miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por SaNDaNieL
Perfecto. El receptor que tengo yo ahora (un Xtra 35 A) lo alimento con la misma bateria que al motor y los servos. Con este receptor ¿sera todo igual?... ¿Tendre que poner otra bateria aparte? (no quiero hacerlo, por eso lo pregunto)
Por Vichu
ALberto Arribas escribió:Hola, soy Alberto de Toledo y estoy interesado en la mx-16 (aún no está a la venta) de 8 canales que cuesta 249€. Querría saber si el software es indéntico a la JR x-378 y que posibilidades de programación tienen. Si alguien sabe donde conseguir el manual de la mx-16(aunque sea en inglés). Por cierto, es cierto que tienes que abrir la emosora para colocar la carraca del mando de gas?, ¿es esto muy dificil de hacer, queda bien ajustado y sin holguras?
Yo no he visto en ningun sitio el manual, ni siquiera en la pagina oficial. Supongo que en cuanto se ponga a la venta sera facil encontrarlo.
Respecto a la programacion, no se como es la de la JR X-378, pero en la web de graupner pone que la programacion de la MX-16 esta basada en la de la MC-19 a MC-24:
- Methods of operation and programming based on the proven concepts of the mc-19 to mc-24
En la MX-12, viene con el muelle en todas las posiciones de ambos sticks, pero es muy sencillo instalar la carraca; tienes que abrir la emisora, queda bien ajustado y sin holguras.

SaNDaNieL escribió:Perfecto. El receptor que tengo yo ahora (un Xtra 35 A) lo alimento con la misma bateria que al motor y los servos. Con este receptor ¿sera todo igual?... ¿Tendre que poner otra bateria aparte? (no quiero hacerlo, por eso lo pregunto)
Esa caracteristica que nombras, no es propia del receptor, sino del variador, que debe llevar BEC para alimentar con la misma bateria motor y receptor.
Por tanto, si ahora alimentas todo con la misma bateria, lo podras seguir haciendo con cualquier otro receptor, de cualquier marca si es PPM y de JR o Graupner si es PCM.

Saludos..
Por SaNDaNieL
Gracias Vichu... ¿puede ser que por llevar 8 elementos se queme el receptor?.... es que no me funciona uno que tengo... y no tiene otra explicacion...
Por SaNDaNieL
Ya me han llamado de casa que me ha llegado el paquete....joer..... 1 semana y con semana santa en medio.. que alucinante!!!
Por Vichu
SaNDaNieL escribió:Gracias Vichu... ¿puede ser que por llevar 8 elementos se queme el receptor?.... es que no me funciona uno que tengo... y no tiene otra explicacion...
¿Has alimentado ese receptor con 8 elementos sin utilizar el variador? :shock: . Si es asi, me temo que lo has quemado :( .
La funcion del variador, bueno del BEC, es reducir el voltaje a 5V para alimentar el receptor y servos sin quemarlos, dejando pasar la totalidad del voltaje (9.6V en tu caso) al motor. Los receptores suelen aceptar entre 4.8-6V (4-5 elementos).
De todas formas, descarta cualquier otra causa, cristales, etc..

Ya veras como vas a flipar con tu emisora nueva.. :wink:

Saludos..
Por SaNDaNieL
Ya le tengo en mis manos....se esta cargandooooo.. solo queda 1 hora y media para que la encienda..no aguanto!!!!

¿ Hay alguna configuracion especial para el Easy ?

Una cosa mas... el mando del motor no se queda fijo en una posicion.. sino que lleva muelles y retorna siempre al medio... ¿debe ser asi?

Gracias por contestar a mis preguntas.... es mi primera emisora y estoy demasiado ilusionado!!
Por Vichu
Como se que estas impaciente, toma respuesta rapida..

Si es que hay que leerse el hilo entero.. :lol:
- viewtopic.php?t=20058&start=60#201737

Saludos..
Por ALberto Arribas
Hola Vichu, tu te compraste la mx-12 en Staufenbiel, verdad?
yo estoy interesado en la mx-16 pero quiero consultarte un par de cositas que supongo son iguales en la mx-12:
- el software viene en alemán o en inglés?
- para que el software venga en inglés tienes que solicitarlo al comprarla?
- las curvas para heli (en la mx-12) de cuantos puntos son?
Gracias y perdona por tantas preguntas.
Por SaNDaNieL
Software en Ingles y manuales en Aleman... viene asi por defecto.. no hace falta aclararles nada.

Yo tengo el de la MX-12 en Ingles en PDF y estoy buscando un traductor de esos.. y en cuanto lo tenga, lo cuelgo.
Por SaNDaNieL
Leete todo el post... Esto lo escribio ceuti en la primera pagina

"La emisora es de 6 canales, 2 mezclas prefijadas, 4 programables, tipos de ala elevon, flaperon y cola en v, para helicopteros trae una curva de motor 5 puntos y lo mismo para el pitch. Hoy precisamente la he estrenado y va de lujo. En el simulador no la probado ya que para ello tengo otra emisora pero no hay ningun motivo de que vaya mal, solo hace falta el cable adecuado. "
Por SaNDaNieL
¿seran compatibles los receptores Esky con nuestra emisora? ¿Y los servos? Quiero hacer un pequeño pedido a Himodel y no estoy seguro que sean compatibles.
Por Vichu
ALberto Arribas escribió:... Vichu, tu te compraste la mx-12 en Staufenbiel, verdad?
yo estoy interesado en la mx-16 pero quiero consultarte un par de cositas que supongo son iguales en la mx-12:
- el software viene en alemán o en inglés?
- para que el software venga en inglés tienes que solicitarlo al comprarla?
- las curvas para heli (en la mx-12) de cuantos puntos son? ....
SI, me la compre en Staufenbiel (como todos, creo).
Yo les preguntaria antes de comprarla el idioma del software, no pierdes nada y te evitas sorpresas. Enviales un mail, tardan poco en contestar.
Al resto ya te han contestado.
SaNDaNieL escribió:¿seran compatibles los receptores Esky con nuestra emisora? ¿Y los servos? Quiero hacer un pequeño pedido a Himodel y no estoy seguro que sean compatibles.
SI son compatibles, yo tengo receptor E-Sky y servos TowerPro SG-5010 / SG-90.

Saludos..
Por SaNDaNieL
Gracias Vichu.... mañana voy a hacer el pedido....

Estoy como loco intentando configurar la emisora para el simulador... a ver si aprendo!!! :P :P
Por SaNDaNieL
¿Que cristales utilizais con el receptor E-sky? ¿Los feigao que venden en Himodel?... voy a hacer un pedido, pero me falta esto.. gracias
Por Vichu
SaNDaNieL escribió:¿Que cristales utilizais con el receptor E-sky? ¿Los feigao que venden en Himodel?... voy a hacer un pedido, pero me falta esto.. gracias
Si, los cristales Feigao de tamaño normal.

Ademas, los cristales Rx (receptor) creo que funcionan en el receptor Graupner, probe hace tiempo y no me acuerdo bien. Los Tx (transmisor) no son compatibles con emisoras Graupner, por lo menos a mi no me funcionan.

Saludos..
Por SaNDaNieL
¿Tu la programas con la antena desplegada? ¿Se puede encender sin tener que estar sacandola?
Por Vichu
Pues alguna vez si he estado trasteando con ella sin sacar la antena, pero no es aconsejable.

Para que no dañarla se pueden hacer varias cosas:
- quitar el cristal --> no emite
- poner un conector jack en la entrada DSC (la del simulador) --> se enciende la emisora y se desactiva el modulo emisor
- sacar un par de tramos de la emisora --> liberamos un poco de carga al modulo emisor

Saludos..
Por chuchinjesus
bueno chicos me estoy currando el manual en español, algiuen me podria echar una mano
Por safulm
Tras la lectura de este tema me decidí a comprar una de estas emisoras por Internet a esta tienda alemana. Hice el pedido el Lunes, me confirmaron la salida el Martes y hoy ya la he podido probar... Una pasada !. Muy recomendable !
Por SaNDaNieL
chinchinjesus... dinos en que te podemos echar una mano
Por gandolfer
otro que se apunta. ayer la pedí. haber que tal. (por cierto como por que agencia os la envian y si os llaman antes para concretar la entrega?)

Por cierto para mi futuro Easy (junio). ¿quien tiene la emisora y el avion? para que me heche una manita que estoy muy verde.......... :roll:
Por chuchinjesus
gracias sandaniel, pues mi idea era quedar con alguien para q el fuese traducioendo unas paginas y yo otras del manual y luego intercambiarlas, pero ya traduci lo mas importante, haber cuando tengo tiempo y lo cuelgo
Por SaNDaNieL
ok... si puedes enviamelo a XXXXXXXXXX

Gracias
Última edición por SaNDaNieL el Mié, 22 Nov 2006 11:26, editado 1 vez en total.
Por Vichu
gandolfer escribió:otro que se apunta. ayer la pedí. haber que tal. (por cierto como por que agencia os la envian y si os llaman antes para concretar la entrega?) ...
A mi (ver foto) me vino con una etiqueta de DHL, pero tambien lleva una pegatina de correo internacional prioritario, y ya que lo entrego un cartero de Correos supongo que sera ese el metodo de envio.
Ah, no avisan antes, vamos, que viene como un paquete certificado.

Saludos..
Por ceuti
Hola

A mi y a un amigo la emisora nos llego por UPS,y ambos la pedimos despues que vichu asi que ahora puede que trabaje con ellos. Yo con la mia no tuve problema ninguno pero la de este amigo paso una semana en los almacenes de Sevilla esperando una confirmación de la dirección del destinatario, cosa que no entendemos porque esta información estaba bien clara ademas de las habituales formas de contacto, de esto no tuvimos conocimiento hasta que fue demasiado tarde y la emisora volvio a Alemania, asi que te aconsejo que te pongas en contacto con el vendedor, te diga la agencia por cual lo envia y te proporcione el numero de TRACKING, una vez que lo sepas sigas el envio concienzudamente por la web y llamalos todas las veces que te haga falta.
Por gandolfer
Ya la tengo en mis manos.....la pedi el lunes por la tarde y me llego el viernes por ups, ademas fenomenal puesto que ya tenia el traking miré el viernes por la mañana en la pagina de de ups y me ponia que estaba todavia en transito. me fui tranquilamente y a las 2 una llamada al movil era el repartidor de ups. (quedamos un sitio concreto y me la dio ... lo mismito que seur y parecidas). Impresionante el bicho.

Gracias a todos por las ayudas puesta en el post, tema carraca, etc por no se hablar aleman y mi ingles es de poquita cosa.

si tengo alguna duda ya os preguntare............................

Haaa he leido que el porta pilas es para el receptor?? ( siento por la ignorancia.) y antes de cagarla prefiero preguntar. para que uso exactamente.
Por ceuti
Pues nada Gandolfer a disfrutarla, no te defraudara.

Si el porta pilas es para el receptor pero si buscas por el foro veras como no se les tiene mucha simpatia a los portapilas para usarlos con el receptor asi que te recomiendo que te hagas un pack de bateria, buscando por el foro encotraras mucha información para hacerlo.

Saludos y buenos vuelos.
Por XtrMnIO
Saludos!! estoy 'estudiando' para inicarme en el mundo del aeromodelismo (la verdad es que llevo años pensando en ello :roll: ) y al final me he decidido por los eléctricos de elapor (después de pasarme por la morgue...), como otros en este tema, estoy entre la Futaba 6EXA y la Graupner MX12, según parece es muy superior ésta última, no? hay alguna ventaja en pillar la 6 EXA? si se estropea... es facil encontrar un servicio técnico de ésta marca?

Soy completamente novato, es muy complicada la emisora?

Un saludo y gracias por adelantado.
Por Vichu
XtrMnIO escribió:... hay alguna ventaja en pillar la 6 EXA? si se estropea... es facil encontrar un servicio técnico de ésta marca?

Soy completamente novato, es muy complicada la emisora? ...
Cuando yo me la compre lo hice porque por ese precio no vi nada mejor, pero solo es mi opinion.

Ten en cuenta que no es perfecta. Pequeños fallos que le he encontrado:
- no tiene alarma de cronometro --> solo tiene un contador total para cada modelo, con lo que no puedes poner una alarma para que te avise cuando lleves x minutos de vuelo. Te tienes que fijar en el contador cuando vayas a despegar y luego en vuelo.
- no tiene potenciometro para el canal de flaps --> aunque despues he averiguado que esa funcion la puede asumir el trim de flaps.
- nada mas :D

Las diferencias que encontre respecto a la Futaba las puse en un mensaje anterior en este mismo hilo, buscalo (es por no repetir siempre lo mismo).

La programacion me parece facil, pero es algo subjetivo. Echale un vistazo a los manuales de ambas emisoras y decide cual que adapta mejor a ti.

Sobre el servicio tecnico Graupner, segun mi experiencia funciona muy bien.
Estuve trasteando con los cables para simulador, confundi 2 cables y fundi algo. La envie a Alemania y en poco tiempo la tenia de vuelta en casa. Ademas, puedes escribirles correos en español y tardan poco en contestar.

Eso si, antes de eso, como en el manual ponen a Fa-Sol como servicio tecnico les llame y me dijeron que ellos se encargarian de mandarla a Alemania. Pues despues de casi 2 meses, me llaman por telefono diciendome que me la devuelven, que no tienen mas cosas que mandar a Alemania y que la envie yo.
Vale que no la compre en España, pero si me hubiesen dicho que la enviase directamente no hubiese perdido el tiempo.

Bueno, nada mas, que me enrollo mucho.

Saludos..
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 11

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!