miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Hola,ante todo saludos cordiales.Acabo de encontrar este foro y me parece estupendo.
Bueno hace ya varios años,me compre un equipo de radio Hitec ,modelo Prism7 .Tras tener un accidente,abandone el aereomodelismo.Ahora quiero empezar otra vez y me encuentro con varios problemas.
Las baterias logicamente ya no sirven,por lo que estoy buscando por la red algun distribuidor de Hitec y no encuentro para pedirlas.¿Sabriais indicarme donde comprar material Hitec?en la web oficial no entiendo nada.
He comprado pilas recargables NiMH de 1.2V 1800mAh para fabricarme las baterias mientras consigo las originales.¿Que opinais? me pueden servir.
La siguiente duda es,si quiero comprar algun servo o receptor para empezar a ponerselo a los modelos y no tener que andar quitando de uno a otro,¿Hay alguna marca que sea compatible con Hitec?
Ah,se me olvidaba,el receptor original del equipo cuando lo compre,era Dual de 7 canales pcm/ppm ,pero venia defectuoso.Lo envie en garantia a Manresa(Barcelona)pero nunca me lo devolvieron reparado o nuevo.Por lo que compre en aquellos tiempos uno de 4 canales ,un Hitec HFS-04MI .single conversion.Que es el que en principio quiero hacer volar.
Bueno espero no ser muy pesado para ser mi primer post.Saludos amigos.
Por musico
Hola hitecxtrem,

yo tengo una eclipse que va de fábula. Le tengo puesto un pack de baterias que le hice con unas sanyo NiMh de 2300 milis, 8 elementos, asi que no hay problema. Aprovecha el conector del pack viejo y tira millas, ganaras mucha autonomia, ya que el original de NiCd de 600 no da para mucho. Eso si, yo el pack lo cargo a parte con un cargador que tengo para otras baterias de propulsion (en concreto un infinityII), porque con el original nanai, ya que da muy poca intensidad, y a la emisora no se le puede enchufar el cargador rápido porque entre la bateria y el conector existe un diodo que impide que el cargador monitorice la bateria, asi que hay quecargarla fuera de la emisora.Si le pones estas de 1800 tendras el mismo inconveniente

En cuanto al receptor decirte que necesitaras un cristal single conversion para que te funcione, el de la emisora no es necesario cambiarlo. Si tienes el cristal original del receptor que te venia con la prism no te servira para este receptorsingle ya que el que venia con la emisora es dual.

Los servos, practicamente cualquiera te servira, solo tienes que tener en cuenta el conector. En el caso de JR/hitec son el mismo, cambian los colores, pero el orden de los cables es el mismo. Si coges futaba, igual, solo, que para que te entre en el conector del receptor, tendras que cortar la lengüeta en "L" que llevan, el orden tambien es el mismo, aunque con otros colores. Tienes que ir con cuidado con los sanwa, ya que estos sí tienen los cables en un orden distinto, y si lo conectas tal cual estan achicharras el servo como poco. Otros servos de otras marcas, no los conozco. Multiplex seguramente tendras que utlizar un adaptador, ya que el conector que llevan es bastante diferente al resto, aunque no se si esto se cumple en todos los servos de esta marca.

Todo el material de hitec, su distribuidor oficial, como bien dices esta en Manresa y es Fa-Sol, pero tienen tienda en BCN, muy cerca de plaza Tetuán. su direccion: FA-SOL SA, C/ GRAN VIA, 677, BARCELONA, 93 246 11 98.

Yo llevé una emisora flash5 que tenia a la que se le rompió la pantalla y me la arreglaron sin problemas (la mandan a Manresa y de alli, ya no se que hacen...)

Bueno, espero haberte servido de ayuda.

Un saludo,
Por hitecxtrem
Hola,comentarte que referente al cristal,el que tiene el TX tiene la etiqueta naranja y pone la frecuencia 35.190FM y el del RX etiqueta naranja y logicamente 35.190 FM ,pero no se como saber si el cristal del RX es single o dual.
Tras cargar las pilas ,he probado y los servos funcionan perfectos sin ningun tipo de vibracion,supongo que entonces si servira el cristal , ¿ O no ? .
Esta misma mañana ,les he enviado un mail a FA-SOL,comentandoles el caso del receptor y el problema que tube del accidente,por lo que no pude ponerme en contacto antes con ellos y estoy esperando la respuesta.
Referente a las pilas,me puedes comentar si en la emisora,las pones en un portapilas de 8 , ya que yo en principio las he soldado haciendo un pack como las de fabrica,el problema es el que me dices de poder cargarlas.en caso de que quepa un soporte de pilas ,pues mandare a pedir uno.
Gracias amigo.
Por musico
Hola de nuevo, si has puesto el cristal en el receptor y te funcionan los servos es que es single, si no, no se mueven los servos, asi que ok.

en cuanto a la bateria de la emisora, yo soldé todos los elementos haciendo un pack, lo unico que tengo que retirarlo de la radio para poder cargarlo, mal menor. El conector (2 pines macho) lo saque de una placa de circuito viejo donde iban conectados unos cables con este tipo de pines.

Saludos,
Por hitecxtrem
gracias amigo,pues entonces lo tenemos casi igual el pack.Ahora el inconveniente que me queda es el cargador de baterias,ya que el del equipo original,como bien dices no le es suficiente.lo deje cargando 20h y no estan cargadas lo necesario.Estoy mirando cargadores ,pero estoy mas perdido que una llave 10-11 en un taller.
He visto en compra-venta de segunda mano un Robbe Infinity II por 100€
¿Que me aconsejas?.
Por musico
Hola otra vez,

yo tengo el infinity II y la verdad es que va muy bien, pero recientemente ha salido la version LiPo, por eso la gente se los intenta sacar de encima como puede. Para mi no es problema, porque de momento no he tenido ninguna de estas baterias, pero claro nunca se sabe. De todos modos contacté con ROBBE y te hacen una actualizacion por 40€ si mal no recuerdo, pero claro, tienes el engorro de enviar el cargador a Alemania, con todo lo que conlleva.

Otro inconveniente que le veo al infinity es la dificultad que tiene para cargar ciertos packs de poca capacidad. Yo en mi caso he tenido alguna pega cargando unos hechos con elementos AAA de 700mAh. Esta es otra cosa que han arreglado en la misma actualizacion que te hacen con lo de las LiPo. Asi que mi consejo es que te vayas a por uno nuevo, aunque claro los precios son muy dispares. Recuerdo que cuando yo lo compre en las "revistas especializadas" salian precios entorno los 180-190€, pero despues de llamar a varios sitios y decirme que no lo tenian y demas, acudi a una tienda donde me dijeron que me lo traian por 200€. Bueno, pensé, como no lo encuentro en ningun otro sitio, pues no va a venir de 10-20€. Resultado, cuando me lo trajeron me decian que el precio era sin iva, que si no se que , que si no se cuanto. Total que 232€, toma ya! y no iba a decir que no, pues ya habia dejado paga y señal para pedirlo. Asi que mucho ojito, si lo miras, sea donde sea, que quede bien claro el precio exacto impuestos incluidos (portes si es el caso) y que quede muy claro sobretodo que es la version LiPo y no un resto que les quede por alli para sacarselo de encima. Segun he visto en las ultimas revistas, los infinty II version LiPo se venden por unos 175-185€.

No conozco otros cargadores, ya que me encapriche de este y no mire más, aunque por lo que tengo entendido lo Shulze ( o como se escriba) dicen que son de lo mejorcito, aunque un poco caros.

Si piensas que no vas a hacer nunca uso de las LiPo, tal vez si sea una buena opcion de segunda mano.

No se que más decirte.

Un saludo
Por hitecxtrem
Bueno,pues entre lo que estoy leiendo por el foro,mas las explicaciones que me das,me estoy poniendo al dia en nada.
Pues he leido,que las nuevas pilas Lipo son bastante delicadas en su manejo,incluso pueden ser peligrosas y que tienen menos vida util que las de NiMh.Aunque su peso es bastante inferior y dan mas capacidad y duracion la carga.
Yo por lo menos durante un añito me voy a quedar con las NiMh ,osea que creo que me voy a comprar el Infinity II sin adaptacion a Lipo.El nuevo sale por unos 249€,en los sitios donde e mirado,buff una pasadita.
Referente a posibles problemas con carga de pilas de poca capacidad,no creo que yo tenga ese problema ,ya que las que e comprado son de 1.2V-1.800mAh.
Por musico
Bueno, me alegra que te sean utiles mis consejos.
Otro más, el pack que has hecho, si es nuevo, dale alguna carga lenta para igualar las tensiones de los elementos, y despues no despistes ni un momento la carga cuando la hagas a regimen alto.

Yo las mias las suelo cargar a 1/2C (no exacto) y en unas 2 horas las tengo listas, eso si, siempre descargo el pack antes, que es la gran utilidad que yo le veo al cargador.

Te paso los valores que yo utilizo como estandard para ese pack de 2300.

para pack 2300mAh

Ciclo de descarga

Tension de final de descarga: 7,2V (0,9V por elemento)
Intensidad de descarga: 1,2 A (mas o menos 1/2C)

en funcion de la carga residual este proceso durara mas o menos

Ciclo de carga

Delta Peak: SENSITIVE (apropiado para NiMh, el normal para las NiCD)
Intensidad de carga: 1,2 A (solo permite incrementos de 100mA)

Suele rondar las 2h~2h15 mas o menos

En tu caso (1800mAh)

Ciclo de descarga

Tension de final de descarga: 7,2V (0,9V por elemento)
Intensidad de descarga: 0,9 A

Ciclo de carga

Delta Peak: SENSITIVE
Intensidad de carga: 0,9 A

Los tiempos seran aproximadamente los mismo que los mios.

Sobretodo mira los valores de descarga, que son los que realmente te van a dar el rendimiento del pack. Dejando reposar el pack (p.e. de un dia para otro) no deberia haber mucha diferencia entre descargas. Si con las sucesivas cargas y el paso del tiempo pierdes mucha capacidad, es indicativo de que algun elemento esta mal.

Para que te sirvan de ejemplo, yo con las mias acostumbro a conseguir estos valores: 2390 en carga / 2150 en descarga. Y se mantiene mas o menos asi desde que fabriqué el pack, ahora hace un año, con cargas y descargas practicamente cada fin de semana. Puede haber una oscilacion de 5~10 mA, no mas. En tu caso deberia ser algo proporcional. Lo que importa es que siempre se mantengan casi igual, señal que el pack esta bien equilibrado y trabajando correctamente.

Yo aplico este mismo metodo para el pack del receptor, que tambien me fabrique y hasta la fecha no he tenido ningun problema.

Otra cosa más, El infinity solo trabaja a 12V, asi que tendras que hacerte con una fuente de alimentacion, como mínimo de 2A (eso es ya lo minimo, minimo, insisto) porque si intentas cargar alguna vez con algo mas de intesidad (las baterias, se entiende) el cargador "se muere", se resetea por falta de chicha. Piensa que puede cargar hasta a 5A, asi que necesitarias para ir bien una fuente mas potente (para ir bien unos 7A), o bien conectarlo a una bateria de coche para que tuviese la suficiente energia.

Espero haberte podido transmitir toda la info necesaria para hacer un buen uso de este cargador, que para mi es una maravilla.

Saludos de nuevo,
Por hitecxtrem
Muchisimas gracias musico,voy ahora mismo a imprimir los datos que me has explicado,de descargas y cargas,para adjuntarlo al cargador cuando lo tenga.Estoy esperando la respuesta del usuario que lo vende.Con respecto a la fuente de alimentacion,dispongo de un cargador de baterias profesional,osea de taller y alguna bateria nueva,por lo que no tengo problema y sino a el coche ja ja ja.Bueno musico,creo que por el momento no te molesto mas,muy agradecido y seguire aprendiendo y preguntando.en cuanto tenga el cargador te lo digo.Saludos.
Por musico
No hay problema, aqui estamos :wink:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!