SaNDaNieL escribió:¿Habra alguna opcion de pupitre para nuestra emisoras?
Yo no he visto ninguno comercial para esta emisora, cosa que no quiere decir que no exista.
Lo que si se puede hacer es uno casero si se es un poco mañoso.
labra13 escribió:entiendo que la Mx-12 solo trabaja con cristales FMsss (estos alemanes son la leche). ¿Estoy en lo cierto?. Entiendo por el manual de la emisora (y por las opiniones de otros usuarios en este hilo) que es compatible con receptores FM, PPM y PCM y SPCM, pero si pongo un cristal FM (no FMsss) en un receptor FM , ¿irá correctamente?
No es cosa de los alemanes, con el resto de marcas pasa igual.
La normal es que en la emisora tengas que usar cristales de la misma marca que la emisora (en tu caso te valen tanto los JR como los Graupner, son los mismos), aunque es cierto que existe compatibilidad entre marcas en ciertos casos. Lo malo es que solo se sabe probando y viendo si funcionan. Para no fallar, en la emisora, si no lo sabes seguro, cristales de la misma marca.
Sobre los cristales del receptor y receptores, pues depende del cristal y del receptor. Me explico..
En teoria deberia pasar lo mismo que con las emisoras, pero no es exactamente igual. Con los receptores es mas facil que sirvan cristales de otras marcas.
Ejemplo:
En mi emisora MX-12 uso cristales Graupner sin problemas (evidente). Con cristales Feigao (Futaba compatibles) no funciona.
En cambio en un receptor E-Sky me funcionan tanto los cristales Feigao como los Graupner.
Ya se que es un poco lioso, asi que para no fallar lo mejor es
cada oveja con su pareja, es decir, a cada cosa cristales de su marca siempre que sea posible.
Saludos..