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Moderador: Moderadores

Por petaz
#848303
hola,

Lo primero daros las gracias por lo menos por leer el post,

he comprado una emisora + Receptor lanyu de 4 canales, el tema es que los cristales son de frecuencias diferentes, emisora 35.190 y receptor de 35.210 lo que quier saber es si esto es correcto o tengo que pedir que me cambien uno de los cristales.

Gracias de antemano por la ayuda

S@lu2
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Por luisg
#848309
hola Petaz

Decirte que no es correcto, la emisora tiene que llevar el misma frequencia que el receptor, tienes dos opciones:
Reclamas que te canvien el cristal, o te compras un cristal nuevo.

saludos.
Por petaz
#848399
gracias por contestar schucko,

lo reclamare a la tienda (Modeltronic) es la primera compra que les hago y la primera en la frente

Saludos
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Por chipionero
#848454
un consejo, no arriesges tus aviones con esa emisora a la primera de cambio te dejara sin frecuencia y "al suelo" si la vas a utilizar no alejes mucho el avion, siempre cerquita.....

si te gusta volar, si este es tu hobby, mi consejo y el de todo veterano es que inviertas en una buena emisora... pasaran muchos aviones por ella pero la emisora seguira contigo. ir comprando emisoras baratuchas, te haran gastar mas, solo con que te tire un par de aviones, ya hubieras amortizado la emisora de calidad...
Por petaz
#848496
Gracias Chipionero por el consejo,

la verdad es que esta emisora ya la he tenido en las manos con el avion de un amigo y me dio buena impresion, el avion a una distancia bastante considerable y el control era muy bueno.

Saludos
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Por chipionero
#848782
a cuestion es....¿ te da la opcion de recotar mando ? ¿ tiene la opcion de guardar configuracion si deseas volar mas aviones ? ¿ tiene disponible mezclas,dual rate,exponencial?¿ como lo haces si compras un avion que nesecita mas de 4 canales? y solo empiezo por lo mas basico que debe tener una emisora, logicamente cada uno se gasta su dinero como quiera...
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Por cristianoris
#848820
hola yo hace tiempo tenia un coche y en la radio tenia el crista de 27.100 y en el receptor del coche 26.900, no me di cuenta hasta k un dia se me callo el cristal de la emisora i se rompio al cambiarlo cambie los dos i no me funcionava. asi k creo yo k sera normal si te funciona la radio bien
Por syaoranli
#849103
Hombre Chipionero, al final el presupuesto es el que manda...

Si yo hubiera hecho caso a todos (algunos fueron buenos eh?) los que me dieron consejos, llevaría gastado el doble en el avión.

Mi emisora costó menos de 50€ y es de 6ch y 2,4ghz. Claro, no es futaba, pero eso no me impide llevar el avión hasta perderlo de vista (y casi no recuperarlo porque ya no sabía si venía de frente o no...), que no pegue ni un salto por frecuencias y diversas historias, y que la emisora sea completamente configurable. Puedo salvar otros modelos, pero en un PC. La única diferencia es llevarme el portátil al campo de vuelo o no.

Por lo pronto con esta de 4ch te va a ir de puta madre para tus primeros aviones y aunque a todo el que sigue en este hobby le llega el momento de ampliar, todavía te quedan porrazos y cosillas que aprender, que con 4ch tienes alerones y puedes hacer tus loopings, tirabuzones, aporrizajes.... todo un festín

Si más adelante piensas en cambiarla y te interesa la que tengo yo, mándame un mensaje privado. Y no, no es para vender la mía, que estoy contentísimo (incluso los abueletes del club de vuelo al que voy), pero te puedo decir dónde la pillé y darte consejillos.

Un saludo
Por petaz
#849177
Gracias a todos por vuestros consejos,

de momento con esto creo que me sobra ya que por el momento prefiero destinar el presupuesto a repuestos y demas, en el momento que el tema este controlado (aterrizajes como dios manda) seguramente haya que ampliar el equipo.

Lo dicho, gracias a todos por vuestros consejos
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Por polizonteoscar
#849492
los cristales de emisor y receptor siempre son de frecuencias diferentes lo que se hace es poner al del receptor una pegatina con la misma frecuencia que la del emisor para que esten emprejados visualmente
Por Boca
#1107840
Acabo de pillar un combo con lanyu 6ch. Efectivamente no parece gran cosa pero para comenzar creo que será más que suficiente. Sólo tengo (de momento) una pega....le he puesto 8 peazo duracell alcalinas nuevecitas y se me enciende la luz roja ¿¿¿???
Por favor, que alguien me lo explique...no sé que puede pasar. He leido que en estas radios se encienden las dos luces con carga y que se apaga la verde cuando pierde carga, pero eso no dicen las instrucciones:
"Ahora ya puede accionar el interruptor off /on. Si el estado de las baterías es optimo, se encenderá el Leed verde. De lo contrario, se encenderá el rojo, indicando que no están en condiciones de uso. También se pasará del verde al rojo, cuando estando en utilización el equipo, las baterías den muestras de agotamiento. Si esta situación se produce en vuelo, aterrice inmediatamente el modelo, pues podría perder el control del mismo, con consecuencias desastrosas."

Saludos y gRaCias
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Por carloscp
#1108020
La primera vez en muchos años que leo que las frecuencias sean distintas. También si M80, por ejemplo, emite en mi ciudad en 105.1 MHz y yo intentoa escucharla en 105.2 la oigo, pero no bien. En todo caso, descozco si efectivamente hay alguna pequeña diferencia entre la frecuencia que marcan los cristales de emisor y receptor, pero si que debemos montar en ambos aquellos marcados con la misma frecuencia. Si ésta es exacta o "ficticia" no lo sé, pero sin duda que debemos usar cristales "emparejados". Es decir, no sé si ambos serán de 35.190 o el del receptor será de "otra marcada como 35.190 por ser adecuada para usar con emisor en 35.190", pero que deben poner lo mismo no tengo duda.
Por Boca
#1108076
Boca escribió:Acabo de pillar un combo con lanyu 6ch. Efectivamente no parece gran cosa pero para comenzar creo que será más que suficiente. Sólo tengo (de momento) una pega....le he puesto 8 peazo duracell alcalinas nuevecitas y se me enciende la luz roja ¿¿¿???
Por favor, que alguien me lo explique...no sé que puede pasar. He leido que en estas radios se encienden las dos luces con carga y que se apaga la verde cuando pierde carga, pero eso no dicen las instrucciones:
"Ahora ya puede accionar el interruptor off /on. Si el estado de las baterías es optimo, se encenderá el Leed verde. De lo contrario, se encenderá el rojo, indicando que no están en condiciones de uso. También se pasará del verde al rojo, cuando estando en utilización el equipo, las baterías den muestras de agotamiento. Si esta situación se produce en vuelo, aterrice inmediatamente el modelo, pues podría perder el control del mismo, con consecuencias desastrosas."

Saludos y gRaCias
Solucionado. Me dice el distribuidor que la luz verde significa emisión en 2,4 gh y que la roja avisa de nivel bajo de batería cuando comienza a parpadear, pero que de un principio queda fija con la verde. Las instrucciones deben ser las de la antigua lanyu 4ch.

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