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Moderador: Moderadores

Por mguerrerop
#552206
Hola, llevo relativamente poco tiempo en esto del aeromodelismo, y cansado de volar un par de modelos chinos comprados en modeltronic (una réplica del cessna, y un planeador) he decidido pasar (en cuanto ahorre unas pelillas) a otro modelo con algo más de calidad. Lo primero ha sido hacerme con una emisora medio buenecilla, la Hitec Optic 6, comprada de 2º mano a un miembro de este foro. La emisora viene con 2 módulos receptores, uno de 7 canales Q-PCM (modelo HPD-07RH) y otro de 5 canales FM (modelo
Electron 6),ambos dual conversion. Como tengo muy poca idea, o más bien ninguna, quería preguntaros a ver si alguien puede resolverme unas cuantas dudas:
En primer lugar, ambos receptores tienen una de sus conexiones etiquetada como "Batt", sé que la respuesta será un poco obvia, pero ahí será donde hay que conectar el variador, que es el que va alimentado por la batería,no?
¿O acaso necesito alimentar el receptor con otra batería independiente a la que alimenta el variador?
Por si acaso, no he querido probar conectándole nada, porque seguro que Murphy no falla y me la cargo.
Por otra parte, he visto por algún lado (no recuerdo donde porque no me vino ningún tipo de manual al comprar la emisora de segunda mano) que el receptor Electron 6 es "lOW voltage" a 3 Voltios.De nuevo la eterna pregunta.¿Qué significa esto?¿Que necesito alimentarlo exclusivamente, y con una batería de 3 V?
Otra duda. La emisora lleva un módulo HP-PLL (QPCM/PPM) con el cual en teoría debería poder cambiarle la frecuencia, moviendo 2 selectores que lleva en el lado.¿Ésto se realiza simplemente así, moviendo estos dos selectores?Es que me ha parecido leer por algún foro que además hay que enviarlo al servicio técnico para que te lo programe o no se qué.
Y otra de mis grandes dudas es: ambos receptores son "Dual Conversion".En mis "aviones chinos" tengo un receptor que intuyo será de dudosa calidad, y supongo que llevará un cristal Single Conversion. El tema es que he intentado conectar la emisora (configurándola previamente para emitir en PPM, y a la frecuencia del cristal), pero nada, los servos no responden.¿Esto es normal?Supongo que necesito comprar un cristal Dual Conversion para los receptores "buenos".

Por otro lado, teniendo en cuenta que ya más o menos me manejo bien con la "réplica china" de la Cessna, y con un planeador, ¿qué tipo de avión (eléctrico por supuesto) me recomendaríais que me pueda dar un poco más de juego? Me encanta algún que otro Jet que he visto por ahí, pero quizás aún no sea lo más recomendable. También he visto que el SpitFire no tiene mala pinta. ¿Qué os parece?

Bueno, siento exponer tantas dudas seguidas, pero a ver si de una vez me quedo tranquilo ;-)

Gracias a todos de antemano!!
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Por miguelonete
#552538
el variador va conectado al canal del motor, y a través de ese alimenta al receptor. el receptor se puede alimentar en cualquier enchufe. si el variador es opto (no alimenta al rx) si necesitas un pack de 4 o 5 elementos para el receptor. para aviones buenos o con bastante motor conviene siempre alimentar con una bateria extra al receptor usando un variador opto o uno normal quitando el cable de en medio que va al receptor.


el receptor no te va por que has puesto un cristal simple conversion en un rx dual conversion. necesitas un cristal dual conversion.

respecto al proximo avion... prueba con una zagi de ladera. son muy faciles de hacer y haces bastantes "dedos" sobre todo si haces combates...

http://tzagi.altervista.org

tambien puedes ponerle un motorcillo o comprar una ya hecha...
Por mguerrerop
#552561
Gracias por la respuesta.
Pero en el tema del receptor, he intentado usar la emisora con modulación PPM (la FM de toda la vida) con el receptor "chino" con su cristal single conversion que me traía. Lo único que he hecho ha sido elegir la misma frecuencia en el transmisor cambiando como digo solo el tipo de modulación.
¿No debería funcionar?

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