XtrMnIO escribió:... hay alguna ventaja en pillar la 6 EXA? si se estropea... es facil encontrar un servicio técnico de ésta marca?
Soy completamente novato, es muy complicada la emisora? ...
Cuando yo me la compre lo hice porque por ese precio no vi nada mejor, pero solo es mi opinion.
Ten en cuenta que no es perfecta. Pequeños fallos que le he encontrado:
- no tiene alarma de cronometro --> solo tiene un contador total para cada modelo, con lo que no puedes poner una alarma para que te avise cuando lleves x minutos de vuelo. Te tienes que fijar en el contador cuando vayas a despegar y luego en vuelo.
- no tiene potenciometro para el canal de flaps --> aunque despues he averiguado que esa funcion la puede asumir el trim de flaps.
- nada mas
Las diferencias que encontre respecto a la Futaba las puse en un mensaje anterior en este mismo hilo, buscalo (es por no repetir siempre lo mismo).
La programacion me parece facil, pero es algo subjetivo. Echale un vistazo a los manuales de ambas emisoras y decide cual que adapta mejor a ti.
Sobre el servicio tecnico Graupner, segun mi experiencia funciona muy bien.
Estuve trasteando con los cables para simulador, confundi 2 cables y fundi algo. La envie a Alemania y en poco tiempo la tenia de vuelta en casa. Ademas, puedes escribirles correos en español y tardan poco en contestar.
Eso si, antes de eso, como en el manual ponen a Fa-Sol como servicio tecnico les llame y me dijeron que ellos se encargarian de mandarla a Alemania. Pues despues de casi 2 meses, me llaman por telefono diciendome que me la devuelven, que no tienen mas cosas que mandar a Alemania y que la envie yo.
Vale que no la compre en España, pero si me hubiesen dicho que la enviase directamente no hubiese perdido el tiempo.
Bueno, nada mas, que me enrollo mucho.
Saludos..