miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por jordi.f
Hola buenas

quisiera vuestra opinión , dispongo de un emisora hitech optic 6
y ya he tenido varios sustos con las interferencias , para un nuevo
proyecto he puesto un receptor QPCM que es lo mismo que PCM ,
resulta que el domingo pasado tuve un susto a 60 cm del suelo ,pero
bueno no paso nada , desconecto la batería del heli y el de la electrónica
se quedo encendida y pude observar que los servos iban solos.

Mean comentado que hitech suele dar muchos problemas esto es así
o es pura casualidad.

Si tuviera que adquirir una nueva que me recomendáis ?, gracias
Por BoezA
En mi campo de vuelo hay 2 compañeros que vuelan con Hitec y no tienen problemas, es todo lo que te puedo decir de Hitec

Un saludo
Por donantedeplacer
BoezA escribió:En mi campo de vuelo hay 2 compañeros que vuelan con Hitec y no tienen problemas, es todo lo que te puedo decir de Hitec

Un saludo
Te has colao Boeza, en tu campo de vuelo hay 4 que vuelan con Hitec.
uno de ellos soy yo.
jordi.f escribió:Hola buenas

quisiera vuestra opinión , dispongo de un emisora hitech optic 6
y ya he tenido varios sustos con las interferencias , para un nuevo
proyecto he puesto un receptor QPCM que es lo mismo que PCM ,
resulta que el domingo pasado tuve un susto a 60 cm del suelo ,pero
bueno no paso nada , desconecto la batería del heli y el de la electrónica
se quedo encendida y pude observar que los servos iban solos.

Mean comentado que hitech suele dar muchos problemas esto es así
o es pura casualidad.

Si tuviera que adquirir una nueva que me recomendáis ?, gracias
a mi no me ha dado ningun problema, personalmente me gusta mas mi hitec eclipse 7 que una futaba 7
Por Sami
Yo tengo una Hitec Eclipse 7 y jamas me ha dado problemas, la mayoria de las veces el problema esta en el avion o heli. :wink:
Por jordi.f
Gracias por responder ,

una consulta mas :

Afecta la emisora si utilizamos el simulador , vamos que sin
darnos cuenta la podemos averiar he incluso darnos malas
pasadas como por ejemplo interferencias , gracias de nuevo .
Por Sami
Lo que tienes que hacer cuando uses la emisora con el simulador es sacarle el modulo de emision (si dispone de el) o como minimo el cristal, si no lo haces y tienes la antena plegada puedes dañar los transistores de salida del modulo de emision.
Por jordi.f
sami3d escribió:Lo que tienes que hacer cuando uses la emisora con el simulador es sacarle el modulo de emision (si dispone de el) o como minimo el cristal, si no lo haces y tienes la antena plegada puedes dañar los transistores de salida del modulo de emision.
Gracias Sami3d ,

si.. Alguna vez sin darme cuenta he conectado el cable del
simulador y sin desplegar la antena , ahora pude estar dañada
la emisora o no y si es así como lo puedo saber , supongo que
siempre fallaría , bueno como tengo poca experiencia con el
tema de las emisoras , que opinas ? Gracias de nuevo .
Por Sami
No creo que tu emisora este dañada, si fuera asi te fallaria en cualquier modelo que uses ¿es asi?, si solo tienes uno y no puedes hacer la prueba podrias volar tu heli con otra emisora y comprobar si con esa funciona sin problemas.
Por BoezA
donantedeplacer escribió:Te has colao Boeza, en tu campo de vuelo hay 4 que vuelan con Hitec.
uno de ellos soy yo
Ya se que hay al menos 4 pero yo personalmente se de dos: Tu y Zeus que volais con esa emisora y que no habeis tenido problemas. Hay alguno mas con aviones que tambien la tiene pero no se si les han dado algun problema

Un saludo
Por Lucky_Flight
Yo he tenido durante un año una Hitec Laser 4, y me ha funcionado bien.

A lo que todavía no me he acostumbrado, tanto en este foro como en la vida cotidiana en general, es a descalificar tan alegremente los productos, y generalizar las observaciones: Tal marca es mala, da problemas, es una 'm....a', como parece que que te han dicho.

Saludos,
Por Javier Garcia
Jordi: no son malas ni mucho menos.

Si utilizas QPCM ¿Por qué no utilizas el Fail-Safe?

Si apagas la emisora y los servos siguen moviéndose, tienes la prueba de que no es la emisora. El hecho de que se muevan puede ser normal si hay alguien muy cerca con su emisora, interferencia, o si hay una tercera imagen, o un motor eléctrico funcionando (como el de la bomba).

Si el cable que utilizas lo has hecho tú, y no lo has hecho de forma que anule el módulo RF, a la larga puede que se queme el transistor de salida, aunque en la Eclipe 7 tiene un disipador.

Tengo entendido que los receptores PCM son muy sensibles a las vibraciones, especialmente en los helicópteros, y se les va un filtro, y por eso muchos han vuelto a PPM.
Por Mossen45
hola, no creo q te falle la emisora, aun q no lo se, pero por lo q explicas parece mas fallo del receptor, o de la disposicion de los elementos, (proximidad del variador al receptor, etc), varias cosas, ya sabes; El receptor QPCM de hitec es muy bueno y los servos nunca deverian moverse sin señal.
se por experiencia q cuando ocurren cosas asi uno no se queda tranquilo hasta q no sabe el origen de los movimientos indeseados, una manera de saber si es la emisora es q un colega de vuelo q tenga una con modulo sintetizado se meta en tu frecuencia y en un canal q tenga libre programe tu heli y te lo deje probar.
es muy importante tener confianza en la emisora por lo que es conveniente eliminar las dudas.

daludos :wink:
Por Javier Garcia
Javier Garcia escribió: El hecho de que se muevan puede ser normal si hay alguien muy cerca con su emisora, interferencia, o si hay una tercera imagen, o un motor eléctrico funcionando (como el de la bomba).
Corrijo lo dicho. Si estás con un receptor PCM, y apagas la emisora, los servos no deben moverse. Lo que dije sólo sería válido si se trata de un PPM.
Por jordi.f
Hola ,

gracias a todos por la información que habéis proporcionado
me es de gran ayuda .

Quisiera matizar un dato claro que supongo que no me explicado con
claridad , con respecto a lo mencionado anterior mente es lo siguiente :

Me doy cuenta de que Heli se va solo hacia la derecha , aterrizo y desconecto la batería
que alimenta el motor , menciono el modelo por si hay alguna duda es el( t-rex 600) ,
por prudencia lo retiro de la pista con la electrónica encendida y la emisora , supongo
que este es el dato que ha llevado a alguna confusión.

Con la electrónica encendida y la emisora también veo que los servos se mueven solos.

Según comenta un compañero de foro si el variador esta lejos del receptor , pues esta
lo mas retirado y según el manual . Con respecto a la antena esta protegida con tubo
de silicona y lo mas estirada posible , solo hay uno 9 cm doblada en el mismo tubo
que tiene situado en el patín .

Pido disculpas si habido algún mal entendido al respecto y con esta consulta que
pueda ser aburrida para alguno , gracias a todo por la ayuda proporcionada es de
gran ayuda para mi .
Por Javier Garcia
Hemos empezado mal. Hacer de doctor por internet es tan, tan...
Lo primero sería comprobar si el movimiento de los servos se debe a que entre en funcionamiento el Fail Safe. Es decir, los servos están en una posición, hay una interferencia, y se van a otra posición prefijada, que tú has fijado o que tiene por defecto ¿Pasa ésto?

Si la respuesta es sí, es que hay una interferencia, y activa el fail safe. Hay que buscar el origen; puede ser externa al modelo, o interna. Si es esta última , cambia cada vez un elemento electrónico, receptor, giro, regulador...

Si la respuesta es externa, interferencia en esa frecuencia, compruébalo con otro receptor en dicha frecuencia; o cambia de frecuencia.

Si la respuesta es no a la primera pregunta, es decir, no es que se active el fail safe, seguramente es que el receptor está defectuoso.

De todas formas, cambia de receptor, aunque sea a uno PPM, y mira si desaparece. Si lo hace, era el receptor.

Otra cosa ¿Podrìa ser que las baterías del receptor, que estarían un poco bajas o defectuosas, al tener un consumo, bajen de voltaje y...?

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!