miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por SaNDaNieL
Yo tambien estoy muy contento con ella por el momento... no llevo mucho, pero es bastante facil de programar, y el acabado me parece un poco mejor que el de la 6Exa (entre otras cosas)
Por XtrMnIO
Saludos!!! la verdad es que tiene una pinta de la leche la emisora ésta, y la pantalla de la futaba 6exa es que deja bastante que desear (vamos, que hasta un tamagotchi tiene mejor pantalla...), les he escrito varios correos y no han tardado en responderme ni media hora, y el envío es por UPS (seguramente ya no se fien del servicio postal... hacen bien...)

A ver si un compañero mío del curro quiere otra y hacemos el pedido los 2 :D

Un saludo y gracias!!
Por AlbertoCM
Hol. A ver si me lo podeis aclarar, he hecho un cable para cargar la bateria de esta emisora sin sacarla de ella, entendiendo que el polo + está en la parte exterior del conector, bueno pues despues de un tiempo cargando, se me ha ocurrido encenderla y el cargador a empezado a darme errores de todo tipo entre ellos inversión de polaridad ( Intelli V3.1 ) la cosa es que compruebo con el polímetro la salida de la emisora
y no me da voltage ninguno y además la polaridad está invertida, osea, que no la puedo enchufar mientras estoy cargando. ¿ es normal, lo habeis comprobado ?
Saludos.
Por Vichu
Tranquilo que es normal, cuando estas cargando, si enciendes la emisora la carga se corta.
Asi que ya sabes, o la usas o la cargas, pero no las 2 cosas.

Saludos..
Por RaDoN
Alguna tienda en españa que la pueda encontrar, aunque sea por 10 eurillos mas cara, no me importaria...
Por Vichu
Pues me parece a mi que por ese precio no la encuentras en España.. :roll:

Saludos..
Por RaDoN
¿Me podrias comentar que tal la web esa donde la pillastes tu?

Link, trato, ¿te entendiste con ellos? ¿Portes? ¿Que tardó? ¿Como pagaste y que alternativas ahi?

Muchas gracias por anticipado, estoy entre esa y una Futaba EX4 y no querria tener que comprarme una de 6 dentro de algunos meses :roll: si elijo la futaba...
Por ceuti
Hola Radon, te contesto yo porque me imagino que Vichu a esta hora estara de camino a Santa Sicilia, que envidia :cry:. También la compre alli.

La tienda es de total confianza y muy profesionales. Yo me comunico con ellos a través de email en ingles y a muy tardar contestan el dia siguiente sobre las 9 de la mañana.

El precio final con portes es de 152 euros, si la tienen en stock tardan 1 semana en llegarte, precisamente el lunes pasado le escribi un correo preguntandoles si tenian existencias y me contesto que si, vuelve asegurarte tu antes de hacer el pedido.

Si tienen stock tarda una semana, el cobro lo hacen a los 2 o 3 dias de salir de alli y 2 o 3 antes de llegar a casa, si usas el pagar con visa.

Las opciones de pago son estas: VISA, MASTER CARD y transferencia bancaria. Yo personalmente siempre he usado la VISA y nunca he tenido ningun problema.
Por SaNDaNieL
¿Habra alguna opcion de pupitre para nuestra emisoras?
Hola colegas

He comprado la Mx-12 limpia, solo con la batería, y me encuentro al probarla que poniendo en el emisor y en el receptor cristales FM de futaba los servos se vuelven locos, entiendo que la Mx-12 solo trabaja con cristales FMsss (estos alemanes son la leche). ¿Estoy en lo cierto?. Entiendo por el manual de la emisora (y por las opiniones de otros usuarios en este hilo) que es compatible con receptores FM, PPM y PCM y SPCM, pero si pongo un cristal FM (no FMsss) en un receptor FM , ¿irá correctamente?. ¡¡¡Por favor alguien me ayude¡¡¡. Si estoy en lo cierto. ¿No le sobrará a alguien un cristal T FMsss.?, que se lo compro.

Gracias
Por Vichu
SaNDaNieL escribió:¿Habra alguna opcion de pupitre para nuestra emisoras?
Yo no he visto ninguno comercial para esta emisora, cosa que no quiere decir que no exista.
Lo que si se puede hacer es uno casero si se es un poco mañoso.
labra13 escribió:entiendo que la Mx-12 solo trabaja con cristales FMsss (estos alemanes son la leche). ¿Estoy en lo cierto?. Entiendo por el manual de la emisora (y por las opiniones de otros usuarios en este hilo) que es compatible con receptores FM, PPM y PCM y SPCM, pero si pongo un cristal FM (no FMsss) en un receptor FM , ¿irá correctamente?
No es cosa de los alemanes, con el resto de marcas pasa igual.
La normal es que en la emisora tengas que usar cristales de la misma marca que la emisora (en tu caso te valen tanto los JR como los Graupner, son los mismos), aunque es cierto que existe compatibilidad entre marcas en ciertos casos. Lo malo es que solo se sabe probando y viendo si funcionan. Para no fallar, en la emisora, si no lo sabes seguro, cristales de la misma marca.

Sobre los cristales del receptor y receptores, pues depende del cristal y del receptor. Me explico..
En teoria deberia pasar lo mismo que con las emisoras, pero no es exactamente igual. Con los receptores es mas facil que sirvan cristales de otras marcas.

Ejemplo:
En mi emisora MX-12 uso cristales Graupner sin problemas (evidente). Con cristales Feigao (Futaba compatibles) no funciona.
En cambio en un receptor E-Sky me funcionan tanto los cristales Feigao como los Graupner.

Ya se que es un poco lioso, asi que para no fallar lo mejor es cada oveja con su pareja, es decir, a cada cosa cristales de su marca siempre que sea posible.

Saludos..
Última edición por Vichu el Sab, 26 Ago 2006 23:38, editado 1 vez en total.
Por SaNDaNieL
a ver si hay suerte y hay alguno universal que este bien....

aaa... y la antena... a ver si la hay
Pues si. :lol: :lol: :lol: esta en la page del unico distribuidor español de Graupner, Cual es??? pues mirar un poco mas arriba y lo vereis....

Solo darle las gracias,
Por ismael_34
hola a todos

gracias por q al fin e podido comprar mi emisora ,despues de haber repasado este hilo de arriba a bajo

tambien queria darle las gracias al q traducido el manual de instrucciones ,pues despues de haberlo ojeado,me dijo a mi mismo menos mal,q esta en español,jejejejeje

chauu
Por Vichu
Vichu escribió:
SaNDaNieL escribió:¿Habra alguna opcion de pupitre para nuestra emisoras?
Yo no he visto ninguno comercial para esta emisora, cosa que no quiere decir que no exista.
Lo que si se puede hacer es uno casero si se es un poco mañoso...
Pues el otro dia vi en MBL (Lindinger) un pupitre para la MX-12. La cosa es que me parece tremendamente feo:
- http://shop.lindinger.at/product_info.p ... s_id=61976

Antena corta es lo que sigo sin encontrar para esta emisora. Alguna vez he visto la que tiene JR, pero siempre la he visto para 72 MHz con lo que no creo que nos valga.
Si alguien sabe algo que hable ahora o calle para siempre.. :lol:

ismael_34 escribió:al fin e podido comprar mi emisora ,despues de haber repasado este hilo de arriba a bajo
Muy buena compra, aunque claro, que vamos a decir nosotros.. Veras como no te arrepientes.

Saludos..
Por ismael_34
hola a todos

mira haber si podeis indicarme una cosa

se puede conectar mas de un variador ,en el receptor de esta emisora,me refiero al q trae de origen?

chauuuu
Por SaNDaNieL
mmm... al receptor ni idea... lo que si puedes hacer es ponerlos en paralelo a un mismo canal (Cada uno con su bateria).. o por lo menos es lo que vi por ahi en un post del Twinstar.
Por Vichu
ismael_34 escribió:hola a todos e encontrado las caracteristicas tecnicas en español,por si alguno le intereza http://www.roi-import.com/motores_acc/radGraMX-12.htm ...
No sé si sera una actualizacion o una errata pero en la pagina de ROI pone:
Características avanzadas:
· Cronómetro y cuentra atrás programables con alarma
La mia solo tiene un contador total de tiempo por modelo. Cronometro y cuenta atras con alarma no tiene, o al menos yo no los he encontrado :lol: .

Saludos..
Por ismael_34
hola vichu

es cierto este manual en español, dice algo ,q la emisora no tiene,ya lo comentabas tu en un post anterior

yo aun espero la mia ,espero q mañana este en casa ,ya te comentare

chauu :D
Por SaNDaNieL
La mia tampoco lo tiene.... y no estaria nada mal... asi que señor Juan Graupner, apuntatelo para la proxima. :wink:
Por ismael_34
hola de nuevo

mirar, e estado lellendo el manual en español ,y dice esto

Control de las baterías TX y RX

Es imprescindible interrumpir inmediatamente la utilización del equipo de radio control para recargar las
baterías antes de que estén completamente descargadas. En el caso del emisor esto ha de hacerse cuando
aparece el aviso “Battery must be charged” en la pantalla y se emite un aviso acústico.

bueno ,la verdad no se q pensar,estoy deseando tenerlas en las manos

esto se encuentra en la pajina nº 4 del manual en español

cahuuuuu
Por Vichu
ismael_34 escribió:... el manual en español ,y dice esto
Control de las baterías TX y RX
Es imprescindible interrumpir inmediatamente la utilización del equipo de radio control para recargar las baterías antes de que estén completamente descargadas. En el caso del emisor esto ha de hacerse cuando aparece el aviso “Battery must be charged” en la pantalla y se emite un aviso acústico ...
Esa funcion SI la tiene esta emisora (y practicamente todas las del mercado). Es la alarma de bateria baja.

Me gusta mas como lo pone en el manual (*.pdf) en ingles, ya que prefiero aterrizar antes de apagar la emisora para cargar la bateria.. :lol:
Battery alarm and display
When the transmitter voltage drops below 9.0 volts DC, the display flashes “BATT LOW“ and an alarm sounds. If you are flying when this occurs, land immediately.

A lo que nos referimos en los anteriores mensajes es a una alarma configurable por el usuario.
P.ej: Si sabes que tu deposito dura 15 min puedes programar la alarma a los 12 min para que te avise que debes ir bajando.

Saludos..
Por ismael_34
HOLA VICHU

creo haberme confundido con lo q hablabais sobre la alrma

estupendo ya lo e captado

chauuu
Por ismael_34
hola amigos

ya tengo la emisora en mis manos,que alegria mas GRRRRRRRANDEEEE,jejejejeje

aqui ando como un chiquillo de 37 años,jejejejeej

bueno queria aprovechar para haceros una pregunta sobre como cargar la bateria,pues ya a sonado el pitito

yo tengo varios transformadores de esos de moviles y otros aparatos.y me gustaria saber sin podria usarlos para cargar la bateria sin meter la pata,teniendo e cuenta claro esta q la conexion de la alimentacion de la bateria el centro es el negativo

lo q necesito saber exactamente ,q tension de carga se le da a la bateria ,no se si cargarla con una fuente de 12 v o de 9 v,tambien dispongo de una fuente de alimentacion q construi yo regulable ,pero de esta no mefio por no esta estabilizada

e pensado q si le metia la de 12 voltios,quizas los amperes subirian demasiado,y por lo q e leido en el manual la emisora no soporta mas 1,5 amperes

claro esta q lo mejor es un cargador automatico pero no dispongo de el en este momento,lo q tengo son la fuentes de alimentacion

mas adelante gestionare uno,asi q aprovecho para q me recomendeis uno,q sea bueno bonito y barato como es la emisora

bueno amigos ,un saludo a todos y cahuuuu :D
Por SaNDaNieL
¿Como se utiliza el Stick del acelerador en veleros para flaps?
¿Tiene nuestra meisora esta funcion? ¿Alguien sabe como hacerlo?
Por Tranes
Saludos.
Yo tambien estoy decidido por esta radio.
Tengo una duda, me parece haberlo leido en alguna parte, pero leo y releo y no lo encuentro. Veo que hay dos modelos , el normal y el B (b band). Que diferencia hay entre uno y otro....cual deberia pedir.

En seguida que alguien me aclare esta duda la encargo.
Saludos
Por boeing
Hola Tranes, la diferencia está en que, el rango de frecuencias de la banda normal son las permitidas y más usuales en España. Por tanto, debes pedir la 35 MHz normal, sin la B. A mí me ha llegado la semana pasada y es una pasada de emisora (valga redundancia).

he puesto del receptor de Graupner, el que viene con la emisora, en un avión eléctrico con variador electrónico y BEC incluido, he conectado la toma de corriente y gas en el canal 3 y conecto el avión, el variador hace el chequeo pero no va, alguien sabría lo que puede ocurrir?, antes con un Compa y emisora futaba funcionaba.
Última edición por boeing el Mié, 06 Dic 2006 17:07, editado 1 vez en total.
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 11

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!