Hola Eugenio.
El procedimiento que te comenta Amicra es el correcto, aunque añadiré unas puntualizaciones que también debes tener en cuenta.
Primero deberás colocar la radio en la memoria de avión o Heli que desees usar ya que después de enlazar el trasmisor con el receptor este solo responderá si en el trasmisor esta seleccionada la memoria con la que se enlazo. Cuando solo tienes un receptor este paso no es necesario ya que enlazas sobre la memoria que tenga seleccionado el trasmisor pero si posteriormente compras otro receptor, a la hora de enlazarlo deberás tenerlo presente ya que sí lo enlazas sobre la memoria activa perderás el enlace del primer receptor.
Después de conectar el “Bind Plug” y encender el receptor comprueba que todas las luces están parpadeando, dos en el receptor principal y una en cada satélite que conectes y como te indica Amicra presionas el botón que hay en el modulo de trasmisión del receptor para a continuación encender el trasmisor, debes mantener apretado el botón durante toda lo operación de enlazado hasta que las todas las luces del receptor y satélite se mantengan encendidas sin parpadear. Ya me paso con un compañero que soltaba el botón tras encender el trasmisor y no conseguía enlazarlo. Una vez que las luces quedan fijas, sueltas el botón y retiras el Bind Plug del interruptor. Es muy fácil olvidarse de retirar el Bind Plug y luego cuando vuelves a encender el receptor se pierde el enlace.
Por ultimo no se si conoces este accesorio:
http://www.jrradios.com/Products/Defaul ... ID=JRPA145
Es un aparatito que nos indica, además del voltaje de la batería, cuantas veces cada una de las antenas ha perdido la señal, esto sirve para comprobar si hemos colocado el receptor y satélite en un lugar adecuado. Después del primer vuelo vas apretando el botón y te indica la cantidad de perdidas de señal en cada antena, y dependiendo del número que indique, según un baremo que indica en las instrucciones, ves si tienes el receptor colocado en un buen sitio o debes reposicionarlo. Este accesorio no es necesario llevarlo en el modelo sino que simplemente se conecta mediante un prolongador sobre la salida “Batt2/Data” del receptor después del vuelo sin apagar receptor-trasmisor y se efectúa la lectura.
El Flight Log yo lo he comprado en Speed Hobbys por 30€ y me parece un accesorio imprescindible para colocar con seguridad el receptor en un nuevo modelo, es mas considero que con el precio que tiene no debería ser un accesorio sino que tendría que venir incluido cuando compras un equipo.
Un saludo
Lud