miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por ZARAGOZANO
Hola amigos,
Tengo una emisora multiplex 3030, de la que pensaba que no tenía límites...hasta ahora.
Tonto de mí, compré un velero que necesita 10/11 canales (3servos en cada ala, 2 atrás, tren, remolque y secuenciador para SLS), pero resulta que la emisora sólo tiene 9.
La pregunta es: sabéis si se pueden ampliar?
Si no, estaba pensando en sacrificar:
O bien los frenos de cuchilla (y frenar con flaps abajo y alerones arriba)
O bien los flaps (y frenar con cuchillas)
Tiene arreglo lo de la emisora?
Qué me aconsejáis?
Saludos y gracias
Por Enrique González
Buenas!!
Evidentemente, si quieres controlar de forma "independiente" todos los servos que vas a tener que montar en el Discus con SLS, la 3030 no te lo va a permitir.
Pero antes de "tirarla"...¡Recapacita!.
Alerones...... 1 función.
Flaps........... 1 función.
Aerofrenos... 1 función.
Dirección..... 1 función.
Profundidad.. 1 función.
Gancho........ 1 función.
Motor........... 1 función.
Total............ 7 funciones.

Por lo que he visto en Icare, el "secuenciador" del SLS te permite controlar el motor, los servos de apertura de las compuertas del pilón, el propio pilón y... alguna que otra cosilla más.

Así que aún te "sobran" dos funciones de la 3030 :wink:

No digo que sea fácil, pero "a priori" no te tienes que comprar una emisora nueva.

Salud3
Por ZARAGOZANO
Hola Enrique,
Gracias por tu consejo, pero creo que no me expliqué bien. El problema es el siguiente:

Alerones: 1 función pero 2 servos
Flaps: 1 función pero 2 servos
Frenos: 1 función pero 2 servos
Profundidad: 1 función 1 servo
Cola: 1 función 1 servo
Retráctil: 1 función 1 servo
Remolque: 1 función 1 servo
Secuenciador: 1 función (puede actuar sobre varios servos como si fueran 1)

Eso hace un total de 8 funciones pero 11 servos (si contamos que lo que controle el secuenciador es como si fuera 1).

En cuanto a las funciones, no tengo problema. El problema es que la emisora 3030 sólo me deja "programar" 9 servos.... (con todas las mezclas que quiera) Por eso es por lo que necesitaba saber si se puede "ampliar" de alguna manera (las emisoras de multiplex inferiores de gama se pueden ampliar de 7 a 9) ya que la 4000 tiene 12.

Si no, tendré que deshabilitar algún servo:
O bien flaps (y frenar con las cuchillas) o bien los de las cuchillas (y combinar flaps con alerones como "butterfly" o "crocodile" para bajar)

Esto reduciría a los 9 permitidos, pero me dejaría el velero "capadillo"...
Por Manuel del Valle
Hola Enrique,

Yo tengo otra 3030, y aunque se nos está quedando justilla para veleros con ocho servos en las alas, creo que los frenos y los flaps podrias conectarlos con dos cables en Y, cada dos servos en una sola salida del receptor, no es lo suyo pues deberás recurir a la mecanica para ajustarlos pero bueno.

A ver si mientras tanto Multiplex saca a el mercado una evolución lógica de la 3030 y la 4000, con 14 canales y el salto tecnologico que los adictos a la marca esperamos...

Un Saludo

Manolo
Por TONIAIR
Hola a todos.

Os informo de que es posible actualizar tan maravillosa emisora.

Tanto en su web: www.multiplex-rc.de

Como a través del servicio oficial podeis solicitar tanto la ampliación a 13 canales como el nuevo módulo en 2.4.

Podeis realizar culaquier consulta en español y se os contestará en el mismo idioma por e-mail.

Un saludo y que la sigais disfrutando.

Toniair

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!