezar a volar, es una buena emisora para empezar y es de facil manejo, ya tienes mi messenger pa que me jartes de preguntas cuando te llegue. :wink:
Por raf39
muy buena pinta tiene, si señor

¿ el receptor es Spcm o no ?

un saludo y que la disfrutes
Por ceuti
sami3d escribió:Enhorabuena Pedro, ya te queda menos para empezar a volar,
Y menos que me queda ya, mañana mismo encargo el entrenador, motor.... y demas indispensables en cuanto lleguen te aviso
Por Sami
Has roto la hucha o has atracado un banco????? :D

Pues ya sabes, a montarlo y volarlo cuanto antes. :wink:
Por Vichu
raf39 escribió:... ¿ el receptor es Spcm o no ? ...
El receptor es solo PPM, es el R700, por si quieres ver sus caracteristicas.

Saludos..
Por EB7
Hola a todos,
Me gusta esta emisora pero tengo una duda,
es de 6 canales o 4 ampliables, dicho de otra manera los 6 canales los trae ya de fabrica?
La habeis probado con simuladores? va bien?
Saludos
Por ceuti
La emisora es de 6 canales, 2 mezclas prefijadas, 4 programables, tipos de ala elevon, flaperon y cola en v, para helicopteros trae una curva de motor 5 puntos y lo mismo para el pitch. Hoy precisamente la he estrenado y va de lujo. En el simulador no la probado ya que para ello tengo otra emisora pero no hay ningun motivo de que vaya mal, solo hace falta el cable adecuado.
Por EB7
Gracias Ceuti, creo que me la pido,
tu la pediste a estos señores de alemania?
ningun problema con la compra?
Saludos
Por ceuti
EB7 te cuento, hice el pedido el 23 de noviembre, hasta el 16 de diciembre no salio de alli, me la cobraron el 22 y como me pillo de viaje no me llego hasta el dia 10 de enero pero vamos si no hubiera estado en casa ya el 30, asi que por mi no veo ningun problema, es más cuando escribi y me digeron que no estaba en stock el dependiente me ofrecio cancelar el pedido
Por EB7
Perfecto, pues decidido me la pido, ya os contaré.
Muchas gracias por tu amabilidad Ceuti
Si tengo alguna duda te pondre un post
Saludos
Por ceuti
Encantado, aqui estamos para ayudar, con todo lo que me ha ayudado el foro y compañeros del club ya era hora de aportar mi granito de arena, hare lo que pueda ya que hoy ha sido cuando he estranado mi primer avion, ve empezando bajandote el manual en ingles de su homologa en JR,

http://www.horizonhobby.com/ProdInfo/Fi ... manual.pdf

ya que JR y graupner son las mismas emisoras con la unica diferencia en el software, segun los entendidos el de graupner es mas potente, doy por echo que tendras más facilidad de leer el manual en ingles de la JR que el que traera la emisora graupner mx12 está en alemán.

editado por respeto a cervantes :oops:
Por gholeinmind
Ceutí, a ver cuando te vemos dando piruetas. Por cierto, en cuanto enchufe el movil al pc, te paso la foto de tu avion, castigado contra la mesa, jejeje.

Un saludo
Por EB7
Bueno pues ya la he pedido, no la tienen en stock, me comentan que la reciben a final de mes, a esperar toca.
Ceuti, una curiosidad, la emisora trae el asa igual que la JR?, en la foto no parece que la traiga.
Bueno es solo una curiosidad,
Saludos
Por ceuti
Eso gholeind haber cuando las mandas y este fin de semana castigaremos al tuyo.

EB7 la emisora es identica a las que ves en el manual. la unica diferencia es que en el manual es en la etiqueta, una pone JR propo y en la otra GRAUPNER/JR
Por ersisa2000
Hola Vichu.
He leido vuestros correos, y me he decidido a comprar la emisora.
Esta tarde he ido a cajamar a hacer la transferencia, y me dicen que les hace falta el codigo "SWIFT" o algo así, que con los datos que me dan en la web no les vale.
Por otro lado me dicen que este tipo de transferencias generan unos gastos de alrededor de 8 euros, a pagar por el comprador, el vendedor o negociado entre ambos.
¿Qué te costó a tí y cómo lo hiciste?.
Tengo el pedido hecho en la web que indicaste, a falta de hacer el prepago.
Un saludo.
ismael
Por ceuti
Hola erizza, yo por transferencia no lo he echo asi que no te puedo decir, lo pague con tarjeta joven de caja madrid y no me han cobrado ningun tipo de comisión por si te viene bien esa opción.

Ademas:
EB7 escribió:Bueno pues ya la he pedido, no la tienen en stock, me comentan que la reciben a final de mes, a esperar toca.
Ceuti, una curiosidad, la emisora trae el asa igual que la JR?, en la foto no parece que la traiga.
Bueno es solo una curiosidad,
Saludos
en este caso que dice que no esta en stock por tarjeta hasta que no te lo envia no te lo cobra y si lo haces por transferencia pagado queda y tu con medios mes por delante por esperar. yo personalmente veo mejor opción la tarjeta
Por ersisa2000
Gracias.
Ayer modifiqué el pedido e hice pago mediante visa.
A ver lo que me tarda en llegar, y ya os contaré.
Un saludo.
Isma
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 11

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!