miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Sami
El stick del motor en modo 2 y 4 esta en el lado derecho y no se queda en el centro al soltarlo como ocurre con el izquierdo, si quieres que el izquierdo tampoco lo haga abre la emisora y le quitas el muelle al stick, asi los tendras los dos iguales.
Por Vichu
sami3D escribió:El stick del motor en modo 2 y 4 esta en el lado derecho y no se queda en el centro al soltarlo como ocurre con el izquierdo, si quieres que el izquierdo tampoco lo haga abre la emisora y le quitas el muelle al stick, asi los tendras los dos iguales.
No te has dado cuenta y te has confundido, en modos 2 y 4 el gas esta en la izquierda.
Esta emisora viene con los muelles puestos en ambos sticks, supongo que porque se pueden cambiar los modos mediante el software.

Aun asi la solucion es la que dice sami, tendras que abrir la emisora y quitar el muelle y una piececita de plastico (si no se quedara suelta y se movera) correspondiente al stick que estes utilizando para el gas.

La emisora trae en una bolsa 2 chapitas alargadas, una plana y otra como con un diente ¿no? Pues son para ponerlas, si quieres, haciendo presion contra la semiluna dentada, si no el stick se queda flaccido.
En dependencia de cual pongas obtienes distinto resultado:
- lisa --> desplazamiento suave, lineal
- con diente --> desplazamiento de carraca, punto a punto

Ya se que no me explico muy bien :oops: , pero cuando abras lo emisora lo entenderas mejor.

Saludos..
Por ryryr
Hola a todos

Me estoy mirando esta emisora MX-12 para usarla con un heli (honey bee CCPM).
Ya me he bajado el manual (el de la JR2610/6210) y hay un par de cosillas que no entiendo a ver si me lo podeis aclarar.

1º Mando canal 5 --> Gear

Creo que es un mando giratorio, pero no estoy seguro de si es conmutador de varias posiciones o es un mando proporcional.

2º Como se haria para cambiar la ganacia del gyro y el modo (HH/Normal). Normalmente se hace con el canal 5

Saludos
Por SaNDaNieL
¿Se podra utilizar esta emisora con el Aerofly Pro Deluxe?
Por Sami
Si, se puede con cualquier emisora que disponga de cable maestro-alumno, solo necesitas el cable correspondiente.
Por Vichu
ryryr escribió:... 1º Mando canal 5 --> Gear
Creo que es un mando giratorio, pero no estoy seguro de si es conmutador de varias posiciones o es un mando proporcional ...
Es un interruptor de 2 posiciones, uno de los que esta en la parte superior de la emisora, el otro es el de los flaps.

ryryr escribió:2º Como se haria para cambiar la ganacia del gyro y el modo (HH/Normal). Normalmente se hace con el canal 5 ...
Echale un vistazo a este post, que ahi se trata el tema con un GY-401
- viewtopic.php?t=33472&highlight=ganancia+gyro+mx12
Mira este otro tambien:
- viewtopic.php?t=29915&highlight=ajustes+mx12

Saludos..
Por ryryr
Muchas gracias Vichu por tu ayuda, ya empiezo a tenerlo claro

Saludos
Por SaNDaNieL
Yo estoy casi decidio a comprarmela... en Semana Santa hare el pedido.... esta muy bien de precio para ser de 6 canales...

Los que la teneis.... ¿estais contentos?

¿sera mejor que la Futaba?
Por SaNDaNieL
¿Alguien la ha probado con el AFP?
Por Sergios
Perdon por la ignorancia, pero que es AFP ?

EDITO 2 SEGUNDOS DESPUES (me acabo de levantar):

es el Aerofly ?? si es asi va muy bien con el cable usb que es el que yo he probado.

deu
Por Vichu
SaNDaNieL escribió:... ¿sera mejor que la Futaba?
Mejor, mejor.. pues no podria asegurarlo ya que no he usado la Futaba, pero despues de ojear el manual de las 2 yo me decidi por la MX-12.

Lo unico que creo que supera la 6EXAS a la MX-12 es en que en el canal 6/flaps tiene un potenciometro, en vez de un interruptor de 2 posiciones.
En lo demas creo que la MX-12 es superior: 10 memorias de modelos (6), pantalla mas grande, precio, 4 mezclas libres (1). El resto es mas o menos igual. En configuracion para helis, no sabria decirte, ya que por lo pronto no me interesa.

* Entre parentesis pongo las caract. de la 6EXAS

Saludos..
Por SaNDaNieL
¿Que cable es el que utilizas, Sergios? ¿Lo has pedido en esa tienda?
Por Sergios
SaNDaNieL escribió:¿Que cable es el que utilizas, Sergios? ¿Lo has pedido en esa tienda?
Pues mira, me dejaron una emisora hitec con su respectivo cable para ver si a mi me funcionaba en el PC, (al dueño no le tiraba), y resulta que quitando el adaptador que usa para la hitec, pues queda un jack de 3.5 (mono) perfecto para que funcione con nuestra MX12 y ya ves que si funciona, se lo devolvi y me fui a donde me dijo que se lo compro, y no le quedaban, que tenian que traer que les fuera llamando, y HOY (viernes 6)he llamado y ya lo tenian, y ya lo tengo y va de lujo.

26,50 € y es excatamente ESTE (pone que vale para JR)
Original Hitec.
La tienda esta en Santa Coloma de Gramanet (BCN)

Deuu
Por SaNDaNieL
¿Que trae exactamente la emisora? Es que no hay Dios que entienda la pagina.... me refiero a los complementos... servos..baterias...receptor...etc
Por Vichu
SaNDaNieL escribió:¿Que trae exactamente la emisora? Es que no hay Dios que entienda la pagina.... me refiero a los complementos... servos..baterias...receptor...etc
¿Pero la has puesto en ingles? :wink:
In the box included : Transmitter , battery 1700 mAh , 7 channel receiver, crystalpair , 1 servo, smallparts
Incluye:
- Emisora
- Bateria 1700 mAh Ni-MH
- Receptor Graupner R700 PPM (7 canales)
- 1 Servo estandar (C577)
- 1 Par de cristales (uno para la emisora y otro para el receptor)
- Portapilas para el receptor
- Interruptor
- Pieza para poner la carraca en el mando de gases

Saludos..
Por SaNDaNieL
Si señor!!... ya esta la compra echa... ayer sabado.. a ver si tardan poco que ya estoy comiendome las uñas... con lo que me costo decidirme.... al final la MX12!!!! :P :P :P
Por Vichu
Veras como no te arrepientes. Por calidad/precio no creo que se encuentre algo mejor.

Los de ModellHobby ya podian darme una comision, que desde que puse el post anda que no han vendido emisoras.. :lol: .

Saludos..
Por esco
No te arrepentiras. la mia es JR y la tengo hace un año , va perfecta.

Saludos
Esco
Por SaNDaNieL
Que nervios... Me han dicho que ya la han enviado... a ver si me llega despues de semana santa...

Vichu... menuda has liado con este post...jejejeje
Por SaNDaNieL
Una pregunta mas...

¿Que receptor se puede comprar para esta emisora? ¿Depende tan solo del cristal?

Quiero comprar uno sencillo para el Easy... ¿Cual recomendais?

Gracias
Por Fracal
hola saludos
he visto que la MX12 esta tambien en banda B se tiene que especificar al comprarla que banda aqui es la A. y el modo lo cambias tu stick gas a izda ?
precio es de 139€ ?? segun marcan
cuanto cobran en portes y si es agencia cuanto ?
en tarragona 205€.
gracias anticipadas por contestar.
Por Fracal
hola nuevamente
pero es que estoy entre esta mx12 y la fut 6x
lleva la mx12 trims digitales como la fut
la decision es hoy por ser festivo aqui y me da tiempo en pensar y asesorarme.
gracias
Por ceuti
SaNDaNieL escribió:Una pregunta mas...

¿Que receptor se puede comprar para esta emisora? ¿Depende tan solo del cristal?

Quiero comprar uno sencillo para el Easy... ¿Cual recomendais?

Gracias
La emisora viene con el receptor R700 el cual te viene bien para el Easy, pero si quieres reservar este y comprar otro ya sabes que si es PPM te vale cualquier marca, el cristal de la emisora de la misma marca que la emisora y el cristal del receptor de la misma marca que el receptor, y en PCM solo los graupner. No te puedo recomendar ninguno en concreto porque solo uso el que viene con la emisora.

Aprovecho y hago una pregunta, el PCM de graupner y jr son compatibles verdad¿?.
Fracal escribió: hola saludos
he visto que la MX12 esta tambien en banda B se tiene que especificar al comprarla que banda aqui es la A. y el modo lo cambias tu stick gas a izda ?
Por software deberas elegir MODO 2. de este modp tendras GAS y DIRECCIÓN a la izquierda y PROFUNDIDAD y ALABEO a la derecha, ahora mismo no te puedo decir que menu porque no tengo la emisora en casa y no me la conozco tanto como para acordarme de memoria. Ademas debes abrir la emisora y instalarle en el stick izquierdo una de la pieza metalica con una cuña para conseguir que el mando del gas no retorne al punto central al soltarlo.
Fracal escribió: precio es de 139€ ?? segun marcan
cuanto cobran en portes y si es agencia cuanto ?
en tarragona 205€.
El precio final de la emisora con los portes es de 152 €, la diferencia de precio con Tarragonas simplemente sin comentarios.
Fracal escribió: pero es que estoy entre esta mx12 y la fut 6x
lleva la mx12 trims digitales como la fut
Si los lleva, ademas de tener subtrim para hacer un ajuste fino.

Otras diferencias es que en la futaba 6x solo tiene 6 memorias para modelos y en la mx12 tienes 10...

Si tiene a su favor la futaba que viene con 4 servos y la graupner solo 1, aunque depende de tu necesidad de sevos.

y mira demas caracteristcas, mezclas prefijadas, libres, dual rate, exponenciales.....

Buenas tardes.
Por Fracal
hola saludos
la tienda es staunfeubiel ?
para los no iniciados en lenguaje ajeno podrias indicar como realizar el pedido mas o menos el procedimiento
ya se cesta etc pero que te dicen ellos
gracias anticipadas y por el post anterios. saludos
Por ALberto Arribas
Hola, soy Alberto de Toledo y estoy interesado en la mx-16 (aún no está a la venta) de 8 canales que cuesta 249€. Querría saber si el software es indéntico a la JR x-378 y que posibilidades de programación tienen. Si alguien sabe donde conseguir el manual de la mx-16(aunque sea en inglés). Por cierto, es cierto que tienes que abrir la emosora para colocar la carraca del mando de gas?, ¿es esto muy dificil de hacer, queda bien ajustado y sin holguras?

Gracias
Por SaNDaNieL
gracias ceuti... no estoy muy puesto en el tema de PCM y PPM... pero supongo que con cualquiera de las dos formas podre volar mi easy, ¿verdad?...

¿Como haceis los que teneis mas de 1 avion con la misma emisora? ¿Vais cambiando el cristal? ¿Teneis varios cristales con la misma frecuencia?

Tengo una piper que estoy volviendo a revivir, y quiero utilizar la misma emisora para los dos.... ¿Como lo hariais vosotros?
Por ceuti
Para FRACAL

Si es esa tienda.

El primer paso es ponerla en ingles, asi creo que nos entenderemos mejor.

http://www.modellhobby-shop.de/modellho ... =1&LANG=EN

1ºBusca la emisora, Electronics--->Radios--->Graupner/JR, fijate que hay dos la de banda A y banda B elige la que necesites, no tengo claro si la banda B es legal en España, pulsa en le carrito que aparece debajo de la descripción de la emisora.

2º En las pestañas de arriba veras una en naranja que es la correspondiente al carrito, BASKET.

3º Te aparecera una pantalla con encabezamiento "YOUR ORDER" (tu pedido donde aparece los articulos que tienes en el carrito). Pincha en FORWAR.

4º En esta pantalla te pedira tu correo electronico y clave, si todavía no estas registrado pincha mas abajo en "new costumer registration".

5º Doy por echo de que no estas registrado, te pedira que introduzcaz tu correo, claves y demas datos personales.

6º Una vez que has metido los datos personales pichas en FORWARD y te pide el metodo de pago, por transferencia o por tarjeta, yo use el metodo de tarjeta y me funciono bien. Pichas en FORWAR, verificas que esten todos los datos bien y tramitas la orde.

Para Alberto Rivas:

Hola Alberto, no conozco esa emisora, pero precisamente la diferencia entre JR y GRAUPNER es precisamente esa que el software de esta ultima es mas potente.

Para conseguir las instrucciones mira en la tienda de anguera hobbys que es el distribuidor y tiene las instrucciones colgadas de algunas de las emisoras, si no la encuentras busca en el foro que se han colgado paginas con los manuales.

En el caso de la MX12 si hay que instalarlo, y no es nada dificil.

Para San Daniel, (peazo de nick, patron de mi tierra :wink: ):

Yo tampoco estoy muy puesto entre la diferencia entre PCM y PPM, creo que es la forma que se mandan la señales de los sticks al modulador, y del receptor a los servos. Hay mucha información respecto a ello en el foro y aqui en pica y zumba también viene explicado http://picayzumba.com/contentid-62.html

Para el easy te vienen bien los dos, puedes usar el que te viene con la emisora.

Yo ahora mismo solo tengo un avion asi que no se que hare cuando tenga mas supongo que usare la misma frecuencia.

Hasta luego y buenos vuelos.
Por SaNDaNieL
Gracia ceuti... esta muy bien la pagina...

Para no tener problemas, me comprare otro receptor igual... ¿Donde se pueden conseguir a buen precio?... he mirado en Internet y no hay muchas tiendas que lo vendan (el R700)
Por ceuti
Otro receptor a parte del que te viene con la emisora verdad¿?

Pues yo te recomiendo el R700 pero el de JR en vez que el de GRAUPNER, el JR lo tienes en speed hobby bastante mas barato que el GRAUPNER en angueras.

http://www.speed-hobbys.es/

Antes de comprarlo asegurate que el cristal de graupner que te viene con la emisora también te sirve para el receptor JR, pregunta al de la tienda yo doy por echo que si al ser la misma electrónica pero no estoy seguro.
Por esco
Sin problemas, yo en PPM empleo JR, Futaba, GWS, ACT, Multiplex, y con todos va de cine

Saludos
Esco
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 11

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!